Sangre Menstrual

Gracias a la maravillosa Moon Cup que me llegó y estoy usando, es que ando buscando info sobre Menstruación y sus poderes beneficiosos, entre información de rituales ancestrales, encontré ésta noticia que es más científica y actual:

La sangre menstrual podría usarse para reparar corazones

Investigadores de la Universidad Keio y del Instituto Nacional para la Salud y Desarrollo Infantil en Japón, han publicado un documento que sugiere que cierta parte de la sangre menstrual podría emplearse para tratar corazones dañados.

Los investigadores cultivaron un tipo de célula que se encuentra solo en la sangre menstrual y la combinaron con células cardiacas de ratas. A los 20 días, el 20% de las células menstruales comenzaron a latir acompasadas, formando una capa de músculo cardiaco. En las células madre que se encuentran en la médula espinal, el porcentaje de éxito fue solo de un 0,2 o 0,3%.

Las células tomadas de la sangre menstrual no cambian a cualquier tipo de célula, tal y como hacen las células madre, pero se convierten fácilmente en músculo, lo cual sugiere que este logro podría suponer una buena noticia para aquellos que sufren de otras enfermedades, como la distrofia muscular.

Traducido en :www.maikelnai.es

Resumido de Menstrual blood ‘can repair hearts’

Comments (9)

Mouji..de veras estás usando la moon cup???.es que hace un tiempo leí un articulo y me quedó dando vueltas la idea de usarla..luego ví en tu web que tb comentabas de ella.. Tengo muchas dudas y sólo he encontrado usuarias en internet, en europa, pero no tengo la certeza que sean realmente usuarias y no foros ficticios para promocionar el producto y necesito confianza para despejar ciertas dudas …podría hacerte algunas preguntas??

Ely, la mooncup es LO MEJOR! me llegó el día antes que comenzara mi regla, así que comencé de inmediato a usarla. Pienso que no es para muchas mujeres, hay que sacarse varios tabúes al respecto y amigarse con la regla y con la vagina para hacerlo. Pero era lo que andaba buscando hace mucho, ahora estoy sumergida buscando info ancestral sobre cómo aprovechar éste fluido que ahora gracias a la mooncup se puede recoger.
Te cuento que dormí con la copa, hasta hice yoga… y ni se siente. Así que pregunta no más…estoy armando un post en todo caso.
saludos.

qué interesante..a ver.. mi principal duda es: entendiendo que funciona cual copa..qué sucede al pasar de una posición vertical de pié..a una invertida? como en algunas asanas, por ejemplo. Lo lógico es que toda la menstruación que decantó en la copa, al tomar una posició invertida, caiga nuevamente dentro del cuerpo, no?. No tengo rollos respecto a la menstruación..he olido y tocado mi regla..no siento asco ni nada de eso..pero la info que manejo es que lo lógico y natural es que la menstruación “salga” del cuerpo..por lo mismo..al menos en mi experiencia, siempre recomiendan en yoga no hacer posiciones invertidas al estar con la regla. A lo que voy es a que si al usar una toalla higiénica, la regla sale del cuerpo y se deposita en la toalla..o al usar tampón, es absorbida por éste, dentro del cuerpo, entonce al invertir el cuerpo noy nada que haya estado “acumulándose” que pueda caer hacia adentro, salvo el fluido que estaba por caer en ese momento.(se entiende??). Entonces mi preocupación pasa por tener esta copa llena de mi regla, (que al estar dentro es probable que sea líquida, no coagulada) al cambiar a una posición invertida, o nisiquiera invertida..tal vez sólo al estar en forma horizontal, acostada, se vacie completamente dentro y pueda causar algún problema…no sé de qué tipo…pero algo..
jeje..ufff espero no haberte mareado.. ahora que re-leo lo que te acabo de escribir, entiendo que mi duda pasa más por la info que manejo respecto a la regla. ummm..creo que acabo de adquirir una tarea para la casa… causa realmente algún problema de salud físca o energética el dejar dentro, por un periodo mayor al natural, nuestra regla?. Toda la vida he usado toallas higiénicas..desde febrero de este año comenzé a usar tampones..les tenía terror.pero lo superé. ahora los encuentro muy cómodos..pero no puedo evitar pensar que sus componentes pueden causar problemas..bueno..es la info que todas manejamos…por eso llama mi atención la mooncup.
Ojalá puedas orientarme o compartir algún link de interés que hayas encontrado.
Un gran abrazo.

Ely, yo estoy comenzando a usarla, pero te cuento que hice yoga (por supuesto sin asanas invertidas), en yoga el ideal es no practicar los días de sangrado menstrual, pero si lo haces, no realizar asanas invertidas como sarvangasana o sirsasana…
Yo usé un tiempo tampax también, pero no es aconsejable dejar mucho rato el tampax dentro, lo mismo para la mooncup, siento que es bueno vaciarla dependiendo del flujo, varias veces al día. En ésta página hay más info : http://www.mooncup.co.uk/

Hola, pasa por mi Blog, te nomine al Premio “Brillante Weblog”.
salu2.
Sara.

Pasé a saludar!,gracias por los aportes,siempre atenta…
saludos.

hola, mis respetos y saludos por tu linda labor de enseñanza.
Hace un tiempo te deje un comentario, que repito ahora.
¿dónde es posible aprender yoga a un precio accesible?
Soy estudiante de Danza y me encantaría aprender, además que me haría muy bien, para el stress propio de la carrera…. pero al ser estudiante y ademnas de provincia se me hace un poco cuesta arriba.
Te agradecería enormemente tu respuesta
Saludos
y un abrazo
Carol

azucena godínez jáuregui

mira lo que encontré
Espiritualidad Menstrual
http://www.espiritualidadmenstrual.blogspot.com
saludos

Chicas ya estamos en weleda, todas las mujeres de Ñuñoa ahora pueden conseguir su copa menstrual a la vuelta de la esquina!!!
http://www.weleda.cl

Leave a comment