Feng Shui: El Dormitorio

A propósito de que el Lunes me invitaron a conversar de Feng Shui a un programa de TV, es que subo éste post.
Las grandes preguntas están en torno al Dormitorio y cocina, qué y no debo tener en ellos.
El ser humano pasa alrededor de un tercio de su vida en la cama, cifra que le otorga al dormitorio ser el espacio más importante, es ahí donde descansamos y hacemos el amor, o sea es realmente un lugar importante…
Debe ser un espacio armonioso y relajante, capaz de energizar por la mañana y calmar por la noche.
El Dormitorio corresponde al ambiente Yin de la casa, el lugar donde ocurre la introspección, el sueño, y la oscuridad. Es importante que sea un espacio ventilado y que ojalá reciba la suave luz de la mañana, y se mantenga en el frescor de la penumbra el resto del día con su naturaleza Yin.
Así como en el día a día estamos llenos de energía (Yang), acelerados y activos, el dormitorio de noche nos recibe con su Yin para descansar y cargarnos para un nuevo día. Así mismo el comedor y la cocina son el día, el dormitorio es la noche.
Qué debo evitar en el Dormitorio:
-Aparatos eléctricos, computadores, equipos de música y televisores, ya que provocan muchas disfunciones y stress.
Para el Feng Shui los aparatos electrónicos son campos de fuerza Yang, así como los flujos de energía Yang que provocan los espejos.
La posición de la cama es clave en:
-En las camas que se apoyan a una ventana, difícilmente encuentres el descanso absoluto, el descontrol ante el azar exterior conseguirá que tu inconciente se mantenga perturbado y levemente alerta, lo que no te dejará entregarte al descanso.
En Feng Shui se dice que una cama debe tener una buena “montaña”, un respaldo sólido que te haga sentir seguro y protegido.
A veces la cama está bien apoyada, pero una puerta que da a la cabecera consigue el mismo objetivo de evitar el descanso, sólo dará esa sensación de evitar el sentirse sorprendido en la cama .
Hay muchos ejemplos en que el flujo del Chi se diluye y no es contenido, como en el cual desde la puerta del dormitorio se ve la puerta del baño y de ahí el WC que más encima está abierto sin su tapa. Debes en los casos en que hay un baño dentro del dormitorio, cerrar la puertadel baño.
Cómo logro un ambiente Yin?
Hay que basarse en un fondo de color neutro, añadiendo elementos suaves , elegir colores cálidos y luz suave. Con un análisis más profundo realizado por un asesor de Feng Shui se podría definir el color exacto.
No colocar repisas o cualquier objeto sobre la cabecera de la cama.
En los dormitorios que hacen las veces de Estar familiar, se debiera disimular los aparatos como la TV al in terior de un mueble y es importante desconectarse del trabajo para dedicar tiempo a la reflexión y al descanso.
-Elimina la TV, si quieres mantener un buen matrimonio y evitar trastornos del sueño, saca la TV del dormitorio.
El orden es importante, para ésto el trabajo de la “autodisciplina” de ordenar constantemente tu ropa, decidir constantemente hacer un recuento de lo que se usa u no. La práctica de ordenar la ropa y los objetos en el clóset o en cajitas es una buena práctica que permite crear la sensación de sentir que tu dormitorio te “recibe” para descansar.

Comments (3)

Dále.. espero la conversa….
Cariños.

¿no se ha posido subir el video?

porque en algunos comentarios se menciona tener una planta dentro del dormitorio, y en otros dicen que no es buena idea en ese caso me siento confundida.

Leave a comment