Experiencias yoguicas.

rbfb_07.jpgEn mi corto paso por Santiago, no podía dejar de ir a practicar donde Loreto Cortés. Allá me encuentro con una sala llena y caliente de tanta práctica acumulada durante la mañana, que sólo es tolerable por un ashtangui valiente. Loreto estaba practicando, pero Andrea Ortiz estaba en los ajustes, de quién recibí hasta ahora el mejor ajuste en Supta- Kurmasana. Andrea es experta en masaje Chino, masaje Tai y otro más que no me acuerdo, pero sus manos muestran un conocimiento del cuerpo que por primera vez sentí también en Savasana… muy bueno, me estiró como nunca.

En el drugstore de Santiago me topé con el Libro que no debiera faltar en la biblioteca de un yogui, “El árbol del Yoga” de B.K.S. Iyengar, en éste libro Iyengar insiste en que yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico.

“El Yoga es una forma sistemática de enseñar al hombre a ir con meticulosidad y eficacia en pos de la divinidad que se halla en su interior. Desentraña al hombre desde el cuerpo externo hasta el sí-mismo interior. Avanza pasando del cuerpo a los nervios, de los nervios a los sentidos. Desde los sentidos se adentra en la mente controladora de las emociones. Desde la mente penetra en el intelecto que guía beste online casino a la razón. Desde el intelecto, su senda conduce a la voluntad, y de ahí a la conciencia al Sí Mismo, su ser auténtico (Atman).

Así el Yoga conduce al sadhaka (practicante) desde la ignorancia al conocimiento, desde la oscuridad a la luz, y desde la muerte a la inmortalidad.”

B.K.S. Iyengar

A pesar de que no estaba con mucha energía en mis prácticas ya que hace una semana un dolor en la parte posterior de mi rodilla aumentaba y se hacía sentir en padmasana, justo hoy con la venida de la maravillosa Dana Kley a Concepción, me dio un pequeño toque en los ligamentos, ya siento mejor la rodilla y mucho más liberada, el dolor está casi desapareciendo, sólo estaban un poquito apretados o contraídos los ligamentos. Dana es una excelente yogaterapeuta y más encima llega a mi propia casa…no puedo creerlo.

Seguimos con Iyengar mañana Lunes 10 y Martes 11 de Diciembre.

Comments (13)

Jaja, que interesante… mucho mucho Yoga, sabes Mouji? He aprendido varias cosas del yoga gracias a tu blog… está bueno, jaja Un gran saludo y que se mejore tu rodilla =)

Tienes toda la razon!….Supta- Kurmasana con Andrea lo mejor!..da mucha seguridad y ademas el cuidado que tiene con el cuerpo y como hace los ajustes son increibles!

Hei Andrea!
Viajamos el Jueves a Chile, te llevo finalmente la botellita limpia nasal?, entra a este link y podras verlas. Entre hoy y mañana podria comprarla, hay en dos colores y tamaños dime cual te gusta http://www.astanga.fi/kauppa/
una vez que entres a ese link ve a “puhdistusvälineet” y alli estaran.
Por otro lado estuve hace 2 semanas en un intensivo de Petri Räisänen y me volvió ese lumbago que tengo hace bastantes años. Pare una semana la practica y hoy por la mañana decidí ir a Mysore y me volvió. Conoces a algun chaman, sanador, terapeuta, masajista en concepción que me pueda quitar esto?, recuerdo que muchos años atras fui a sesiones de acupuntura( por otro dolores) en la GFU sn martin entre angol y salas. No se si estaran alli aún. abrazos

Kiroti!!! qué bien que vienes a Chile!
Qué buena experiencia esa con Petri Raisanen.
Kiroti, me gustó la lota a azul, acá arreglamos cuentas.
Acá hay un chino masajista que no sé si has escuchado de él, se llama Sato, voy a conseguir su número para que te vea.
Dicen que es lo mejor que hay.
Nos vemos!!

Bien! la azul va en camino, nos vemos entonces

me podrian dar el mail del chaman o chino msjist llamdo sato please.

Hola: mi nombre es Alejandra y soy de Concepción, escribo para solicitar si alguien tiene informacion del masajista Sato. Por favor que se comunique conmigo , es importante, muchas gracias.
Necesito su telefono o algun dato, muchas gracias

Hola, como te ajustaron en kurmasana…tengo un año ya practicando y es “la postura” que realmente mas me ha costado. Saludos esta bueno tu block

Estimado necesito el numero de sato para hacer algo con la quiropraxia en mi columna
de antemano gracias.

necesito el numero de sato para hacer algo con la quiropraxia en mi columna
de antemano gracias.

necesito el numero de sato para hacer algo con la columna de mi mujer
de antemano gracias. He estado buscando por mucho tiempo y he dado con esta pagina donde lo mencionan. Sé que es muy bueno ya que ayudó a mi padre que lamentablemente descanza en paz. Por favor si sabes algo ayudame. Estaré muy agradecido.

También soy de Concepcion, ¿alguien sabe como puedo ubicar al señor Sato?

el número del Sato es 2382363

Leave a comment