Verde que te quiero té verde

El té constituye la segunda bebida mas consumida en el mundo, solo detrás del agua.
En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no solo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud .
Estudios han comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticanceri­genas e incluso antibioticas.
Se ha valorado mucho la importancia del te verde como anticancerí­geno. Factor que lo diferencia del té negro y lo hace mas aconsejable para tomar habitualmente, se considera una auténtica medicina .
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde esta menos procesado que el té negro, contiene mas cantidad de antioxidantes y por ello, es el mas potente de los dos.
Dependiendo del lugar de origen del té, las condiciones climaticas vari­an y ello es la razon de que existan diferentes variedades de té verde, cada una con unas peculiares caracteri­sticas en cuanto al olor, sabor y color de la infusion preparada.
Recomendacion : cambiar el café por té verde , ojala tomar 3 veces al di­a .

4 opiniones en “Verde que te quiero té verde”

  1. Hola, Andrea:
    1 recomendacion:
    – tienda y salon de t http://www.lateteria.cl/, que ofrece diversas variedades de t verde.
    1 comentario:
    – he probado te supremo verde con limon, y t lipton con menta en bolsitas, son mas economicos y no del todo malos, pero nada supera el t de hoja (verde y de los otros, tambin)… marcas no me atrevo si­ a recoemndar, no he probado muchas distintas como para dar una opinion.
    un agrado leer y comentar esta vez, muchos cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *