Shanti Mantras

dv6920671.jpgDesde el 2003 que la UNESCO declaró la tradición del Canto Védico como «Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad», desarrollando un plan de acción para su preservación, y en ésto Manju ha hecho un hermosa difusión de esa sabidurí­a.
Ahora me hace mucho sentido lo que nos enseña Manju… habitualmente los shanti mantras se recitan dentro de las liturgias hindúes y prácticas yógicas para armonizar la atmosfera e inducir un estado de paz (shantih) en la mente, así­ los Shanti Mantras son un hermoso complemento a la práctica de asanas en Yoga.
Gracias al Cd de Manju de los Shanti Mantras que llevo desde Febrero escuchando casi fanáticamente todo el dí­a y recitandolos todo el dí­a, siento los cambios internos de éstos «Mantras de Paz» y no hay nada mejor que recitarlos luego de practicar la serie de Yoga Chikitsa.., un regalo.

El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina «Madre de los Vedas»

om bhu»hu»
om bhuvaha
om suvaha
om mahaha
om janaha
om tapaha
om satyaM
om tat savitur vareNyaM

bhargo devasya dhymahi

dhiyo yo nah prachodayat

La traducción de Swami Shivananda del mantra de Gayatri es:

Medita en la gloria del creador;
Quién ha creado el universo;
Quién es digno de la adoración;
Quién es la encarnación del conocimiento y de la luz;
Quién es el removedor de todo el pecado e ignorancia;
Puede él aclarar nuestra intelecto.

El Gayatri es visto como despertar divino de la mente y del alma, y dentro de ella una manera de alcanzar la forma más suprema de existencia, y la manera a la unión con el Brahman. El entender la esencia del mantra de Gayatri es visto por muchos una ayuda para llegar al «uno» como una manera más de alcanzar a Dios.

Shanti Mantras, un gran aporte al crecimiento interior que me llegó gracias a mi profe Andrés , un gran abrazo para ti.

Una respuesta a “Shanti Mantras”

  1. Hermanos(a):Gran ALEGRIA HABERTENIDO NOTICIAS DEVOSOTROS ¿QUE PORIA DECIR CERCA DEL MANTRA SHANTI? DIFICIL YA QUE HAY QUE EXPERIMENTARLO PERSONALMENTE. SE PRODUCEN UNA SERIE DE CAMBIOS,INTERNA Y EXTERNAMENTE.EL ORAR OCANTAR EN LENGUAS,SE ME PRODUCE UN ESTADO DE SAMADHI O MEDITACION PROFUNDA.BENDICIONES PARA TODOS.ESPERO NOTICIAS VUESTRAS
    BENDICIONES,PAZ YMUCHO AMOR-JULIO CESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *