Sandi­a con pepas

La Sandi­a es un fruta exquisita y con muchas propiedades para el cuerpo, en el libro ”El Poder Medicinal de los Alimentos” dice:

”Además de ser una fruta muy refrescante, reciéntemente se ha descubierto que la sandí­a contiene también licopeno, un caretenoide que abunda en el tomate. El Licopeno es una sustancia responsable del color rojo y en el organismo actúa como potente antioxidante y factor protector de cáncer de próstata.
Está  indicada principalmente para dolencias de los riñones y de las ví­as urinarias.
Los diabéticos toleran bien la sandí­a, debido a su bajo contenido en azúcares, aporta solo 32Kcal/100g. y produce sensacion inmediata de saciedad.”
Desde el verano pasado que me dio por comer la sandi­a con las semillas, sabí­a que las semillas tení­an tremendas propiedades y que era un desperdicio botarlas.
Las semillas también son comestibles y en algunas regiones de Asia se preparan al horno, fritas e incluso molidas, como los cereales, para hacer pan. Pero mi receta es mas simple, en jugo, licúas la sandi­a con pepas y todo, y te lo tomas, ideal para hombres ya que tiene grandes propiedades para la próstata.