Yogaterapia

paolavalenzuela.jpgPaola Valenzuela está consolidada en la Yogaterapia en Chile, osteópata y quiropráctica, ha dejado muy bien puesto el lugar del yoga en la sanación del cuerpo físico. Recuerdo cuando me torcí la costilla en SuptaKurmasana y Paola me indicaba vía teléfono sus recomendaciones, que finalmente me quitaron el miedo en ese minuto.
Paola aparece con un muy buen artículo en la Revista Ya de El Mercurio donde rescato:
“El primer y más importante efecto físico de la práctica de yoga es la alineación, “Alineación” quiere decir que hombros, caderas, rodillas y pies permanecen en un mismo plano. Es decir, que no hay un hombro más arriba que otro ni una cadera más adelante y que, al mismo tiempo, la columna conserva su curvatura natural.”
–¿Qué otros efectos físicos tiene el yoga, además de la alineación?

–El yoga tiene efectos profundos en muchos niveles: fisiológico, circulatorio, respiratorio, endocrino, a nivel inmunológico, también afecta tu estado mental y tu estado emocional. Pero me voy a limitar a mi ámbito, el sistema músculo–esquelético. Además de la alineación, el segundo efecto es la propiocepción o conciencia corporal; el tercero, la elongación, y el cuarto, el fortalecimiento muscular. Pero ojo, que con las asanas los efectos van entrelazados. Mientras fortaleces un grupo muscular estás elongando otro, y siempre, en todas las posturas, trabajas alineación y conciencia.

Comments (9)

Hola:
Quisiera practicar yoga,me gustaría que me informaran ¿dónde están?¿qué horarios tienen?¿cuanto cuesta? etc.
Soy de Concepción.
Gracias por la información.

Mª de los Angeles González

Hola, me gustaría saber donde puedo contactarte, ya que tengo problemas de alineación en mi espalda, partiendo con una escoleosis.
Muchas gracias, saludos.

Me encanta esto de el Yoga, estuve practicando yoga cuando estuve embarazada de mi segundo hijo y fue genial, me ayudó mucho en el momento del trabajo de parto, las posiciones de descanso y la meditación. Lo único que no me gusta del practicar yoga es el valor monetario y la distancia de los centros de yoga. Porque generalmente están siempre muy lejos y para el sector Oriente, mas no para el sector poniente. Así que agradecería enormemente si ustedes tienen algún datito que me pueda ayudar a encontrar algo cerca de Cerrillos o Maipú.
Buena suerte y nos contactamos.

Quisiera saber donde estan ubicados, horarios , precios de consulta y programas.
Atte. jose tapia

Paola: tengo un problema de hernias en el cuello y estoi practicando yoga quisiera hacerte unas preguntas al respecto, si pudieras escribirme te lo agradeceria..

Hola,deseo saber si Paola desarrolla cursos o aprendizaje de Yogaterapia y cómo acceder a ello.
fraternalmente
Lorenzo

It’s enormous that you are getting ideas from this article as well as from our argument made here.

Necesito con urgencia el teléfono o dirección de Paola Valenzuela si me pudieran ayudar les dejo mi correo lobos.cinthia8@gmail.com , se los agradecería , yo me atendí hace años con ella es estupenda y perdí sus datos , hoy la necesito urgente , muchas gracias

ME INTERESA SABER SI TIENES ALGUN LIBRO
SOY INSTRUCTORA DE YOGA Y TERAPEUTA EN REHABILITACION Y ME INTERESO POR YOGATERAPIA Y GIMNACIA ORTOPEDICA CORRECTIVA. GRACIAS

Leave a comment