Namaste

Esto es lo más lindo que hoy encontró Yasmin, y lo copipasteo porque está buenísmo…
El significado de «Namaste» (Atmanjali mudra)
“El gesto del Namaste es esencialmente indio y, en consecuencia, muy antiguo. Es parte integral de la cultura india; su esencia se encierra en la unión de ambas palmas de las manos, hacia arriba y frente al pecho, a modo de saludo.
Se utiliza siempre, en cualquier ocasión, y es la quinta esencia India. En este simple gesto radica la intemporalidad de la India, la madre de todas las culturas. Sí hubiera que buscar un gesto representativo del país, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namaste. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.
El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra. Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú».
Por consiguiente, Namaste significa «respétame» o «te respeto».
Para realizar el Namaste se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.
El Namaste permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego. En clase de yoga, el Namaste debe realizarse preferentemente al inicio y al final de la misma. Pero el Namaste no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación.
En cualquier lugar del mundo, de forma incondicional, libre de las ataduras del ego…”
“El Poder Curativo de los Mudras”, Rajendar Menen

Comments (9)

Me encanto el significado y lo que expresa 🙂
salu2!

La foto esta increible!!! Tanto que te da ánimo.
Gracias por la exlicación.
C

increible… namaste a todos!!!

Cuan poco tenemos asimilado este real simbolo

Namaste, el significado trae consigo entender que cada uno lleva en su interior una divinidad, un buda, Dios. Y el saludo se dirige a ese buda interno que todos llevamos dentro. “Mi buda interno saluda a tu buda interno” Namaste.

Me llegó un Mail que dice Namaste es el Angel de la Abundancia…..y que lo mande a mas personas para que me llegue dinero….(idiotas).
Me llamó la atención el nombre Namaste y lo busqué en el internet.
Me impresionó aprender ésto.
Ese niño lo hace como si…hubiera nacido asi..es hermosa y divina la expresión.

El ser de luz que habita en mi saluda al ser de luz que habita en ti… NAMASTE

Gracias Beatriz, mi buda interno saluda a tu buda interno, Namaste.

yo tambien recibi ese mail que me decia que era el angel de la abundancia y del dinero! y lo crei hasta que lei el significado i no tiene nada que ver. lindo su verdadero significado

Leave a comment