Yin Yoga con Deva Mani

devamani.jpg Hace varios meses en Santiago, Deva Mani me había contado lo maravillada que estaba del Yin Yoga como un complemento maravilloso al Yoga Iyengar o Ashtanga, una práctica muy terapéutica para el cuerpo.
Deva Mani en esa ocasión me regaló un DVD para entender un poco la práctica, pero finalmente entendí que Yin Yoga es un análisis de la práctica taoísta del yoga, acentúa la diferencia entre los tejidos finos Yin y Yang del cuerpo. Los músculos y la sangre son Yang, tejidos finos conectivos y los empalmes son Yin. Los tejidos finos de Yin y Yang no responden al entrenamiento de la misma forma y la práctica de un estudiante llega a ser más eficaz cuando se entiende la diferencia. La mayoría de las formas de yoga practicadas hoy son Yang, acentúan el movimiento y la contracción muscular. Por Yin se entiende que apunta al tejido fino conectivo de las caderas, de la pelvis y de la espina dorsal más baja. Las posturas de Yin Yoga se llevan a cabo de tres a cinco a diez minutos a la vez. Este tipo de práctica complementa los estilos más musculares del yoga y es una gran ayuda.
Ahora Deva Mani dará un taller en Yogalab el día 5 y 6 de Agosto que se llamará “Teoría de los Meridianos”. Un gran abrazo para ti Deva Mani.
Acá adjunto flyer: yinyogalab.jpg

Comments (2)

hola podrias enviarme alguna secuencia para aprender del yin yoga gracias

hola rafael anda a la pagina de http://www.yinyoga.com y recorre y encontraras.

Leave a comment