Fetuccini con salsa de verduras

Siempre que digo que no estoy comiendo carne, me dicen: “y tallarines?, cómo comes los tallarines sin la salsa con carne?”, como si la clásica salsa boloñesa no pudiera reinventarse.

Acá 2 salsas para acompañar unas ricas pastas, Fettucine, Espirales, Canelones, Tortelini, Spaghetti, hasta Lasaña la puedes hacer con:
Salsa de Tomates con Verduras:
-1 cuchda. aceite de oliva (o ghee)
-2 puerros
-2 dientes de ajo (sácales el tallo del centro al partirlos por la mitad)
-3 cuchdas. de albaca fresca u orégano
-5 tomates frescos (los chefs aconsejan sacar las pepitas para quitarle lo amargo)
– 2 ó 3 bandejas de champñones, lavados y escurridos
-5 hojas de laurel
-sal
-queso parmesano rallado (ojalá de trozo y recién rallado)
En un sartén de boca ancha, pon el chorrito de aceite y los dientes de ajo picados finitos o machacados, agregar los puerros picados en redondelitas, incorpora el laurel, para que vaya soltando su aroma (5 min.). Troza en cubitos los tomates (algunos aconsejan poner 1 cuchda. de azúcar para bajar el nivel de acidez del tomate) y agrégalos junto con los champñones, el orégano y la sal, deja que se junte todo y se cueza por 10 a 15 min. Al servir , coloca en un palto los fetuccini y encima la salsa con queso parmesano recién rallado.
Exquisito, puedes variar y poner zapallo italiano en cubitos, choclo, lo que quieras, evita poner salsas industrializadas.
Y Bon Apetite!
Salsa Blanca de Champñones
-1 cuchda de mantequilla (o ghee)
-1 1/2 cuhda de harina
-2 tazas de leche caliente
-3 bandejas de champñones
-1 paquete de callampas secas ( lavadas y remojadas en agua caliente por 10 min. in cluso algunos recomiendan darles un hervor para que inflen)
-1 diente de ajo
-1 puerro
-sal y pimienta
En una ollita pon la mantequilla a derretir , agrega la harina y revuelve, mezclando la harina y la mantequilla( 2 min.), agrega de a poco la leche ya caliente y revuelve sin que se formen grumos, por eso tienes que hacerlo de a poco, hasta incorporar toda la leche (si quieres hacer más salsa, tienes que partir poniendo un poco meas de mantequilla y harina ). En un sartén aparte saltea el diente de ajo con el puerro en un poquito de aceite de oliva, agrega los champñones trozados y las callampas trozadas, salpimenta y deja que suelten sus jugos y vierte ésta delicia sobre la salsa blanca ya preparada, revuelve bien y sirve sobre tu pasta.
Exquisito y nunca usamos crema!

Leave a comment