La reinvención de las marcas.

Hoy definitivamente todos estamos reinventándonos, el mercado favorablemente exige más y mejor. Pronto los médicos tendrán conocimientos de medicina naturópata, los arquitectos tendrán que afinar la intuición por el habitar, y así… pero los productos alimentarios han tenido que obligadamente reinventarse para no decaer su identidad.
Mc Donalds luego de su tremendo desprestigio por los niveles de obesidad mundiales asociados a la alimentación con comida chatarra, tuvo que prometer calidad en su materia prima, aunque sólo sea una estrategia de marketing, quién entra a un Mc Donald sabe que no anda buscando buena y sana nutrición…(no se merece ni un link)
Coca Cola como no tenía por dónde comprometer una mejora en salud de su producto, sino todo lo contrario, agregándole Aspartamo a sus Zero o Light, lanza la campaña de «Salud Emocional», dando tips de bienestar que indicando que la emocionalidad es más importante que la salud física… muy astuto éste imperio que tiene cocacola-adictos a millones en el mundo y obesos también.
Unos de sus tips son: Canta boleros en la ducha regularmente, deja la laptop en la oficina, vuelve a tirarte bomba en la piscina, date un gustito y toma una coca, riete hasta llorar… etc. Nada nuevo.
Nestlé, luego que Greenpeace demostrara el doble estándar de la empresa, indicando que sus conocidos productos alimenticios presentan diferente composición según el país donde se venden, en uno de los más sensibles ítems que han causado gran rechazo por parte de los consumidores en todas partes del mundo, los ingredientes transgénicos.
«Nestlé ofrece productos libres de ingredientes transgénicos a los consumidores europeos y a los consumidores brasileros, pero no así a los consumidores chilenos, y lo más desconcertante es que la empresa niega que se trate de una actitud de doble estándar. (ver cartas de Nestlé, dónde especifíca sus politicas en Europa y Brasil)»
Ahora la empresa se reinventa con un tremendo portal, Vive Feliz, Nestlé Good Food, Good Life. Un portal relacionado a la salud de la marca, a mostrar los beneficios de cada uno de sus productos y con consejos sobre bienestar.
Este nestlé si que va para grande, a pesar de que eliminaría varios de sus productos de la faz del planeta partiendo por sus cereales y sus mayos, acá en casa está prohibido todo lo que sea Maggi, pero bueno, por lo menos algo están haciendo ya al poner el foco en el punto correcto, la salud integral.
Creo que se acaba de crear una nueva categoría,»Salud de marcas», voy a enjuiciar productos a través de mi ojo y a recomendar algunos. Y a ver si Nestlé me pregunta y creamos algunos nuevos, tengo hartos en carpeta.
Foto: http://www.nestle.es/web/img/conoce/nestle_hoy.jpg

2 respuestas a «La reinvención de las marcas.»

  1. Mouji, estamos alineados, los desarrollos del labs están enfocados en el foco de la métrica emotiva y la experiencia de lo usuarios. Así la relación de las marcas , productos y servicios son hace bastante rato un simil de las relaciones humanas. Una marca es una promesa pública y cuando esa promesa se quiebra nuestra relación con ella también..Comencemos pues a hablarle a las marcas..al final del camino irremediablemente contestarán..Vamos por la reinvención!

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