Galletas de Zanahoria y Avena

galletas.jpgDe un libro increíble que llegó a mis manos en el verano encontré ésta receta que hizo mi Devi el otro día. El Libro se llama “Alimentación vegetariana para una vida sana” más de 300 recetas deliciosas para personas interesadas en su salud, escrito por Dorcas G. de Victoriano y Diana Celestino Loredo. Las galletas resultaron deliciosas…

Galletas de Zanahoria y Avena:
Ingredientes:
-1 taza de zanahoria rallada
-1/4 taza de agua
-3/4 taza de azúcar morena
-1/2 taza de pasas
-1/2 cuchdta de sal
-2 tazas de avena
-1/2 taza de aceite
-1/2 taza de nueces picadas
-1 cuchdta de vainilla
-1/2 taza de harina de trigo

Preparación:
Ponga las zanahorias en un tazón y agregue el agua. Mezcle con azúcar y aceite.
Bata bien. Agregue los ingredientes restantes. Mezcle bien y deje reposar 10 minutos o hasta que absorva la humedad. Ponga por cucharadas en un molde enmantequillado. Hornee a 180º por 30-40 min. hasta que estén doradas.

11 thoughts on “Galletas de Zanahoria y Avena

  1. yasmin

    mmmmmm que rico!! soy fanática y a veces en exceso de las galletas y galletones de avena y demases…. haber que tal me resultan este fin de semana!!

    un beso mouji :)

  2. Rosa

    Hola estoy en la busca de recetas saludables y esta me parece que lo es…Gracias y despues les escribo para contarles como me fue con las galletitas.

  3. yesi

    hola pues luego les cuento tambien como me quedaron, espero que esten ricas por que se ve que estan muy saludables…

  4. Moises

    Oye, se te olvidó algo muy importante…. La temperatura del horno!!!!. El tiempo de horneado va de la mano con la temperatura del horno.

  5. Moises

    Gracias Mouji. Me imaginé que a unos 180 °C estaría bien, así que parece que resultará bien. Luego les comentaré el resultado

  6. Moises

    Si, son exquisitas las galletas, más aún cuando el costo es mínimo. Para que queden crujientes, hay que hornearlas por lo menos durante unos 40 minutos a 180 °C.

  7. Mouji

    Qué rico que te resultaron!! entonces a 180º, voy a completar la receta entonces. Gracias! ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>