Spirulina

spirulina_and_chlorella_powder__pills_and_capsules.jpgLa Fran, una potente mujer y ashtangui que practica donde Loreto, en nuestro último encuentro la Fran me dio a probar de su desayuno, que era una mezcla verde de yogurt con plátano y spirulina en polvo.
Ya me habí­an contado hace harto tiempo en el Elqui la Julí­n sobre las inmensas propiedades de ésta alga y ahora gracias a que el amigo de Fran la cultiva y comercializa, es que puedo probarla, es un alimento ideal para vegetarianos por el tremendo aporte de proteí­nas que contiene. Ya comencé y espero probarla por 3 meses a ver que ocurre…
La empresa se llama Aquasolar y en la página aparece mucha info:
El Alga spirulina es un complemento alimenticio que entrega gran parte de lo que el cuerpo requiere diariamente de manera completamente natural. Contiene 3 veces mas proteí­na que la carne, por lo que es una fuente completí­sima de proteí­na y aminoácidos, ideal para una dieta vegetariana. El alga es multivitamí­nica, contiene grandes cantidades de vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 Y E. Su gran contenido de antioxidantes (ficocianina, beta caroteno, y clorofila ) protege contra los efectos de los radicales libres, además entrega pigmentos que la piel utiliza para protegerse del Sol, ayudando al bronceado. Spirulina es un poderoso reductor de Colesterol, Triglicéridos (Grasas Saturadas) y regulador de la presión arterial, por lo que tiene un efecto reductor de peso.
Es rica en Calcio, Hierro y Betacaroteno, por lo que fortalece los huesos, la sangre y el sistema inmune:
* Reestablece el balance en el metabolismo.
* Lucha contra las infecciones.
* Compensa los efectos de la cortisona.
* Compensa los efectos de la quimioterapia.
* Regula las funciones intestinales y digestivas.
* Interviene en los sí­ndromes premenstruales.
* Es aconsejado en perí­odos de embarazo y de lactancia
Sus principales consumidores son los vegetarianos debido a dos caracterí­sticas: su elevado contenido en proteí­nas de alto valor biológico y su contenido en vitamina B12.
En la página pueden encontrar la info para qué sirve y más…
Cómo me la como?, ahora mi boul de fruta es verde, lleva un tuti fruti con granola hecha en casa por supuesto, y yogurt natural mezclado con Spirulina…
Ver puntos de venta en Chile haciendo click acá.

166 opiniones en “Spirulina”

  1. Hola, estoy recien consumiendo la spirulina, yo tengo hipo tiroidismo quisiera saber si puede afectar en algo, por favor necesito una respuesta urgente, gracias.

  2. Hola:
    Estoy toamando 2 cap. 1 hr. antes de las comidas como inhibidor del apetito. encuentro que me ha ido bien. Pero me comentaron que cuando la dejas de tomar produce efecto rebote… Si alguien sabe de esto escribanme.

    1. Hola ! Yo tengo la misma duda. En mi caso tomé durante al menos 5 -6 meses. Bajé al menos 3 kilos, sin embargo, cuando la dejé comencé a subir muchísimo de peso. Llegué a subir 5 kilos, mucho más de lo . /:

  3. Hola , me parece super interesante los comentarios sobre la spirulina, pero necesito saber si hace el mismo efecto la cápsula que el polvo, ya que me comentaron que era mejor el polvo necesito saber si es verdad.

  4. hola, yo tome spirulina como un mes , los resultados no se ven de inmediato pero baje de peso , y lo mejor es que no tiene efecto rebote ya que mantengo el peso yacomo tres meses .

  5. Hola en efecto la spirulina en polvo es más recomendable, porque una cucharadita equivale a 5 grs. y una cápsula solo a 320 miligramos….
    Además te sale más barato comprar en polvo
    Yo vendo en polvo 100grs. $5.000
    250grs. $12.000
    Espero te sirva y si necesitas más información me puedes escribir
    paulalisboa@hotmail.com

  6. Hola, la spirulina es muy buena para bajar de peso y no produce efecto rebote por lo siguiente:
    Cuando uno hace dieta y reduce la ingesta de alimentos el cuerpo interpreta la señal como que hay escacés de alimentos y por lo tanto se prepara para el período de escacés degradando primero la masa muscular en vez de la grasa, por lo que uno baja de peso pero después al continuar con la alimentación normal sube rápidamente y se mantiene en un peso mas alto porque hay menos músculo que gasta energía.
    Cuando se hace una dieta y se incluye spirulina, el aporte de proteinas y nutrientes hace que el cuerpo no degrade el músculo sino la grasa ya que no hay la señal de “escacés” por lo que se baja de peso con mayor seguridad y efectividad.
    Hay que destacar que spirulina te ayuda a bajar de peso cuando la complementas con alguna dieta ya que no es un “quemador de grasa” como se piensa, sino que da saciedad y nutre el cuerpo. Otro mito es que el alga se hincha en el estómago y así produce la saciedad, eso no es así, spirulina se digiere en menos de 10 minutos normalmente y la saciedad se produce en el hipotálamo cuando un aminoácido específico (que aporta la spirulina) está presente en la sangre.
    Cabe decir que el efecto reductor de apetito es un “pelo de la cola” de lo que hace spirulina por el cuerpo, al largo plazo entrega verdadera salud y nutrición previniendo muchas enfermedades asociadas a la carencia de nutrientes como calcio, hierro y vitaminas.
    Esprero este comentario haya servido y aclare dudas. Si tienen consultas no duden en escribir a contacto@aquasolar.cl, estaremos felices de responderlas.
    Atentamente,
    Alfonso Navarro E.
    http://www.aquasolar.cl
    Aquasolar Microalgas Ltda.

  7. Hola
    Mi nombre es Catalina :
    Llevo dos años tomando Spirulina en pastillas , del laboratorio GEA , un Doctor cubano me la aconsejó para la anemia y ha hecho maravillas, me tomo 2 capsulas de 300mg al día , no tení idea que se podía consumir en polvo , soy de Santiago, como lo tengo que hacer para comprar, ya que esta alga , forma parte de mi dieta diaria.

  8. La spirulina es maravillosa para la ansiedad es muy buena y energizante, es muy buena para personas obsesivas. Es excelente para diabéticos, en fin es muy buena.
    Me despido
    Sandra

  9. Hola mi nombre es Viviana:
    Me gustaría saber de que forma me debo tomar spirulina o cuantas veces al día? Estoy con problemas de ansiedad y me han contado que es muy buena… he subido demasiado de peso y necesito revertir el cuento.
    A la espera de sus comentarios,
    Muchas Gracias
    Viviana

  10. hOLA , estoy tomando spirulina hace 7 dias , me puse a dieta y tomo dos capsulas antes de comer , lo uso como inhibidor del apetito y em realidad me ha ido bien , yo tengo bypass gastrico por lo que no absorvo los nutrientes ,pero si no me cuido igual subo de peso… la compre las 90 capsulas a $14.000, aca en iquique…
    Algun dato?para comprar en el norte ?….como yo tengo bypass no absorvo las vitaminas B Y Son las que necesito….
    gracias

  11. hola…
    necesito que me ayuden
    compre un frasco de spirulina del laboratorio gea
    pero cada vez que la tomo me salen granos en mi rostro
    y mi pregunta es ¿sera por la spirulina?, ¿la rechazara mi organismo?
    ayudenme necesito bajar de peso, ya que tengo una ansiedad enorme, no me puedo controlar.

  12. Yo compro el polvo dura mas y es mas recomendado que las capsulas.
    La compro en Iquique,ya que la planta que procesa esta alga se encuentra al interior de esta ciudad, ahora se me termino…creo q a fin de mes la comprare nuevamente.

  13. SEÑORES AQUASOLAR:
    POR RECOMENDACIÓN DE MI DOCTOR ME DIO A INGERIR LA ESPIRULINA AQUASOLAR POR 3 MESES . TENGO COLOR IRRIT. ARTROSIS Y ADEMAS ME DIO A TOMAR ALOE VERA EN CAP.
    PREGUNTA ¿ES SUFICIENTE EL TIEMPO?
    – ES MEJOR O MAS CONVENIENTE EN $ LA CAP. O EL POLVO?
    OJALA NO SUBAN SU PRECIO PORQUE NI POR MUY MARAVILLOSA QUE SEA IGUAL AL SUBIR EL VALOR PERDERA PERDERA SU ENCANTO.
    GRACIAS Y OJALA ME RESPONDAN.
    SUSANA R.V.

  14. HOLA, QUISIERA SABER MAS SOBRE LOS ESTUDIOS QUE SE HICIERON CON LA SPIRULINA EN PACIENTES CON DIABETES
    EXACTAMENTE QUE COMPONENTES DE LA SPIRULINA HACEN QUE LOS NIVELES DE GLUCOSA BAJEN ….
    PORFA, NECESITO LA INFORMACION, ES MUY URGENTE

  15. Para tratar la diabetes te recomiendo Chía o yacón…
    La chía retarda la absorción del azúcar en la sangre…
    El yacón, esta especialmente indicado para el tratamiento de la diabetes, mantiene los níveles de azúcar equilibrados.
    Puedes ver en mi blog de fitoterapia más info
    http://www.esencialis.cl
    Cariños y mucha suerte

  16. hola:
    Soy de stgo. y quisiera saber si puedo tomar una spirulina en ayuna y otra antes del almuerzo , tambien saber si esto me quita la ansiedad ya que quiero comprala me han dicho que ademas baja el colesterol y que tambien es un energizante natural…… espero me puedan responder
    muchas gracias
    Erwin

  17. hola. soy de constitucion y me gustaria saber donde puedo comprar espirulina aca necesito para bajar el colesterol y para le diabetes,ojala me respondan pronto . cchao

  18. aca en colombia hay unas pastillas que todo el mundo recomienda para bajar de peso, se llaman sibutramina.
    Lo que pasa es que a mi me practicaron un by pass gastrico y hace mas o menos dos meses estoy subiendo mucho de peso. He subido mas o menos 6 kilos. Quiero empezar a tomar la sibutramina, sera que me afecta en algo mi salud la ingesta de este medicamento?

  19. Al consumir spirulina lactando a mi bebe esto no le afecta a él; si este producto le quita a uno el apetito no es perjudicial para él, es recomendable consumir el producto cuando se está lactando. Gracias

  20. Saludos,
    Respondo todas las preguntas que pueda.
    PARA COMPRAR AQUASOLAR SPIRULINA EN TABLETAS Y EN POLVO EN TODO CHILE:
    http://www.supernatural.cl
    Aqui pueden hacer un encargo online y les llega a domicilio en todo Chile.
    También hay una lista de locales y vendedores en el sitio web:
    http://www.Aquasolar.cl
    Para Bajar de peso:
    Se debe consumir spirulina al menos 3000mg al día(multiplicar el gramaje de las tabletas por la cantidad, en caso de las tabletas Aquasolar son 6)
    En polvo es una cucharada de té colmada. Ojalá acompañado con una dieta baja en carbohidratos y baja en carnes rojas.
    Diabetes:
    Spirulina ayuda aumentando la actividad de la lipoprotiena lipasa en la sangre, y entregan energía en forma de proteína y azucares especiales que no intervienen con el mecanismo de la insulina.
    Embarazo y lactancia:
    Es perfectamente seguro consumir spirulina y chlorella durante estos períodos ya que son puramente alimentos y no contienen sustancias activas, sólo nutrientes.
    Spirulina ha tenido exelentes efectos en varias mujeres embarazadas, se evita la pérdida de calcio, cuida la elasticidad de la piel durante embarazo, y ayuda a volver al peso original después del parto.
    Durante la lactancia es muy buena por su contenido balanceado de proteína y aminoácidos y su fuerte contenido de hierro. En los casos observados, las madres han tenido abundante leche y mantienen una salud perfecta.

  21. Recetas para Spirulina en polvo:
    1. Batidos: Todos los batidos se deben hacer en un batidor o coctelera y agitar vigorosamente.
    Simple: 1 vaso largo de agua, 1 cucharada de té de spirulina en polvo.
    Batido Manzana: 1/2 agua, 1/2 jugo de manzana (watts – transparente), 1 cucharada de té de spirulina en polvo.
    Batido Chocolate: 1 vaso de leche descremada sabor chocolate, 1 cucharada de té de spirulina en polvo.
    2. Recetas: Spirulina se puede agregar a las preparaciones, pero hay que tener la precaución de no calentarla ni cocinarla demasiado para preservar sus propiedades.
    Pesto Spirulina:
    1 Caja de crema
    1 diente de ajo
    1 cucharada de té de spirulina en polvo.
    30g nuez molida
    2 ramas de albahaca
    Aceite de oliva
    Calentar el aceite de oliva, incorporar el ajo y la nuez molida, luego incorporar la albahaca y finalmente la crema junto con un poco de agua para diluír. Cuando esté casi listo incorporar la Spirulina que actuará como espesante.
    Crema de maní y Spirulina:
    1 Caja de crema
    1 diente de ajo
    1 cucharada de té de spirulina en polvo.
    50g maní salado molido
    Aceite de oliva
    Calentar el aceite de oliva, incorporar el ajo y el maní molido, luego incorporar la crema junto con un poco de agua para diluír. Cuando esté casi listo incorporar la Spirulina que actuará como espesante.

  22. yo disuelvo la cucharada al ras de espirulina en polvo en medio vaso de agua y me lo tomo, no tiene gusto a nada.Una toma a la mañana y otra a la noche.
    Es correcto??
    Que opinan??

  23. Está muy bien, estás tomando mas o menos 3g por vaso asique completas 6g al día lo que es una porción muy saludable y es mejor aun si la distribuyes durante el día con un vaso en la mañana y otro en la noche asique perfecto.

  24. entonces, por lo que leí, la dosis diaria serian 6 capsulas (en la version de ustedes) pero cuantas cucharadas puedo consumir diarias, sin que dañe a mi organismo?
    mientras mas consumo, puedo bajar mas de peso?
    cuales son las contraindicaciones?
    gracias
    saludos

  25. No hay una cantidad que te haga daño, es como comer exeso de zanahoria, no puede dañarte.
    Para el caso del polvo es una cucharada al día. Si comes mas y acompañas con ejercicio tendrás un exelente efecto para tonificar y reducir grasas.

  26. Hola, tengo manchas producidas por el sol en la cara, se podrian oscurecer aun mas con el consumo de la spirulina??? ya que tiene betacarotenos???
    tomo la spirulina para la anemia, Vitamin life de 500 mg estan a $5000.-
    si alguien tiene la respuesta a mi duda lo agradezco mucho

  27. hola…acabo de comprar espirulina, estoy consumiendo los productos herbalife los que me han hecho muy bien. mi consulta es si hay alguna contraindicacion si uso ambos productos
    atenta a su respuesta

  28. Hola yo compre spirulina en la farmacia cruz verde me salieron 2 por 6.300 estaba en promocion con las tarjetas mas.
    las estoy tomando recien necesito bajar de peso espero que me traiga resultados positivo.

  29. Hola
    Deseo comenzar a consumir Spirulina, pero encontré en una página que puede producir hiperuricemia, y me preocupa ya que tengo la información qde que existe la posibilidad de que las personas con ovario poliquistico (mi caso) tienen más opciones de tener hiperuricemia.
    Quisiera saber si alguien sabe si el consumo medio que se menciona para que funcione como inhibidor del apetito puede ser dañino.
    Muchas Gracias de Antemano 🙂

  30. Quiero comenzar a bajar de peso, escuché un una radio de este producto, pero quiero consultar. ¿Que precio tiene y por que cantidad se vende?
    Graciaz.
    Jacqueline, 21 años.

  31. alfonso: mira tengo 20 años mido 1.56 y peso 82 kilos se me diagnosticaron quistes , pero son pequeño y los elimino con pastilla anticoncepctivas, me hablaron de esta pastilla y me gustaria saber a que hora las puedo toma y con que debo complementarlas y si hay alguna contraindicacion , ya q pregunte n la farmacia y es sin receta porfa , que me siento muy mal y me veo mal ..
    gracias

  32. a todas quellas personas que quieran
    comenzar a consumir la spirulina en cualquiera de sus versiones
    la pueden ubicar en iquique con la señora Soledad en los telefonos 57-343269 o el celular el 98794289

  33. Hola quiero empece a tomar las pastillas y soy abstante flaco y como poco por naturaleza supongo ke no me va a quitar el apetito como para comer menos aun?? la tomo por que soy vegetariano y ahgo mucho deporte

  34. quisiera que me contaran mas de este medicamentos y donde lo puedo encontrar en stgo y cuan eficiente es para bajar de peso tengo una gran obesidad que quiero tratar ahora antes que despues no pueda y tengo una ansiedad muy grande sobre todo por el dulce y no quiero terminar con diabetes, es my urgente gracias

  35. hola les contare que llevo una semana tomando 2 capsulas al dia una en la mañana y otra en el tarde no llevo una dieta extricta como en forma normal todo tipo de alimentos (sin exesos)antes consumi sibutramina por 2 meses y el efecto de bajar de peso en rapido pero despues de dejarlas subi nuevamente,voy a intentar con estas. ¿será suficiente 2 al dia?

  36. Hola mido 1,72 tngo 20 años y peso 97.5 kilos m recomendaron este producto para bajar de peso mas rapido actualmente estoy n el gimnasio 2 semanas quisiera saber si este producto es el indicado para mi..
    y si lo tomo en capsulas en mi caso qantas es lo recomndable consumir al dia
    Gracias

  37. hola yo estoy tomando spirulina hace 2 semanas y encuentro q si me disminuye el apetito, pero quiero saber cual es la dosis recomendada …yo quiero bajar de peso lo necesito ojala me ayuden y aconsejen.

  38. Hola yo tomo la spirulina hace mas de un mes, y no siento que me disminuya el apetito, me la tomo aproximadamente una hora antes del almuerzo con un vaso de agua. Si puedo decir que he bajado 4 kilos de que comencé a tomarla regularmente (antes me la tomaba cuando me acordaba), pase de 78 a 74 en un mes con una dieta para nada estricta, solo con alimentos integrales (osea yo me cocino todo y no uso caldos maggi) y sin azucar, mas ordenada, tomo desayuno todos los días he intento seguir horarios y todos los días me como un trocito de chocolate, amargo eso si. No me he privado de comer, inclusive he disfrutado de los ricos helados de la epoca. Y lo otro es que estoy leyendo un libro que se llama Ultrametabolismo que no tiene recetas magicas, solo te educa en materia de alimentacion, lo dificil es encontrarlo.

  39. Hola
    el viernes que paso una amiga me hablo de estas pastillas, las quiero empezar ha tomar ya que estoy pasada de peso como en 15 kilos esto es por anciedad que me dio por quedar sin trabajo en diciembre, necesito saber que es mejor el polvo o las pastillas y por supuesto que es mas economico,mi marido tambien podria tomarlas para bajar de peso esta sooobre peso ???? y es buena para la concentracion escolar, tengo una hija de 12 años y sufre de defisis atencional, se desconcentra con facilidad y tambien esta pasada de peso, por cuanto tiempo hay que tomarla y si se mecesita receta medica para comprar las pastillas y por ultimo en polvo donde la consigo
    Gracias

  40. andrea, la puedes comprar por internet en supernatural.cl, yo tengo en polvo y en pastillas y prefiero las pastillas por que en polvo no tiene un sabor muy agradable, ya que es un poco salado y si se mezcla con yogurt es como raro, las pastillas tambien se pueden conseguir en farmacias, GNC tiene y los precios son como los de GNC.

  41. Hola Mouji, cómo estás?? Te cuento que desde enero, mi marido y yo nos volvimos vegetarianos, y por ahí me acordé de este post de la Spirulina que habpias escrito y tal como recomiendas partí a comprarla… hoy es mi primer día de Spirulina!
    Qué estes bien!

  42. hola soy de iquique y quisiera saber q diferencia tiene la espirulina en polvo y las capsulas por favor repondan !!! estoy con una crisis d angustia y asiosa atroooz..
    gracias

  43. holaaa me compre spirulina y kero saber si esta bien k tome 2 capsulas una hora antes d la comida principal, eso me dijo el farmaceutico de farmacias knop.
    Necesito controlar mi ansiedad y asi bajar los kilitos de mas k me ha provocado este asuntito.
    Espero su respuesta por fa..
    me urge!!!
    chao

  44. Pingback: siticias.com
  45. ESTOY TOMANDO ESPIRULINA HACE UNA SEMANA Y NOTO QUE INHIBE EL APETITO PERO CUAL ES LA DOSIS QUE CORRESPONDE PARA BAJAR DE PESO??? HAY QUE HACER ALGUNA DIETA AL CONSUMIR LA TABLETA DE SPIRULINA????
    O SOLO SE CONSUME LA TABLETA Y AGUA SIN NECESIDAD DE LAS COMIDAS
    POR FAVOR CONTESTEN
    GRACIAS

  46. estuve leyendo acerca de la spirulina, y quisiera saber si no hay contraindicacion en la lactancia, subí mucho de peso despues del parto por lo de la ansiedad, quiero bajar de peso, lo necesito urgente, mido 1,57 y peso 75 kg.
    Alguien pregunto lo de la sibutramina, tiene efecto rebote y produce en algunos casos taquicardia, NO la recomiendo para nada.

  47. Hola !!!!…..
    Necesito su orientacion, termine una dieta muy larga la cual me dejo muy sin energias,pero me dio muy buenos resultados pero necesito mantenerme y recuperar energias,por lo que me recomendaron Spirulina por ser natural,como debo tomarla entonces, porfavor orientenme.
    muchos saludos y gracias.

  48. hola…
    si tomo las 6 tabletas de andes aspirulina diariamente con el objetivo de bajar de peso, puede elvarse el ácido úrico????? por la ingesta de proteina???
    porfa respondanme!
    saludos!
    gracias

  49. hola ,, necesito saber cuanto vale la espirulina en capsulas y donde puedo comprarla ya que soy de regiones ojala alguien me pueda dar el dato,,,, desde ya gracias si alguin sabe envieme su respuesta a mi correo

  50. Quiero saber si la espirulina es apta para pacientes diabeticos, es que en unas partes he leido que eleva los niveles de azuzar en la sangre (lo que es perjudicial para un diabetico) y en otras parte he leido que es ideal para el tratamiento de la diabetes, entonces al fin que es buena o mala.

  51. peso 80 kilos y mido 1.68 mt necesito saber si al comprar la espirulina en polvo, que cantidad debo tomar diaria par a bajar de peso, y como es un complemento alimenticio no quiero seguir subiendo.
    Te pido que si puedes me respondas a la brevedad y donde conseguirlo.
    gracias

  52. Buenas tardes
    estoy tomando sibutramina hace una semana y el dia de ayer un familiar me regalo un frasco de lecitina y una caja de spirulina.
    no se que hacer, si puedo consumirlas al mismo tiempo o cual de estas puedo combinar sin que existan efectos secundarios.
    es cierto que deseo bajar pronto de peso, pero no quiero afectar mi salud.
    agradezco su atencion y su pronta respuesta

  53. hola, compre un frasco de spirulina de GEA QUE DICE QUE CADA CAPSULA CONTIENE 300 MG DE SPIRULINA Y ARRIBA DICE 1 CAPSULA BLANDA /580 MG) YO CREO QUE ES POR LAS OTRAS COSAS QUE TRAE.
    MI PREGUNTA ES:
    CUANTAS CAPSULAS DE SPIRULINA GEA DEBO TOMAR AL DIA?
    RESPONDAN PORFAVOR!!
    SALUDOS
    CONI.

  54. hola me llamo catherine tengo 33 años y tengo una amputacion sobre rodilla y uso protesis, tuve el accidente a los 19 años y pesaba 45 kilos, luego subi pero poco y cuando cumpli 29 años comenze a subir demasiado de peso y no puedo hacer ejercicios probe de todo lo que habia en el mercado me llene de dietas. aun asì llegue a pesar 85 kilos estuve a punto de operarme, en la farmacia salcobran me recomendaron las espirulinas 500 me tome solo 1 frasco y ahora peso 57 kilos. gracias por crear este producto, so dueña de 1 medio de comunicacion x ende soy muy conocida en mi ciudad los angeles VIII region y muchas de mis amigas las estan tomando y tambien han bajado varios kilos. FELICITACIONES a las personas que inventaron este gran producto de nuevo muchas gracias.

  55. catherine gomez cuantas capsulas te tomabas al dia?? segiste alguna dieta? y cual es el nombre de la espirulina que te compraste?? xq existen varias.espero tu respuesta lo antes posible que kiero empezar a tomar xfa y cuanto te costaron..
    saludos

  56. Yo estoy tomando la spirulina de vitaminlife que venden en la salco , pero hace un mes que no esta en ninguna, creo que la sacaron de laboratorio, que pasó porque no lo sé a mi me ha hecho suuper he bajado en 3 meses 5 kilos y sin hacer nada de ejercicio me da mucha sasiedad y eso es lo mejor.Por lo que la recomiendo sin dudas ah! y regula los problemas de la tiroides, por ningun motivo tomar SIBUTRAMINA es horrible el efecto rebote que tienes cuando las dejas de tomar, lo digo por experiencia.

  57. hola vivo en jujuy queria saber donde puedo comprar la espirulina y si es mejor en capsulas o en polvo, ademas estoy dando de mamar y queria asegurarme de que no es malo para mi bebe?

  58. Hola, quisiera hacer una pregunta.
    Voy a comenzar a tomar spirulina en capsulas, pero esto afecta en los anticonceptivos que tomo??
    Espero una respuesta
    Saludos

  59. hola compre spirulina de 500 mg, estoy tomandola 1 antes del almuerzo y la otra antes de la comida. Al desayuno NO por que creo que es la comida mas importante del dia.
    pero quisiera saber cuanto Mg es recomendable por dia, para bajar de peso?
    estare muy agradecida con prontas respuestas.

  60. hola compre espirulina ace un mes y baje de peso …. en el frasco sale quemador de grasa y heleido artas comentarios que no es quemador de grasa ,,, alguien me puede ayudar porfavor
    se todo lo que contiene es majica jjajjajaja
    pero si alguien mas le salio lo mismo
    incavit es un frasco que compre spirulina

  61. hace algunos años usé spirulina en capsulas de x marca y baje 5 kilos en un mes fuí x más y ya no había de esa marca, compré un frasco de Garden Hause y no pasó nada, sólo habían otras de $10.000 apróx. lo que era mucho para mi y la dejé .Con 1.52mt y 78k. de peso comenzé hace un es con Spirulina en polvo que compré en la tienda Girasoles en Mac Iver 510 a $4500 los 100. grs., venía en una bolsa transparente sin etiquetar, dijeron que era importación de un laboratorio,también tomo metformina x indicación médica x mi resistencia a la insulina, pero no sé si afectará en algo esta combinación, también he notado que mis musculos de las piernas han crecido mucho, no sé si será x un exceso de proteínas, también práctico natación…¿cómo sé que spirulina es buena según la marca,el precio o el laboratorio?¿alguién podría responderme éstas dudas? si es así lo agradeceré mucho

  62. hola espero se encuentren bien, estoy averiguando sobre la espirulina
    y mi pregunta es que soy insulino resistente y quisiera saber si es bueno tomarlo? estoy realizando una dieta que me dio mi nutricionista y quisiera saber si se puede tomar esta suplemento? agradeceria mucho su respuesta esperando que se encuentren biens saludos
    vanessa

  63. Hola queria saber que marca es mejor de la spirulina a los que les haya dado resultado , porque el otro dia cuando fui a la farmacia me recomendaron la de vitamlife , pero nose que tan efectiva sea esta , yo quiero comenzar a tomarla porque tengo problemas de ansiedad ,y en este ultimo tiempo he aumentado unos cuantos kilos debido a esto , si alguien que la haya tomado me puede ayudar respondiendome y dandome mas detalles de la spirulina

  64. Estoy tomando la Spirulina 500 de Vitamin life, es muy buena 1 antes de cada comida y buena cantidad de agua, baje de peso y controle mi digestión me siento bien y no tengo ansiedad que tenia antes.

  65. Carlos hace cuanto tiempo que estas tomando la spirulina y cuanto has bajado? , cuantas pastillas tomas diariamente ? y las tomas 1 hr antes de las comidas? , porque cuando yo fui a la farmacia me recomendaron 2 capsulas una hr antes del almuerzo y cena , y una capsula con las comidas , como te las tomas tu ?

  66. A VER… LA IDEA DE TOMAR SPIRULINA NO ES BAJAR DE PESO, MAS BIEN ES PARA COMPENSAR LA FALTA DE PROTEINAS CUANDO NO SE CONSUME NINGUN TIPO DE PROTEINA COMPLETA COMO CARNES, PESCADOS O HUEVOS. PERO SI EN TU DIETA DIARIA CONSUMES ALGUN TIPO DE PROTEINA COMPLETA NO SERVIRIA DE NADA, YA QUE TU METABOLISMO ESTARIA ABSORBIENDO AUN MAS CANTIDAD DE PROTEINA LO QUE A LA LARGA TE HARIA SUBIR DE PESO. PERSONALMENTE UTILIZO LA SPIRULINA PARA REEMPLAZAR AQUELLAS PROTEINAS COMPLETAS QUE NO CONSUMO COMO LA CARNE, PERO CUANDO CONSUMO HUEVO YA NO LA UTILIZO PORQUE NO ME HACE FALTA…. ESPERO QUE LES SIRVA EL COMENTARIO Y TRATEN SIEMPRE DE AVERIGUAR EL ORIGEN DE TODO LO QUE CONSUMAN, MIENTRAS MAS NATURAL, MUCHO MEJOR Y RECUERDEN… SIN MEZCLAS!!!!

  67. Saludos!a ver si puedo ayudar a eliminar las dudas de algunos…
    La dosis optima es 500mg por cada 10 kg de peso (jovenes y adultos). Por lo que cuando compren, traten de que sea en tabletas de 500mg(de Spirulina, porque suelen meterle mucho excipiente y terminas con 350 mg de Spirulina)para que así se tomen 1 por cada 10 kg de peso.
    Con la Spirulina uno pierde peso principalmente porque al tener mucha proteína y una gran riqueza y abundancia de nutrientes, inhibe naturalmente el apetito. Ademas, la cantidad de proteína sirve para restablecer el metabolismo (uno de las grandes virtudes de la Spirulina). Entonces, comer menos + metabolismo mas activo = perdida de peso 🙂
    Como dice mouji, la mejor (según yo) es la de la empresa AQUASOLAR (que ademas es chilena) ya que es la mejor en relación cantidad-precio y con una pureza increíble (99% Spirulina y 1% excipiente en las tabletas, y 100% Spirulina en el caso del polvo). Yo e visto mucho otros frascos donde venden 60,100 tabletas de incluso 350 o 300mg a un precio ridiculo, FIJENSE BIEN ANTES DE COMPRAR
    Vanessa, la Spirulina se utiliza entre otras cosas para combatir la diabetes (no se si eso es lo que tienes tu, siempre me confundo), pero según lo que e investigado yo y mis superiores, la Spirulina no tiene contra indicaciones (no es un remedio ni nada artificial), solo hay que tener cuidado con no sobrepasar demasiado la dosis y de no juntarlo con otros multivitaminicos
    Bueno espero haber ayudado y no haber dado la lata, si quieren mas información o comprar (yo soy consumidor/distribuidor de Spirulina)me contactan al mail! Saludos

  68. Mane yo no estoy muy de acuerdo contigo. La idea (mia) de la spirulina y este tipo de suplementos es entregar los nutrientes que necesita el cuerpo para que este este balanceado. Pero tener sobrepeso no es parte de estar balanceado. Ademas, al tomar Spirulina no estamos tomando solamente proteínas, estamos tomando antioxidantes, minerales, vitaminas, etc. pero en dosis pequeñas. Por eso es un SUPLEMENTO alimenticio y no un alimento como tal por lo tanto, no REEMPLAZA alimentos sino que entrega los nutrientes que estos no te están dando.
    Por lo que cuando comas carnes (o huevo), no deberías porque evitar el consumo de Spirulina. Claramente tu fuente principal de proteínas sera la carne, pero ademas de eso te estarás nutriendo con los demás componentes que te aporte la Spirulina y que tu cuerpo necesita.
    Yo hago dieta, pero nunca dejo la carne (me encanta), y me tomo todos los días mi dosis de Spirulina y he seguido bajando de peso 😀
    Espero haber ayudado (mi mail..que no lo opuse antes: gianfranco.br@gmail.com)

  69. ola:
    ami el doctor me receto espirulina me dijo que era un quemador de grasa y que tenia que tomarmela cada 8 horas ademas de llevar una dieta equilibrada….ademaa me dijo que podria bajar hasta 5 kilos en 2 semanas

  70. Hola llevo tomando la Spirulina y valla que es asombroso en 2 dias se me empezo a quitar el hambre vorazz que llevaba a diario mi metabolismo a cambiado y mi estado de animo tb estoy mas activa y no me creeran que era eceptica a esto mi marido empezo a tomarla y me reia de el yaaa le decia yo como tanta maravilla ahora me arrepiento porque si es maravillosa .Soy una mujer que esta con sobre peso y diabetes 2 y creo que encontre mi solucion no es cara prueben en capsula y como al segundo o tercer dia ya veran y sentiran todo distinto eso se lo doy FIRMADO!!.

  71. hola, recien ayer comence a tomar espirulina, en la farmacia me dijeron qe debia tomar dos capsulas antes de las comidas principales.. yo quiero bajar de peso, esta bien esa forma de consumirla?

  72. ola he leido muxo sobre la espirulina y me convencieron, hoy mismo ire a comprarla pericomo la pido en la farmacia? tiene otro nombre o solo espirulina? y cuantas capsulas hay q tomar 1 o dos antes de las comidas, xfa necesito saber eso urgente, parapoder ir hoy mismo por que tengo mas de 20 kilos de mas y quiero empezar a bajarlos. espero la respuesta gracias

  73. hola
    mi problema es que quiero bajar de peso,como deje de fumar me da anciedad y mas ahora que se viene la epoca de playa =( no quiero estar tan tan rellenita.
    decidi comprar spirulina, hace dos dias la estoy tomando , comence tomandola media hora antes de cada comida , pero me he sentido igual con apetito.
    ¿la spirulina me ayudara a bajar de peso?
    ¿si tomo spirulina no debo comer ya que eso reemplaza la comida?
    ¿si tomo spirulina y ademas como normalmente ,subire de peso??
    porfavor ayuda!!!!!! necesito saber mas

  74. Hola amigos.
    Estuve leyendo en la página de aquasolar, pero lo único malo es que no tienen sucursal en Concepción (al menos en la página no sale) y necesito saber de alguna marca alternativa que pueda encontrar acá y que sea tan buena como las de aquasolar, por mientras ellos llegan, ojalá pronto a esta terremoteada ciudad.,ja,aj,aja.
    ¿Alguien me puede dar algún dato?, es urgente.
    Cariños
    Silka

  75. ola me gustaría saber si es que hay algún problema con la edad por que yo tengo 17 años aun k tengo un físico bastante grande mido 1,75 y peso 74KL
    y si es que hay alguna recomendación en cuanto a el alcohol si,, síes que acaso no se debe consumir o algo así 🙂

  76. Hola a todas! toda mi familia toma spirulina en polvo ya que somos naturistas, la mejor forma de tomarla a mi parecer es con un batido de cítricos en ayuna (en ayuna se aprovechan mas sus propiedades, tanto de los cítricos como de la spirulina). OTRO TIP! trato de NO mesclar cítricos con dulces, ej: naranja con plátano. la razón…
    retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.
    si tienen mas dudas, pregunten 🙂 no es por jactarme pero se mucho del tema, es mi forma de vivir y me encanta compartirla con todo el que quiera.
    P.D: EVITEN el consumo de lactosa (leche tiene) ya que las perjudica mas de los que las ayuda. hay yogures sin lactosa, leche, queso, de todo! asi que un consejo… alejense de ella! 😛

  77. La spirulina NO TIENE CONTRAINDICACIONES!!!!! es perfecta, es avismante todos los beneficios que tiene!!! en Asia después de la LACTANCIA a los bebés les empiezan a dar SPIRULINA! pueden creerlo? si no me creen busquen en google! todo lo que les he dicho 😉

  78. hola soy evelyn y si spirulina es buenicima, tambien me gustaria saber la dosis diaria a tomar ya que yo tomo 1 antes del desayuno y 1 antes del almuerzo

  79. Hola yo estoy consumiendo la SPIRULINA y tuve increhible resultados he bajado de peso, me ayudo muchisimo a regualr el apetito, ademas que te ayuda a nutrirte y sentirte mejor, la SPIRULINA es uno de los alimentos mas completos que la naturaleza nos agrece pruebala no tienes nada que perder, si te interesa puedo decirte donde adquirirla de muy buena calidad mi correo es cafe_saludable@hotmail.com

  80. Hola: alguien sabe que tal son las cápsulas de espirulina marca incavit? son muy baratas y quería probar aunq me produce desconfianza lo baratas q son, igual probaré pero quería saber si alguien q las ha probado me diga q tal son, saludos

  81. Hola! Yo hoy tome por primera vez espirulina(una cucharada sopera en un licuado de durazno) y a las tres horas empecé con taquicardia,sensacion de presion baja y termine vomitando.Alguien sabe por que puede haber pasado eso??? Gracias

  82. hola amigas la spirulina es muy buena es un producto exelente, vendo productos naturales y les aconsejaria que busquen un producto que se llama chia esa es exelente para bajar de peso porque causa llenura y tiene muchos nutrientes, y ningun producto trabaja solo siempre debe ir de la mano un a buena alimentacion y actividad fisisca que es muy saludable espero les sirva mi comentario yo la tengo pero solo podria ayudarles a las personas de Ecuador.

  83. Hola a todos, creo que tambiene es necesario saber que especie y cepa es la spirulina que consumen, pues deacuerdo a eso sus propiedades nutricionales cambian.
    No estoy muy seguro que especie es la de acuasolar pero creo que es maxima, segun las ultimas investigaciones la especie maxima no es tan nutritiva como la platensis cepa paracas. Ademas que la maxima es oriunda de Mexico, en cambio la platensis cepa paracas es netamente sudamericana.

  84. Hola!!!
    les dejo mis comentarios… yo hace 3 meses que consumo spirulina de 500 gr de vitaminlife, es realmente buena, pero me di cuenta que el primer mes baje mucho de peso y eso me asustó, por el efecto rebote que a la larga siempe ocurre. Tomé la determinacón de bajar la dosis, me tomaba 2 antes de cada comida ahora me tomo 1 antes del almuerzo y la once y solo de lunes a viernes, tambien complemento con una dieta saludable y ejercicio físico. Lo que yo no quiero es hacerme adicta a esta alga, no quiero arriesgarme a bajar de peso abruptamente. Pero sin duda es muy buena, sobre todo te ayuda a controlar el apetito que producto de eso yo esta gordisima.
    Espero que a todos les resulte, a mi me resulto… suerte a todos 🙂

  85. Hola tengo 20 kilos d sobrepeso q me quedaron despues del parto y de las pastillas anticonceptivas y tengo resistencia a la insulina hago dieta y no rebajo ademas sufro excesivamente d ansiedad por dulces y carbohidratos, podre tomarla y como la tomo?

  86. Hola!!
    Compré spirulina hace 2 dias y me gustaría saber cual es la dosis recomendada… me dijeron que tomara 1 al día, antes de almuerzo, pero creo que puede ser muy poco… que me recomiendan?
    Muchas gracias!!

  87. mi nombre es Marilyn Gandara M. tome un medicamento de ud. recetado por una farmaceutica, que se llama TRYMTONE,. Bueno el problrma es que yo tengo HIPOTIROIDISMOy estto me iso aumento exagerado de mosculatura, to realizo ximnacia todo los dias, fue al endocrinologo y medijo que este medicamento tiene esteroides y otros componentes dañinos a ni person.
    Quiero preguntarles q, si la spirulina de 100 mg. que compre y estoy tomando con dieta equilibrada, no me hara mal?
    mi fono es.- 02-7176667,.- celular,.-o99530405.-
    mgandara_1964@hotmail.com

  88. Hola, compré la espirulina y tomé 2 en el día al día siguiente me sentí mareada y me subió la presión y yo soy hipertensa, así que tuve que dejar de tomar. Alguine me puede decir si no me afectaría tomar 1 por día?

  89. Estimad@s
    Me dedico a la venta de Spirulina Máxima Orgánica.
    Tenemos excelentes precios y ademas una excelente calidad. Constamos con una gran variedad de certificados tanto en Chile como en México y USA.
    Javier Casas-Cordero Musri
    341 04 59 / 8 708 68 09
    spirulinaorganica@hotmail.com

  90. Precisamente la mejor spirulina que he probado es de marca VITAMINE LIFE, se llama SPIRULINA 500, porque cada gragea contiene 500 Mg. El consumo diario, en grageas de 500 Mg es de una por cada 10 kilogramos de peso. O sea, si yo peso 80 Kgs. debo tomar 8 grageas diarias con la siguiente distribución: 2 en ayunas, luego un yogurt libre de azúcar (Sbelty, por ejemplo). A media mañana 2 grageas, antes de almuerzo (1/2 hora antes) 2 más, y por la tarde, cerca de las 18 hrs., las últimas dos. Debe usarse la misma distribución horaria… Si se necesita tomar más en razón del peso actual, se aumenta la dosis en cada toma.
    Mi consumo alimenticio, desde que tomo spirulina, disminuyó a la siguiente dieta (no puedo comer más por la sensación de saciedad que provoca la spirulina): Un yogurt al desayuno (siempre antes de las 08:30 horas), almuerzo libre de carbohidratos en la cantidad necesaria para saciarte (generalmente el equivalente a dos tazas) y por la tarde, siempre antes de las 20:00 horas, un quesillo o equivalente. Saludos.

  91. Hola, tengo una consulta, yo tuve un cáncer de tiroides y me la sacaron, estoy tomando eutirox de 125mg, quisiera saber si está contraindicado para personas que no tienen tiroides.

    1. M. Inés haz la consulta directo en la página de Aquasolar.cl quienes venden la spirulina. A pesar de ser un alga maravillosa con tremendos beneficios para el cuerpo creo que en tu caso es mejor consultar.
      Saludos.

  92. Hola yo llevo 2 semanas con spirulina 30 minutos antes de cada comida,encuentro que es genial. Antes me sentía cansada,triste,y tenia mucha hambre, escuche de la spirulina y todo cambio estoy mas activa no me duele nada ando alegre, y se me quito la ansiedad ahora sigo una dieta para poder bajar algunos kilitos de mas estoy muy feliz …

  93. Hola, hoy me tome dos pastillas, pero ahora estoy un poco asustada, no se si hice bien, soy de presión alta y tengo miedo q e haga mal, no consulte. No mi medico, como es natural pensé q podía tomarlo , xfavor díganme si puedo seguir tomando así dos x día , gracias espero su respuesta

  94. Compre espirulina
    Herbolario ) como
    Saber cual es mejor
    Ya que hay muchos
    Productos diferentes
    Marcas.
    La mía es cápsula
    Y los precios son
    Muy variables
    Necesito respuesta.
    Gracias.

  95. Hola , estoy tomando Espirulina hace unas semanas y e notado que me han salido muchas espinillas , a mi nunca me salen espinillas por eso me llamo mucho la atencion es normal? esta haciendo cortocircuito en mi organismo? a que se debe la aparicion de espinillas con el consumo de la espirulina?

  96. las pastillas xenical son muy efectivas para bajar de peso , elimina las grasas que comemos pero si a la vez comer mucha grasa y tomar la pastilla puede provocar diarrea y no es muy comodo porque no puedes salir de casa, pero la pastilla quema hasta 30% de grasa del organismo y es muy buena
    se vende sin receta medica en http://www.meridiareductil.com

  97. Hola, soy epiléptica y tomo levetiracetam 3gr y lacosamida 100mg diarios, quiero saber si hay alguna contraindicacion para poder tomar spirulina
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *