Feng Shui: El Dormitorio 2

dormitorio5.jpg

El Dormitorio

Pasamos alrededor de un tercio denuestra vida en la cama, cifra que le otorga al dormitorio ser el espacio más importante para nosotros. Es aquí donde descansamos y hacemos el amor, o sea es realmente un lugar importante…
Por ésto mismo, debe ser un espacio armonioso y relajante, capaz de energizar por la mañana y calmar por la noche.
El Dormitorio corresponde al ambiente Yin de la casa, el lugar donde ocurre la introspección, el sueño, y la oscuridad. Es importante que sea un espacio ventilado y que ojalá reciba la suave luz de la mañana, y se mantenga en el frescor de la penumbra el resto del día con su naturaleza Yin.

Cómo debemos colocar nuestra cama?

cama2.jpgYa habíamos visto que en las camas que se apoyan a una ventana, difícilmente encuentres el descanso absoluto, el descontrol ante el azar exterior conseguirá que tu inconciente se mantenga perturbado y levemente alerta, lo que no te dejará entregarte al descanso.
En Feng Shui se dice que una cama debe tener una buena “montaña”, un respaldo sólido que te haga sentir seguro y protegido.
A veces la cama está bien apoyada, pero una puerta que da a la cabecera consigue el mismo objetivo de evitar el descanso, sólo dará esa sensación de evitar el sentirse sorprendido en la cama .
2camas-caso1.JPG
Hay otros casos que no son buenos como éste donde el flujo de la energía que significa una escalera, es recibido poir ésta persona que duerme en ésta cama. La solución, si es posible, donde se giran las camas y ambas se encuentran en situación de poder.

Otro caso no bueno es éste no debemos colocar la cama cerca de una viga, ya que estos elementos aportan una sensación de carga que acaba siendo un mal augurio, pues las vigas reflejan el peso -moral, laboral, mental…- que cae sobre nuestros hombros, la solución más simple y barata par ésto sería colocar una tela que cubra éstas vigas dando más liviandad al cielo de la habitación. repisa.jpg

Cómo logro un ambiente Yin o calmado en la habitación?
Hay que basarse en un fondo de color neutro, añadiendo elementos suaves , elegir colores cálidos y luz suave.

El orden es importante, para ésto el trabajo de la “autodisciplina” de ordenar constantemente tu ropa, decidir constantemente hacer un recuento de lo que se usa u no. La práctica de ordenar la ropa y los objetos en el clóset o en cajitas es una buena práctica que permite crear la sensación de sentir que tu dormitorio te “recibe” para descansar.

El placer y el ensueño “como las palabras clave. En un buen feng shui dormitorio, cada tema se reflejan la clara intención de amor, curación y relajación.
Qué debo evitar en el Dormitorio:

-Aparatos eléctricos, computadores, equipos de música y televisores, ya que provocan muchas disfunciones y stress.
No colocar repisas o cualquier objeto sobre la cabecera de la cama.
-Elimina la TV, si quieres mantener un buen matrimonio y evitar trastornos del sueño, saca la TV del dormitorio.