Feng Shui: El Estar

living8.jpgFeng Shui en el Living.
Es el primer espacio que está en la parte delantera de la casa, luego del recibidor de la puerta de entrada, es el sector social de la casa, por lo que se convierte en un espacio que construye posibilidades y oportunidades.
El living actual constituye el lugar más concurrido de la casa y es el centro de la vida familiar, es el espacio donde nos reunimos y recibimos a las visitas. Debe ser un espacio cómodo, bien iluminado, en los que podamos lucir con orgullo nuestro muebles y objetos favoritos. En ocasiones es un espacio multifuncional, es punto de reunión en el que recibimos a las visitas, pero también constituye la zona de la casa en la que nos relajamos, vemos tv., conversamos o leemos. El espacio debe distribuirse para que cumpla con todos éstos objetivos, debe ser cómodo y no muy formal.
Al igual que todo organismo vivo, toda casa necesita de un corazón, un centro de reunión que nutra y favorezca el intercambio social informal entre los miembros de la familia. Cualquier grupo humano que no se reúna periódicamente en un espacio físico termina desintegrándose.
La sala de estar debe ser el ” corazón” de la casa: es el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor de diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado probablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole.
Casi todas las casas tienen un ” living” o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación.
La Ubicación de los asientos es importante?
living1bl.jpg
Sí, La energía que entra por la puerta de la sala de estar debe recorrer todo el espacio y terminar saliendo por la ventana.
Pero hay que tener en cuenta que en Feng Shui el punto más importante del recinto a analizar es la diagonal directa desde que entro al recinto.
En éste caso en éste living desde que entro al living lo que me recibe es la tv, como elemento probablemente se come toda la atención del lugar y lo primero que van a hacer los habitantes del lugar al llegar es encender el tv y no conversar nada.
En la sgte. imagen se propone el cambio de ubicación de mobiliario.
living2bl.jpg
-Evite colocar cualquier silla de tal manera de tener la espalda frente a una puerta o ventana sobre todo el sofá. Al hacerlo, todos deberían disfrutar de una visión clara de los que entran al lugar.
La planificación de la decoración depende exclusivamente de la forma en que cada familia vive éste lugar, en algunas ocasiones el living es un espacio distinto a la sala de estar familiar, donde el living es el sector de la conversación con los amigos, visitas y hasta para hacer negocios.
Al ser el lugar por excelencia de la comunicación, por lo que es necesario crear las condiciones para favorecerla entre los integrantes de la familia.
– Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y que cree confianza: sillones acogedores y acomodados simétricamente, de preferencia formando un semicírculo o un cuadrado. Los sillones y sillas que nos dan la espalda al entrar generan una sensación de rechazo.

Comments (2)

[…] propósito de los living y estares […]

Piano Links…
I’m nonetheless learning from you, as I’m trying to obtain my goals. I definitely liked reading everything which is written on your website.Keep the stories coming. I enjoyed it!…

Leave a comment