Recetas con Spirulina

Adoro la spirulina, ya llevo más de un año mezclándola con el yogurt natural (ahora Kéfir), más fruta picada y granola que hacemos acá. Creo que es la razón por la cual todos alrededor han caído con resfríos y a mi… nada.
Y ahora que Aquasolar me mandó más, voy a probar éstas exquisitas recetas de batidos con la spirulina.
Spirulina es una microalga de la familia verdeazul. Es un alimento 100% natural, compacto y ligero. Es una fuente vegetal rica en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos esenciales. Es uno de los elementos más concentrados y nutritivos que conoce el ser humano.
Spirulina complementa la alimentación, entregando todos los nutrientes que necesitamos al día. Aporta vitalidad, salud, y energía todos los días. Refuerza tus defensas y mantiene tu metabolismo en su óptimo de manera eficiente y natural. Especialmente recomenadada para Deportistas, Vegetarianos, Tercera Edad y Embarazadas. Es indicada para aliviar la Diabetes, regular desórdenes hormonales y es apta para celíacos.
Fuente : Aquasolar.cl
Las recetas son:
Batidos: Todos los batidos se deben hacer en un batidor o coctelera y agitar vigorosamente.
Simple:
-1 vaso largo de agua,
-1 cucharada de té de spirulina en polvo.
Batido Manzana:
-1/2 agua,
-1/2 jugo de manzana (watts – transparente),
-1 cucharada de té de spirulina en polvo.
Batido Chocolate:
-1 vaso de leche descremada sabor chocolate,
-1 cucharada de té de spirulina en polvo.
2. Recetas: Spirulina se puede agregar a las preparaciones, pero hay que tener la precaución de no calentarla ni cocinarla demasiado para preservar sus propiedades.
Pesto Spirulina:
-1 Caja de crema
-1 diente de ajo
-1 cucharada de té de spirulina en polvo.
-30g nuez molida
-2 ramas de albahaca
-Aceite de oliva
Calentar el aceite de oliva, incorporar el ajo y la nuez molida, luego incorporar la albahaca y finalmente la crema junto con un poco de agua para diluír. Cuando esté casi listo incorporar la Spirulina que actuará como espesante.
Crema de maní y Spirulina:
-1 Caja de crema
-1 diente de ajo
-1 cucharada de té de spirulina en polvo.
-50g maní salado molido
-Aceite de oliva
Calentar el aceite de oliva, incorporar el ajo y el maní molido, luego incorporar la crema junto con un poco de agua para diluír. Cuando esté casi listo incorporar la Spirulina que actuará como espesante.
Foto: www.alimentacion_sana.com.ar

5 opiniones en “Recetas con Spirulina”

  1. Hola amigos.
    Les pregunto nuevamente, ¿dónde puedo conseguir espirulina seca para agregar a los alimentos, soy de Concepción y necesito encontrar un lugar acá en Concepción???
    Gracias
    Silka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *