Ser Madres

Este post fue de mi antiguo blog y ahora se lo envío a Patty que anida mucha vida en su cuerpo.

Creo firmemente que todos los nños sanos, que han tenido una buena vida intrauterina son Talentos potenciales en busca de una oportuna y acertada estimulación. Estimulación que tantas veces les es negada por Padres no actualizados. Estimulación que debe ser acompañada por Atención, por Aceptación, por Afecto y por Reconocimiento del logro. Uno de los grandes regalos que me hizo mi amigo Khuda, durante los primeros meses de embarazo de Deva, fue una introducción a la Programación Neurolinguística, para traer hijos sanos y lo más libres de karmas a este mundo. Al menos así lo entendí yo . Cada día luego de la ducha me ponía crema en mi guatita y repetía unas palabras para mi hija :

“hola, yo soy Andrea tu mamá, tú eres Deva mi hija. Yo te amo y te quiero mucho, tú me amas y me quieres mucho. Tú eres sana, eres valiente, eres inteligente, eres segura de ti misma. Y vas a enfrentar todos los problemas de tu vida, ahora y siempre, así será”

Tremenda declaración , se la repetí todos los días, Khuda me explicaba que online casino en el vientre los nños están en estado alfa (El estado Alfa es el estado de consciencia interna, deconectando de lo cotidiano, y estableciendo una conexión con el subconsciente (Ondas cerebrales: 7-8 a 13-14 cps)), y cuando nació seguí diciéndole cuando dormía. Al ser madre, me conecté con el poder de mi intuición para cuidar a este ser, me puse como meta dar pecho a lo menos 1 año, y lo logré.

Leí que nuestro cerebro crece en el embrión a una velocidad de 250.000 células cerebrales por minuto, si éste está bien nutrido. Este desarrollo que comienza en el vientre materno ha de finalizar a los seis años aproximadamente. El cerebro crece en etapas especificas en momentos específicos, la ausencia de nutrientes esenciales en esas etapas puede causar importantes e inhibidores daños para el aprendizaje. Las investigaciones han probado que las personas desarrollan el 50% de su capacidad de aprender en los primeros 4 años de vida, y luego un 30% mas hacia los 8 años. En otras palabras, en esos primeros años conforma los principales trayectos de aprendizaje. Todo lo que aprenda durante el resto de su vida lo hará sobre esta base. Y será la estimulación y la libertad de hacer, lo que permita su desarrollo. Una de las deficiencias mas graves es la de las grasas esenciales. Estas son las que se necesitan para formar las células, especialmente las cerebrales. La presencia de Zinc, Hierro, Ácido Fólico es de rigor en una dieta sensata durante el embarazo. Digámoslo así: mucha fruta, verdura, nueces y pescado . A lo que hay que agregar los tres NO: No tabaco, No alcohol, No drogas. A todo esto le sumé mucho yogaprenatal Luego del nacimiento la dieta sigue siendo importantísima.

16 opiniones en “Ser Madres”

  1. Muchas gracias Andrea, por tan bonita estimulación la cual empezaré desde ya para que estos dos nuevos sobrinitos(as) que vienen tengan la mejor de las energía pero por sobre todo se sientan inmensamente amados….
    Carños

  2. Se vienen unos sobrinitos muy potentes…entre las gotas mágicas de la Martita, el Reiki de Flor María, el cuenco llegado de Singapur y el angelito de la Rosy rondando, puro amorcito.

  3. Andrea:
    Te escrbí hace unos días acerca del noni. Como diabética confiaba que me sanaría de una vez y me olvidaría de esta cruel enfermedad.
    He tomado mucho noni pero tuve un traspié pues debí hospitalizarme por un alza del azúcar en mi sangre y tras varios dias y muchos peses pagados a los médicos aquí estoy de nuevo intentándo una vez buscar la autosanación y la ayuda de la naturaleza.
    ¿Puede ser que tal vez haya usado un noni que no es de Tahiti y por eso fallé? ¿Será que el dulzor del noni me ha afectado?
    Gracias por tu ayuda.

  4. Lorena, debes tener cuidado, la sanación del cuerpo es integral y no le debes cargar la mata a una píldora o a una pócima mágica…Yo no tengo los conocimientos para ayudarte pero sí te podría recomendar al Dr. Pedro Silva, él es discípulo de Manuel Lezaeta Acharán (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Lezaeta_Achar%C3%A1n)
    Hay una clínica en Santiago, estoy buscando el número y dirección, pero cuando lo encuentre te lo mando…
    Ahí la depuración del cuerpo es fundamental para el proceso de búsqueda de salud y la alimentación es clave.
    Voy a conseguirme el número de Pedro Silva.

  5. Mouji querida cada vez que entro en tu blog das en el clavo…que increible…yo estoy embarazada, supoe hace un par de semanas y me vino de maravilla leer lo que escribiste. Gracias
    ale

  6. Hola, lei el encabezado de google que recomendaban al Dr. Pedro Silva. Pues yo no lo podría recomendar por ningun motivo, se dice neurólogo y naturista. Por la experiencia que tube con él solo me demostró ser un comerciante.
    Yo sufrí un cuadro psiquiatrico. Después de salir de alta de una clinica recurrí a él a su consulta y me instruye la suspensión total de los medicamentos que me había recetado el psiquiatra de la clinica y los reemplaza por una dieta alimenticia y unas infusiones de hiebas. Esto me trajo como consecuencia una recaída y por consiguiente un retroceso en mi tratamiento. Al presentarle mi caso a otro médico me manifiesta que esto era una medida irresponsable ya que en casos como el mio los medicamentos deben ir retirandose de manera paulatina de acuerdo a la evolución del tratamiento.

  7. Hola Andrea, necesito me orientes un poco, tengo un hijo de 9 meses, sano y precioso, yo me alimento con muy pocas cosas de origen animal (queso, huevos y leche a veces, ocasionalmente pescado y pavo) desde hace 3 años asi fue durante casi todo el embarazo aunque no sin miedo de todo lo que me decian podia pasar, yo soy medico general asi que con mis conocimientos basicos de nutricion rebatia a algunos y no pescaba a muchos otros, bueno mi Gaspar peso 4220 cuando nacio y al mes pesaba 6 kilos jajaaj ahi ya nadie mas se metió con mi comida, el problema ahora lo tengo con la alimentacion de él, le he dado solo leche materna hasta ahora y a los 6 meses empezo con su comida y fruta ahora es dos veces por dia, hasta ahora solo una vez le dimos carne de pavo el resto solo ha comido vegetales (legumbres, cochayuyo, cereales, lo mas variado posible), he buscado info en internet pero si entro a revistas especializadas (medicas) dicen una cosa y los sitios de vegetarianos dicen lo contrario, una amiga pediatra me dijo hoy que consulte a una nutriologa infantil, yo vivo en viña y voy a buscar, pero me gustaria si me puedes contactar con personas en mi situacion y quiero encontrar un pediatra vegetariano ya que qué saco con llevarlo a otro que me diga que esta todo mal y que la unica solución es darle carne, espero tu respuesta, muchos cariños para ti y tus bebes, Carolina

  8. Hola Caro! no te dejes llevar por las opiniones del resto. En ésto de ser madres nuestro instinto pesa mucho más que mil libros y doctorados en medicina y nutrición.
    Fue lo que yo hice con mi Deva, evitaba darle remedios y recurría a los caseros, hoy la medicina natural ha mejorado bastante y muchos médicos están explorando en serio esa área con el Lab. Heel.
    Con la alimentación decidí al año quitar las carnes blancas y rojas de nuestra cocina, y comencé a darle mucha quinoa, hartas legumbres (garbanzos, porotos, arvejas, lentejas), la leche no hubo caso, ella ES lechera y le encanta, y el pescado a Nirav y a Deva les fascina así que el pediatra me recomendaba darle un par de veces por semana pescado. Ella hasta la fecha (hoy tiene 6) ha sido una niña muy sana.
    Te aconsejo observar harto a tu hijo, hoy los niños llegan muy sabios y saben lo que necesitan. Desconozco en Viña algún pediatra con una visión más holística de la medicina.
    Un gran abrazo.

  9. Amigas madres, compartimos la misma inquietud en como alimentar a nuestros hijos adorados del mejor modo. Solo les puedo recomendar dos cosas, una es primordial, y es el preocuparnos de nuestro organismo, nosotras alimentamos a nuestras familias, dando una orden a nuestras nanas o cocinando a diario, sabemos que es bueno o que es malo para el cuerpo y con eso tenemos ya la mejor dieta para nuestros hijos, la sal el azucar no son necesarios, harta fruta, verdura y la mayor cantidad de proteinas vegetales es lo mejor, como tambien no debemos olvidar la leche en nuestros pequeños, ellos son bebes mucho mas tiempo que cualquier otra especie. Lo segundo, por favor, no lleven a sus hijos con el «doctor» Pedro Silva, llevenlos con el «gurú» no con él, o consiganse una hora para los niños con Guillermo Boldrini, pediatra antroposofico, Pedro Silva independiente de quien tenga al frente solo ve plata, nada mas. Si tus hijos entran en una desnutrición severa, el tipo te manda una cartita y te «recomienda» la medicina tradicional, se los digo por experiencia propia chicas, no es un tipo confiable. Mi hermana estuvo a punto de morir por la desnutricion severa a la cual este tipo la llevo, lleva al dia de hoy mas de un mes en la Alemana nutriendose para poder soportar un tratamiento medico tradicional que es lo que ella necesita, dado el estado en el que este tipo la dejó.
    Les dejo el Numero de Boldrini, el si tiene que recomendar un antibiotico, no dudará en hacerlo, tiene etica y un muy buen criterio, a diferencia del tipo anteriormente citado.
    02 2321049

  10. el 2005 estube con mi hijo en la clinica del doctor silva si le quito los medicamento y empezo el tratamiento naturista es algo maravilloso lo natural perooo el doctor es puro comercio lucra con esto el es poco transparente cuando le llega algun paciente mi hijo tenia un tumor en el cerebelo y el decia que era poco y que mi niño estaria bien gaste como dos millones en su clinica y mi hijo duro una semana mas despue de salir de la clinica de las condes en tomas moro fallecio mi niño presioso y el solo lucro co mi dolor esto fue desde el 15 de octubre hasta el 30 de octubre y mi niño de 26 años fallecio el 6 de noviembre del 2005 hay mas medicos complice de el que lucran con el dolor ajeno el naturismo es maravilloso pero estas personas lo utilizan para llenarse los bolsillos una mama que perdio su hijo y mucho dinero

  11. Hola Caro (la pregunta también es para Mouji)….Me encuentro en la misma situación: busco un pediatra vegetariano. Conocen alguno en Santiago?
    Saludos

    1. Pablo, no sé de un pediatra vegetariano, pero voy a preguntar a mis contactos por un pediatra abierto de mente y que trate a los pacientes como personas integrales. Les cuento en cuanto tenga noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *