Manju Jois biografía

A propósito de que es el cumpleaños de Manju, y hoy lo celebramos acá en la sala con 108 saludos al sol es que subo éste post. Estuvo muy bueno y muy transpirado, terminamos por supuesto con los Shanti Mantras, linda mañana de un caluroso Domingo.
Manju Pattabhi Jois es el primer hijo varón de Sri Krishna Pattabhi Jois, reconocido mundialmente como la primera autoridad de Asthanga Yoga.
Manju nace en el sur de la India el 16 de Noviembre de 1944. A la temprana edad de 7 años era despertado cada día al alba por su padre para comenzar con las lecciones que cambiarían por siempre el curso de su vida y de la vida de los que estudiarían con él.
Él comenzó su carrera de enseñanza a la edad de 15 años con su padre y la ha enseñado desde que Manju considera un gran honor de ser el hijo de Sri K. Pattabhi Jois. “Él es mi padre y Mi profesor” Manju está profundamente agradecido a su madre y a su padre. La madre de Manju, Savatri Jois, (Sathu como la llamaba su familia) era una amada esposa, una madre cariñosa y una experta en Cocina India. Tristemente, ella fallece en 1997.
Manju es un devoto de su esposa Nancy y de su joven hija Sathu nacida en 2002, nombre que se le asigna en recordatorio de su abuela. Sathu es una niña multi talentosa y hermosa, que continúa bendiciendo a la familia de nuestro querido Manju de forma desmesurada.
Manju ha enseñado el método verdadero de Mysore Ashtanga Yoga por más de 47 años. Atravesando 22 países y 21 estados en los E.E.U.U., el viaje de la enseñanza de Ashtanga por el mundo de Manju se está siempre ampliando. Manju está muy agradecido a Gary Herlich y a todos los que los ayudaron a permanecer en los E.E.U.U. cuando comenzó en 1975 con sus enseñanzas en América.
Él ofrece talleres del Asthanga de fines de semana, entrenamientos para profesores, training teacher y clases intensivas de una semana. Él incorpora Pranayama y Cantos Védicos en sus clases, que van muy bien con la práctica del yoga de Ashtanga como le fue enseñando por su padre originalmente.
La intención de Manju es enseñar de la manera tradicional antigua y brindar a sus estudiantes las variadas ventajas del Ashtanga Yoga. Él espera que sus estudiantes puedan “mejorara la concentración y el entendimiento” del Asthanga Yoga en un mundo lleno de distracciones. Manju ha dedicado toda su vida a la enseñanza y a la práctica de los beneficios de la ancestral tradicional del Asthanga Yoga a muchos estudiantes a través del mundo, pues él guía a cada uno a “unirse consigo mismo.” “Unite with Yourself”
Para más información sobre Manju visite su website www.manjujois.com

Comments (2)

Hola Mouji
Saludos a todos los seguidores del Ashtanga Vinyaza de Mysore, en especial a la persona que ha sido la que se ha dado el trabajo durante una vida a enseñarlo a travez del mundo…
NAMASTE

Leave a comment