Desodorante axilar?

Cuando mi intuición me habla, siempre la escucho. Hace tiempo me daba vueltas pensar sobre el uso de desodorantes axilares, así como me pasó con la pasta de dientes, en que la cambié por una natural sin flúor , pensé lo mismo para el desodorante, y lo eliminé hace varios años…, creo que si te bañas o duchas a diario y usas ropa limpia, es muy probable que no lo necesites (mmm hay días veraniegos en que es necesario volver a ducharse). Quizás soy de esas personas a quienes no les molesta el olor natural de su “propio cuerpo” y deciden dejar por completo el debate sobre el desodorante. De hecho, para muchas personas los olores naturales del cuerpo son atractivos, pero no soy tan radical, sí me gusta andar perfumada, pero con productos que no te dañen a futuro o dejen una huella a largo plazo. Por ahí algunos se están lavando el pelo con jugo de limón…
Usar un desodorante de “composición desconocida” todos y todos los días sentía que probablemente debía tomar atención a ello. Hasta que un día saqué la etiqueta adhesiva del desodorante Nivea, el más suave, y atrás aparece su composición, y cuando vi la palabra “Aluminio”, me convencí de mi intuición.
En Teenwear.com dicen:
“Los desodorantes son una combinación de sustancias químicas que cubren o destruyen los olores desagradables. Para ser efectivos, necesitan permanecer donde comienza el olor. La mayoría de los desodorantes para las axilas tienen una combinación de perfume y diferentes tipos de agentes adherentes, tales como aceite mineral y talco, para mantener el perfume donde se necesita.”
Qué son?:
“Todas las marcas de desodorante son muy similares — por lo general, la única diferencia está en el perfume. Los desodorantes para hombres son los mismos que para las mujeres, la única diferencia es que el aroma es diferente.
La diferencia principal entre los productos antisudorales en la sección de “desodorantes” es que algunos son desodorantes, otros son antisudorales, y también están los que son ambas cosas. Mientras que los desodorantes eliminan el olor neutralizándolo, los antisudorales llegan a la raíz del problema suprimiendo el sudor completamente . Por lo general, los antisudorales contienen desodorante, para así cubrir todas las posibilidades.”

Algunos asocian los antisudorales al Alzeimer y al cáncer de mama, pero no está comprobado, y no me interesa ser parte de la estadística que en 5 años más lo confirme.
Un tiempo usé uno marca Weleda, tienen 3 tipos de desodorantes naturales exquisitos, todos con componentes naturales.
Pero ahora encontré un desodorante en barra que te protege contra las bacterias, te deja con un suave aroma a Limón y aceite de madera de Sándalo, marca Lush.Los productos Lush son similares a la idea Body Shop (mis preferidos), la idea de crear productos hechos a mano, con productos naturales, que no testea con animales y a un costo razonable. “El plan fue crear cosméticos que fueran tan naturales como sea posible, evitando al máximo el uso de preservantes sintéticos”, señala Marc Constantine director de la compañía, quien estableció Lush en 1995 junto a su unido equipo con quienes ha trabajado por más de 20 años. Así, cada producto Lush es preparado con hierbas, frutas, flores y aceites esenciales, todos ingredientes de altísima calidad y productos orgánicos (siempre que sea posible).Y ahora, lo puedes encontrar en Chile.

Pero lo mejor que me ha resultado es la Piedra Alumbre, que ya llegó a las farmacias Knop y droguería Alemana.

16 Comments on Desodorante axilar?

  1. Alelanta // July 5, 2007 at //

    ay nña…así como me interesé por tu pasta Weleda, ahora me gustó mucho esta idea del desodorante. Ya me estaba dando cargo de conciencia ambiental hacer psttt, psttt en la mañana.
    Gracias!

  2. mouji // July 6, 2007 at //

    Ale!! qué bueno saber de ti.
    Elimina el pssst ya!

  3. Has probado la piedra alumbre? Patocastro me pasó el dato y anda de pelos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ammonium_alum

    Limón para el pelo eh? XD

  4. mouji // July 8, 2007 at //

    Rama! el Peta me contó del limón…cuéntame como va eso. Yo con la mata de pelo tan larga no creo que resulte, pero reconozco que estoy empezando a chocar con los shampoos que venden, los siento demasiado irritantes, por ahora todavía uso Body Shop.

  5. quisiera, saber donde encuentro desodorante lush

  6. Hola:

    Quiero comprar un desodorante natural de piedra alumbre…
    Alguna sabe donde puedo comprar uno?
    Si alguna sabe porfavor contactese conmigo, lo necesito con urgencia…

    Atte
    Natalia Gajardo Flores
    Publicista
    Castillo 2216, Santiago
    Fono: (07) 909 22 31

  7. tomy // June 2, 2009 at //

    hola solo quisiera deciros que probeis la gama de lavadi machio.todos sus productos son cien por cien naturales con maceraciones de plantas y aun precio razonable.son excelentes..os dejo su pagina web para que podais consultar.www.lavadimachio.com.saludos

  8. adnre // June 9, 2009 at //

    que monton de estupideces, habla la gente ignorante, mejor estudien un poco mas… e informecen mejor, bestias sudorosas

  9. Alguien // June 11, 2009 at //

    “Adnre”, para mí que el ignorante eres tú. ¿Por qué no lees tú un poquito más y te informas mejor? Los productos químicos no son buenos para nadie y estamos llenos de ellos. Me quedo con lo natural, intoxícate tú, “Adnre”, y estudia e infórmate más tú, bestia cerebroidevacío.

  10. Anonymous // June 16, 2009 at //

    Quisiera saber donde encontrar ese desodorante tan bueno

  11. Alexis // October 10, 2009 at //

    Hola…solo un comentario…viendo en la web http://www.cosmeticsdatabase.com/ encontre que la clasificacion de los productos lush no es de las mejores…hay otros mas sanos (aparte de naturales) pero segun veo al parecer no llegan mucho a Chile :S
    Saludos,
    Alexis.

  12. Sebastian // August 13, 2010 at //

    Lush es todo MENOS natural… Artesanal podrá ser, pero NO natural.
    Trabajan con laboratorios quienes les venden los parabenes y conservantes de sus productos. No se dejen engañar… He visto además dos productos iguales en donde en una de las etiquetas no aparecen los conservantes (parabenes) escritos, pero en otro tarrito (idéntico producto, misma fecha de elaboración, inclusive hecho por la MISMA persona) no dice que contiene parabenes..
    LUSH no me da confianza. Es una marca creada con fines monetarios. $$$ y más $$$… No piensen que ellos piensan en su salud.
    En cuanto al mineral de alumbre yo también que lo he buscado desde hace un tiempo. Lo vi recientemente en una farmacia en Arica pero el precio era algo así como $11.500.- lo que me pareció excesivo :S

    Alguien sabe dónde se pueden conseguir??

  13. mouji // August 16, 2010 at //

    Gracias por el dato de Lush… a mi tampoco me daba confianza tanto aroma en sus productos. Acabo de pillar un desodorante de piedra lumbre en la farmacia knop, creo que como a 4.000 aprox.

  14. Hace 8 anos que distribuimos piedras de alumbre 100% natural como desodorante y cicatrizante.

    La composicion INCI de la piedra de alumbre de verdad debe ser ALUM POTASIO y nada mas. Nosotros vedemos esa piedra de diferente modelos.

    Puedes visitar nuestra pagina o pedir mas info si quieres venderla en tu tienda. Vendemos tambien como mayorista.

    Puedes contactarnos con este corero electronico eko @ ekobambu . com

    Saludos

    stephane dutertre claros

  15. Para lavarse los dientes de forma realmente natural:
    Cascaras de naranja secas, horneadas hasta quemarse y molidas. Es un dentrifico de arrastre, que es en verdad lo unico necesario. Para las caries, simplemente no consuman aliementos industriales.
    Para el pelo. En el mercado central de stgo. en las ferias, y tiendas de productos naturales venden QUILLAY en bolsas de 500 o 1000 pesos.: se despedaza lo mas posible (no respirar el polvo que provoca estornudos, se macera en 500cc. agua fria con unas gotas de aceite de masaje o aromaterapia, en oscuridad, por 4 dias, se le extrae el quillay (que puede volver a macerarse por una segunda vez) y se utilizan entre 10 y 100 cc. sobre el pelo humedo, sale un poco de espuma, pero lo importante es “peinarse” con los dedos hasta que el quillay pase por todoel cabello y se enjuaga. resultado… compruebenlo y nunca mas destruiran su cuerpo con jabones quimicos.

    Y como desodorante, es muy efectivo aunque algo menos inocuo, pero todo depende de las personas. Talco natural de almidon de maiz, unas 3 cucharadas, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y aceite de almendra, risino o un poco de agua. Hacer una pasta y guardaren un frasco de vidrio. Se aplica igual que un desodorante y funciona mejor que cualquiera que almenos yo y mis hermanos hayamos probado. Para darle fragancia pueden agregarle dos gotas de aceite para aromaterapia o masajes de su gusto.

    Espero que prueben, y se saquen de encima toxicos y gastos innecesarios.

    Con amor, Leo.

  16. Leo, qué buenos preparados! muy natural y accesible. Gracias.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Como elegir un buen desodorante? : De Guapas
  2. Piedra Alumbre como desodorante axilar.
  3. Piedra Alumbre como desodorante axilar « EPIFANIKA - Femenina Revelación

Leave a comment

Your email address will not be published.