Remedio para el resfri­o

A propósito de estos dí­as de frí­o, les entrego esta receta para el resfrí­o, super natural y excelente para nños. Se lo he dado a mi Deva cada vez que se resfrí­a fuerte y tomando éste sana rápido ya que funciona como expectorante .
Receta :
1/2 cebolla cortada en pluma
1 o 2 dientes de ajopicados bien fino
el jugo de varios (3) limones
2 cucharadas grandes de miel
Mezclas la cebolla con el ajo y viertes el jugo de limón hasta que tape toda la mezcla (a veces le pongo un poquito de agua hervida para soltar la cebolla) , agregas la miel y dejas macerar unas horas. Cuando la cebolla está blanda puedes colar el jugo o comerla cebolla (generalmente lo pongo todo en la licuadora) , no te preocupes por lo fuerte , el limón y la miel bajan lo fuerte del sabor, y lo dejan dulce, te tomas el lí­quido de a poco o mezclado con agua de flores pectorales y ya . El sabor es bastante rico y las propiedades, para qué decir .

6 opiniones en “Remedio para el resfri­o”

  1. La misma receta pero con la tecnica apropiada para evitar el resfrio:
    Apenas nos sentimos con los primeros sintomas del resfriado (picazón a la garganta) , con un gotario nos ponemos unas dos o tres gotas de limón en la raiz de la lengua ya que en la boca éstas se diluyen, y luego diluimos una pizca de miel( la punta de un cuchillo)en la boca y la tragamos ,y cuando nuevamente sintamos la picazón volvemos a aplicar este sencillo método hasta que la molestia pase definitivamente, si no tenemos un gotario procederemos con la mitad del limón a esprimirlo en la boca pero con la cabeza inclinada hacia atrás para que las gotas mojen la garganta directamente. De esta manera nos evitaremos el molesto estado del resfrio con muy poco limón y de manera eficaz solo con la constancia de aplicar el metodo dos o tres veces por hora durante el dia. Si nos trapicamos ,no importa, ya que es en las vias respiratorias donde se alojan los gérmenes del resfrio

  2. mouji, totalmente mágico!! me lo preparé el sábado y lo tomé antes de acostarme… dormí super, no necesité inhalador y mi bronquitis está mejorando considerablemente. gracias por el dato, cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *