Iyengar Yoga

Iyengar Yoga es probablemente la técnica de Hatha Yoga más reconocida en occidente y es practicada del modo que el maestro B.K.S. Iyengar lo ha establecido. Se caracteriza básicamente por:
La importancia en la alineación. Es la columna principal del método. la alineación de los huesos y articulaciones guía a un mejor equilibrio con menos tranajo de los músculos. De éste modo uno gana más estabilidad en las posturas con menos esfuerzo. La alineación correcta mejora la circulación, crea espacio interno (literalmente en las articulaciones) y trae un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo que da salud y bienestar. Se trata de desarrollar una conciencia corporal que alcance todos los aspectos de la vida.
Otro aspecto del Yoga Iyengar es el uso de elementos incluyendo ladrillos, mantas, cintos, almohadones cilíndricos, sillas. Con elementos, una persona con discapacidad puede beneficiarse con las asanas. además permite mantener las asanas por más tiempo logrando que los beneficios penetren profundamente en los niveles orgánicos y mentales.

Leave a comment