Torta de panqueques de verduras

Esta receta es exquisita y luce maravillosa, ya que al cortarla para servir se ven los diferentes colores de las verduras que se pusieron en cada capa. Ayer almorcé ésta torta, puedes hacerla como entrada o como plato de fondo, como venga el tamaño del estómago del comensal.

Esta receta de panqueques es la que aparece en el libro de “El Huerto”:
Panqueques (12 panqueques):
-2 huevos
-2 taza de harina (puede ser integral)
– 2 Taza de leche (puede ser descremada)
-2 cuchdas. de mantequilla

Lucúas en la juguera la leche, los huevos y la mantequilla, agregas la harina de a poco y sigues licuando.
Y en un sartén con una pizca de aceite o mantequilla para que no se peguen, pones con un cucharón un poco de ésta mezcla moviendo para cubrir todo el sartén. Y dando vuelta para dorar por el otro lado. Puedes hacer 2 veces la misma mezcla para hacer más panqueques.

Para la Torta de Verduras :
-3 hojas de Lechuga picada finita
-2 tomate en torrejas
-Champñones previamente salteados
-1/2 taza de choclo en granos
– Alcachofas cocidas , puedes sacarle la comida de las hojas con una cuchara y los fondos, luego puedes poner ésta comidita como puré o en trozos.

-2 zanahorias ralladas por el lado grueso del rallador
-Coliflor cocida y picada en trocitos chicos.
-1 pepino cortado en rodajas
-Puedes usar la verdura que quieras

- Mayonesa de soja con ajo si hay devoción o mayonesa casera si no tienes problemas de colesterol, la idea es no usar la tí­pica de sobre que la encuentro muy tóxica, pero depende de gustos.

Hay una alternativa de mayonesa que es la “Mayonesa de Tofu” que aparece en el libro del Huerto, y es moliendo 200 grs. de tofu (previoa ésto hay que dejarlo drenar por 20 min.), se pasa por la licuadora añadiendo aceite de oliva de a poco (1/2 taza) hasta tener una pasta suave y homogénea, se vuelca a una fuente y se le agrega sal, pimienta, jugo de limón, y ajo molido. Dura 1 semana refrigerada.

Para Armar :
Colocas un panqueque en un plato y vas poniendo un poco de mayo para colocar la lechuga encima, le pones otro panqueque encima con mayo para pegar encima y colocas el tomate en rodajas ,luego otro panqueque y así­ sucesivamente para armar la torta con diferentes tipos de verduras intercalados, la idea es que no uses alño en cada capa de verdura sino que sólo la mayo es tu aderezo, recuerda que la mayo es la que los pega.
Cuando finalices puedes usar una salsa de yogurt natural mezclada con ciboulette y sal o otra salsa con : yogurt natural , rallar pepino en él ,más ajo machacado, una pizca de aceite de oliva y sal.
Y sirve , nada más fresco para éstos dí­as de sol.
Bon Apetite