Cunpleaños Nº 92 de Guruji

guruji-web.jpg
108 Surya Namaskara
A modo de celebrar los 92 años de Guruji, éste viernes 27 de Julio, Ashtanga Yoga Chile celebrará con 108 Saludos al Sol A en todos los horarios.
No te lo pierdas!
El Ashtanga Yoga es el nombre dado al sistema de Hatha Yoga que enseña Sri D. Pattabhi Jois, profesor de renombre mundial, en Mysore, India. Sin embargo, la definición histórica del Ashtanga Yoga es “yoga de ocho ramas”, como originalmente se llamó por el sabio Patanjali en los Sutras del Yoga. Estos Sutras fueron escritos entre 400 y 200 Antes de Cristo, y son el texto primario de la ciencia del yoga clásico donde Patanjali recopiló y sistematizó las técnicas y conocimientos sobre esta ciencia.
El Yoga Korunta, que es el antiguo manuscrito que describe este sistema único de Hatha Yoga, fue creado y escrito por el sabio Vamana Rishi. Bajo la guía de su guru, Sri T. Krishnamacharya, Sri K. Pattabhi Jois ayudó a descifrar este sistema de práctica de asanas (posturas), lo nombró Ashtanga Yoga, convencido de que es el auténtico sistema de práctica de asanas tal y como las concibió Patanjali. Enfatiza el vinyasa (que significa movimiento sincronizado con la respiración), un método de sincronización progresiva de series de posturas con una respiración específica (ujjayi pranayama)-proceso que produce un intenso calor interno y una sudoración profusa, sudor que desintoxica los músculos y los órganos internos. El resultado es una mejoría en la circulación, un cuerpo liviano y fuerte, y una mente en calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *