Hungry Planet.What the World Eats

03.jpgMe llegó éste link que comparto acá. Es uno de los trabajos de Peter Menzel, fotógrafo norteamericano que ha recorrido el mundo realizando artículos sobre temas tan variados como la realidad virtual, robots, tormentas eléctricas, toma de huellas dactilares de ADN, Micromachines, la energía solar, el mundo material y éste trabajo del 2005 sobre qué come el mundo. Una muestra mundial sobre qué come cada familia en diferentes lugares del mundo, con un cálculo de costos y preferencias.
“Hoy somos testigos del cambio más importante en la dieta mundial desde la invención de la agricultura. Globalización, el turismo de masas, y el gigante de la agroindustria han llenado los estantes de los supermercados de América con nuevos alimentos y McDonald’s, Kentucky Fried Chicken, y Kraft Singles Cheese están siendo exportados a todos los rincones del planeta.”
05.jpg“En Hungry Planet, el equipo creativo detrás de los mejores de la venta de material Mundial de libros, Peter Menzel y Faith D’Aluisio presentan un estudio fotográfico de las familias de todo el mundo, revelando lo que la gente come en el transcurso de una semana. Cada perfil de la familia incluye una descripción detallada de sus compras de alimentos por semana; Fotografías de la familia en casa, en el mercado, y en su comunidad; y un retrato de toda la familia rodeada por una semana de comida. Para montar esta notable comparación, Menzel y D’Aluisio viajó a veinticuatro países y visitó treinta familias procedentes de Bhután y Bosnia a México y Mongolia.
Se puede ver la galería completa acá en Time.com y más sobre el trabajo de Menzel acá. 10.jpg

Comments (3)

Gracias!!! Excelentes imágenes que permiten ver que somos lo que comemos… y como dijo un sabio “deja que los alimentos sean tu medicina, y tu medicina, los alimentos”. Un abrazo hermana-amiga. Rebe.

LAMENTABLEMENTE TODO EL MUNDO KE SABE COSAS SE LE TRATA COMO LOKO PERO SI EL KE LAS SABE ES ALGUIEN DEL MUNDILLO PUES A EL SI SE LE HACE CASO. KE LES JODAN!! SI NO HUBIERA DINERO I SOLO TRAFICARAMOS CON COSAS NATURALES ESO SI SERIA INTELIGENCIA A LA HORA DE ALINENTARNOS PERO EL PLANETA ESTA CONSUMIDO POR LA ESTUPIDEZ LA SUJECTION I EL COMPORTAMIENTO RACIONAL E IRACIONAL KE KIEREN KE TENGAMOS ELLOS CONTROLAN TOLO LO KE SOMOS I TAMBIEN LA DESTRUCION DEL PLANETA ( CAMBIO CLIMATICO ) . SI HAI DINERO AHI PODER I EL KE TENGA MAS DINERO SERA MAS PODEROSO ASI KE SI ENTRE 9 0 10 PERSONAS TIENEN EL MISMO DINERO KE TODO EL MUNDO JUNTO ES NORMAL KE TERMINEMOS COMIENDO BASURA ROBANDO COSAS KE VALGAN MUCHA PASTA MATANDO VIOLANDO DESCUARTIZANDO ABUSANDO ……….

la verdad si todo aquel q sabe se le trata como loco pero q se hace los q de verdad sabemos entendemos q no es asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a comment