Tahini o pasta de sesamo
En mi último encuentro Ashtanga en Los Vilos conocí a una profesora de Yoga de Copiapó. Krishna, Vegetariana y madre, con Ananda compartimos muchas recetas exquisitas y me enseñó a hacer el Tahini.
Las
Información nutricional de las semillas de sésamo (por 100 gr. crudos)
- 598 Calorías
-20 gr de Proteínas
-58 gr de grasas saludables (insaturadas)
-670 mg de Calcio
-10 mg de Hierro
- 5 mg de Zinc
-Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.
-También nos ofrece vitaminas del grupo B y e mg de vit. E
Una manera de comer éste maravilloso Calcio Vegetal es haciendo Tahini, que es una pasta de semillas molidas que las puedes usar al saltear verduras o como aderezo de ensaladas.
Tahini:
-4 tazas de semillas de sésamo
-1/4 taza aceite de olivaTuesta las semillas en el horno o en un sartén de boca ancha, hasta que se pongan de color dorado. Hazlo a fuego lento para que no exploten como palomitas de maíz.
Cuando estén doradas ponlas en una picadora o procesador de alimentos junto con el aceite y muélelas bien, que quede una pasta, guárdalas en un frasco en el refrigerador y dura mucho.
Usala para saltear verduras junto con un poco de ajo. Puedes hacer un alño para ensaladas con Tahini, más jugo de limón, ajo machacado y sal. También puedes mezclarlo con salsa de soya o también con paprika.
Cuando lo pruebes te vas a volver adicto, le vas a poner tahini a TODO lo que comas.
May 20, 2007 @ 01:26:52
Hola Andrea, la informacion de la receta es de gran valor para mi….. gracias,
Feb 06, 2008 @ 02:12:17
muchas gracias Andrea la receta es muy valiosa para mi te agraderia mandarme mas recetas con tahini. ¿ tu eres chef ?
Apr 27, 2008 @ 00:33:01
Gracias por tu receta nos sirvió mucho, otra consulta si me puedes ayudar, sabes como hacer la masa filo?, te agradecería si me puedes ayudar, gracias por todo,
laura.
Jul 10, 2008 @ 17:46:01
Muchísimas gracias Andrea, esta receta si que me ha llegado muy a tiempo, ya estaba desesperándome por no encontrarla en ningun supermercado ni tiendas de delicatesens, me encanta.
Dec 16, 2008 @ 21:56:17
hola me encanto tu pagina sabes yo vivo en copiapo me gustaria contactar a la profe de yoga como lo puedo hacer muchas gracias
Oct 08, 2009 @ 14:17:55
Gracias!!! que delicia!
muy agradecida.
besos!
Oct 24, 2010 @ 02:44:37
Me salvaste!! andaba buscando tahini y en los supermercados no lo he pillado. Mil gracias, espero me quede rico lo que quiero preparar.
Apr 06, 2011 @ 16:28:16
distribuyo el tahine a buen precio.
Jul 21, 2011 @ 20:02:52
hola andrea por casualidad andaba buscando informacion sobre el tahini y te encontre , prepare la receta y me super rica gracias por ser generosa y compartir con todos
Sep 03, 2011 @ 02:43:44
De nada! Se vienen nuevas recetas…Saludos!
Sep 05, 2011 @ 03:45:41
hola gracias por la receta aun que tengo una duda esto se prepara con el cesamo pelado o el natural?
Sep 05, 2011 @ 03:48:23
me equivoque, pequeño error “sesamo” corrijo jijiji
Sopa de tomates con sésamo y limón | Savitari
Sep 30, 2011 @ 00:38:03
[...] g de pasta de sésamo (tahini) de preferencia sin [...]