Sandi­a con pepas

La Sandi­a es un fruta exquisita y con muchas propiedades para el cuerpo, en el libro ”El Poder Medicinal de los Alimentos” dice:

”Además de ser una fruta muy refrescante, reciéntemente se ha descubierto que la sandí­a contiene también licopeno, un caretenoide que abunda en el tomate. El Licopeno es una sustancia responsable del color rojo y en el organismo actúa como potente antioxidante y factor protector de cáncer de próstata.
Está  indicada principalmente para dolencias de los riñones y de las ví­as urinarias.
Los diabéticos toleran bien la sandí­a, debido a su bajo contenido en azúcares, aporta solo 32Kcal/100g. y produce sensacion inmediata de saciedad.”
Desde el verano pasado que me dio por comer la sandi­a con las semillas, sabí­a que las semillas tení­an tremendas propiedades y que era un desperdicio botarlas.
Las semillas también son comestibles y en algunas regiones de Asia se preparan al horno, fritas e incluso molidas, como los cereales, para hacer pan. Pero mi receta es mas simple, en jugo, licúas la sandi­a con pepas y todo, y te lo tomas, ideal para hombres ya que tiene grandes propiedades para la próstata.

20 thoughts on “Sandi­a con pepas

  1. yasmin

    Hola mouji, cuando hablas de las propiedades de la sandía, te refieres a la sandía en sí más sus pepas? hay veces que que me dan ganas de comerme la sandía completa, será malo como todo en exceso? o más que nada es agua? podría haber alg para la hinchazón despupes… otra cosa, si no muelo las semillas en la licuadora, las podré comer enteras o tragarlas? quizás al cuerpo le cuesta un poco digerirlas, o no? mmmm que rico deben quedar al horno!! gracias por tu blog, es una de las páginas que no dejo un día sin abrir… aunque claro, antes cuando tenías tu otro blog, las actualizaciones eran un poco más frecuentes!! pero da igual…!!

  2. javiera

    no se por q no se puede comer las pepas de las sandias por q depsues adrento de la guata se forma una planata jaja

  3. Pingback: bingo slots

  4. carmen

    como te va a salir una planta javiera responde cosas mas inteligentes inutil

  5. maria ines f.

    Hace tiempo que necesitaba saber las propiedades de la sandia, me encanta comerla helada y a veces tambien me como las pepas, que bueno saber que hace bien para el rinon, me gustaria saber mas de este fruto

    Felicidades por esta info

    gtacias
    m.ines

  6. jose tavarez

    ES CIERTO QUE LA SANDIA PIERDE PROPIEDADES SI SE PONE EN EL REFRIGERADOR POR MAS DE UN DIA?

  7. Anonymous

    la sandia en exceso es dañina mi novio es diabetico y se come un pedazo todo los dias eso me me preocupa no se si le hara daño

  8. jarissa

    Dios yo me bebo batida con hojas de menta y dos cubitos de hielo una sandia entera por día en verano, es decir me voy preparando por trozos es lo que desayuno meriendo como y bebo por vicio!! me flipa, adoro, me enloquece la sandia y no sabia si tenia propiedades ni siquiera si daña o no, es mi única adicción y los días que tengo visita lo que doy de beber es sandia con menta, ron havana club y todo batido en mi super batidora que ni siquiera siento las semillas pues la hace polvo!!
    yo puedo decir que mi salud es buen ni siquiera m da resfriados ni dolores ni nada de nada, jolín no me acuerdo la última vez que fuí al medico!!! tengo 35 años vayaaaaaaa aunque sea debería irme a revisar, estos foros ayudan un montón!!

  9. jose luis

    aca en chile si que son ricas las sandias e incluso yo me lo como con pepas y toro y la encuentro mas rica aun

  10. jaime antonio

    no boten las semillas mi padre cultivaba sandias y desde niño no e botado ni una semilla y jamas he ido al medico

  11. MICHAEL SANDDER

    BUENO LA VERDAD ES k las PEPAS de SANDIA TE hacen crecer de estatura y bueno agan la prueba se que les ba a funcionar y bueno cuidense oks
    styfler_852@hotmail.com paracualquier cosa oks.

  12. Koe Karl

    La Sandia no hace daño si la refrigeras o la desidratas, con todo y semillas es salud integral y aqui viene lo bueno, es un viagra natural, pues te normaliza todas las funciones del organismo, que hasta la diabetis te cura, come tambien de la cascara todo lo blanco y Listo para la re-produccion que tambien normaliza eso que te platique.

  13. Ernesto

    El fin de semana preparo el Cocktail que sugiere Jarissa. Ahora me pregunto si sera igual el concentrado de menta a reemplazar las hojas de menta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>