Desodorante axilar?

Cuando mi intuición me habla, siempre la escucho. Hace tiempo me daba vueltas pensar sobre el uso de desodorantes axilares, así como me pasó con la pasta de dientes, en que la cambié por una natural sin flúor , pensé lo mismo para el desodorante, y lo eliminé hace varios años…, creo que si te bañas o duchas a diario y usas ropa limpia, es muy probable que no lo necesites (mmm hay días veraniegos en que es necesario volver a ducharse). Quizás soy de esas personas a quienes no les molesta el olor natural de su “propio cuerpo” y deciden dejar por completo el debate sobre el desodorante. De hecho, para muchas personas los olores naturales del cuerpo son atractivos, pero no soy tan radical, sí me gusta andar perfumada, pero con productos que no te dañen a futuro o dejen una huella a largo plazo. Por ahí algunos se están lavando el pelo con jugo de limón…
Usar un desodorante de “composición desconocida” todos y todos los días sentía que probablemente debía tomar atención a ello. Hasta que un día saqué la etiqueta adhesiva del desodorante Nivea, el más suave, y atrás aparece su composición, y cuando vi la palabra “Aluminio”, me convencí de mi intuición.
En Teenwear.com dicen:
“Los desodorantes son una combinación de sustancias químicas que cubren o destruyen los olores desagradables. Para ser efectivos, necesitan permanecer donde comienza el olor. La mayoría de los desodorantes para las axilas tienen una combinación de perfume y diferentes tipos de agentes adherentes, tales como aceite mineral y talco, para mantener el perfume donde se necesita.”
Qué son?:
“Todas las marcas de desodorante son muy similares — por lo general, la única diferencia está en el perfume. Los desodorantes para hombres son los mismos que para las mujeres, la única diferencia es que el aroma es diferente.
La diferencia principal entre los productos antisudorales en la sección de “desodorantes” es que algunos son desodorantes, otros son antisudorales, y también están los que son ambas cosas. Mientras que los desodorantes eliminan el olor neutralizándolo, los antisudorales llegan a la raíz del problema suprimiendo el sudor completamente . Por lo general, los antisudorales contienen desodorante, para así cubrir todas las posibilidades.”

Algunos asocian los antisudorales al Alzeimer y al cáncer de mama, pero no está comprobado, y no me interesa ser parte de la estadística que en 5 años más lo confirme.
Un tiempo usé uno marca Weleda, tienen 3 tipos de desodorantes naturales exquisitos, todos con componentes naturales.
Pero ahora encontré un desodorante en barra que te protege contra las bacterias, te deja con un suave aroma a Limón y aceite de madera de Sándalo, marca Lush.Los productos Lush son similares a la idea Body Shop (mis preferidos), la idea de crear productos hechos a mano, con productos naturales, que no testea con animales y a un costo razonable. “El plan fue crear cosméticos que fueran tan naturales como sea posible, evitando al máximo el uso de preservantes sintéticos”, señala Marc Constantine director de la compañía, quien estableció Lush en 1995 junto a su unido equipo con quienes ha trabajado por más de 20 años. Así, cada producto Lush es preparado con hierbas, frutas, flores y aceites esenciales, todos ingredientes de altísima calidad y productos orgánicos (siempre que sea posible).Y ahora, lo puedes encontrar en Chile.

Pero lo mejor que me ha resultado es la Piedra Alumbre, que ya llegó a las farmacias Knop y droguería Alemana.