Recetas con Tofu

El Tofu es el queso o el requesón de la soya, es una de las fuentes de proteínas vegetarianas de bajo costo libres de colesterol. Por su bajo contenido de grasa es excelente para los que están a dieta. Buena fuente de calcio, fósforo, hierro, vitamina B y proteínas; contiene todos los aminoácidos esenciales. Se puede preparar en una variedad de formas: revuelto (parecido a los huevos), horneado, en sopas, ensaladas, platos sin carne, pizza, tortas de queso, aderezos, salsas.
Formas de usar Tofu:
-Se puede endulzar y usar en lugar de ricota.
-Usar en croquetas, asados vegetarianos.
-Sofreír en un sartén con vegetales( apio rebanado, cebolla, zanahoria, zapallitos, berenjena, brotes de soya, etc.) chop suey, todo picado en cuadros y sazonado con salsa de soya.
-En ensalada, cortar en dados, con las siguientes verduras( zanahoria, apio, pepino, cebolla) cortadas en juliana, aderezar con salsa de soya, limón, aceite de oliva y sal, servido sobre lechuga.
Acá un par de simples preparaciones del libro de Dorcas G. de Victoriano.
“Huevos Revueltos” de Tofu:
En una sartén poner:
-2 cuchdas. de aceite
-1/2 taza de cebolla picada
-1 cuchda. de salsa de soya
-1 tomate grande picado
-2 tazas de tofu
-1 cuchda. de azafrán
-1/2 cucharada de sal
-2 dientes de ajo.
Preparación:
Sofreír todo menos el tofu, agregar el tofu y cocinar unos 10 min. más. Usar en sandwich o sobre pizzas, o para acompañar con arroz o papas.
Asado de Tofu:
-3 tazas de tofu
-6 tomates picados
-1 taza de perejil
-1/2 taza de aceitunas bien picadas
-1 cebolla
-3 tazas de pan rallado
-ajo y orégano
-sal a gusto.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y poner al horno para que se dore.

Comments (19)

Esto es exactamente lo que buscaba. esto esta buenisimo!!

Después de consultar 30 páginas que me ayudaran a cocinar el tofu, finalmente encuentro un sitio en donde es agradable su consulta, las recetas son claras y accesibles.

Hola Mouji
Dónde se puede conseguir tofu en Concepción?
Gracias!

Paula:
En mandragora (tucapel c/ cochrane)
o en un restaurant chino vegetariano que queda en freire con castellon.
🙂

En Concepción venden el tofu en Cochrane entre orompello y Castellón, a la entrada de un estacionamiento, un local que vende productos para diabéticos, vegetarianos, celiáticos,etc.

Hola! qué rico que la red funciona. Gracias Evan y Mouge por dar los datos del tofu en Conce.
Saludos

Hola…me gustaron las recetas sobre todo las del tofu como “huevo” revuelto.
A mi me encanta cortarlo en rectangulos y sofreirlo con un poco d aceite de oliva, jengibre, salsa de soya, aliños a gusto. ..y si quiero endulzar, que quede como dulce-salado, le agrego miel

mm q raro pq en mi nombre salio mi mail….el adm lo podria borrar.. 😛
fue un error.

me gustaria saber donde venden tofu en iquique, gracias

compro un tofu pero es muy duro, hago algunas pastas (con aceitunas, o morrón etc etc), pero queda medio “grumoso”, un poco áspero; he comido una pasta tipo mayonesa de tofu, muy suave, pero no sé si hay acá en Stgo.
Hay cómo suavisarlo, sin agregarle ni aceite ni crema ?
Atte.,
Tere

maria cecilia reyes diaz

En Concepcion venden tofu y varios tipos de carne de soya, ademas de reemplazos de carne (hamburguesas, vienesas,choripan, nuget, bife)en la tienda Mandragora que està en la calle Barros Arana 244 interior (en una galeria detras de una mascoteria) y otros productos para vegetarianos, diabeticos, celiacos, macrobioticos etc

Hola amigos.
Excelente página, les felicito. Tambiéb ando en busca del tofu eb Concepción y me parecen excelentes estos datos, nunca lo he probado por lo mismo no sé cuanto cuesta, es muy caro, cómo hay que preservarlo en el refrigedador, cuánto dura?. y otra cosa ¿quién sabe dónde puedo encontrar comida japonesa en Concepción??, y no me refiero al sushi, ya que la comida japonesa es mucho más que sólo el sushi, les agradeceré el dato.
Silka

Gracias Silka por el feedback, lo necesito mucho para empilarme y seguir escribiendo, el tofu es exquisito, si lo guardas en un recipiente cubierto con agua en el refri y le vas cambiando el agua a diario, puede durarte 1 semana aprox. Saludos.

Donde puedo encontrar tofu en Santiago para preparar las recetas
Saludos

Tofu en santiago y todo para el vegetariano a muy buen precio en el granero del goloso. incluso se puede pedir telefonicamente y luego lo pasas a retirar. o puedes ir y mientras compras te sirves una empanadita naturista.
busque en internet la direccion.
saludos

Hola, saben dónde puedo encontrar tofu en Viña?
Además leche de soya, pero líquida (no en polvo) y sin sabor a vainilla!
Gracias
Amparo

En Concepción se encuentra Tofu fresco diariamente en la tienda Mandragora, que ahora está ubicada en Serrano 238, entre San Martin y Cockrane.
F:041-22 22 208. Atienden de lunes a viernes 9:30 a 20:00 y sabado de 10 a 15 hrs.

En Santiago encuentras Tofu en los supermercados Jumbo, te lo venden en la seccion de quesos y lo venden como el queso fresco.

Excelentes los datos !!!! estoy experimentandome en el mundo del tofu y para todos los que han preguntado donde comprar tanto tofu como leche de soja… no se aproblemen!!!! hay una indicación muy fácil de seguir en internet de como prepararlos a partir del poroto de soja de manera muy fácil. Hay uno de la revista Paula y para cortar la leche le pueden hechar jugo de limón de 2 a 3 limones en vez de comprar el cloruro de magnesio o de nigari.
Espero que les sirva. Aqui les mando el link:
http://www.paula.cl/galeria/tofu-paso-a-paso/

Leave a comment