Pura Vida

El recién pasado 15 estuve de cumpleaños, la celebración estuvo buena, rodeada de los amigos que me han acompañado en éste año y de la gente que quiero. Había que celebrar,  ya que además me llegó un lindo regalo… «un atraso», de esos que solamente terminan en embarazo… Así que en eso estoy, anidando vida, en el mejor minuto de mi vida. Así que ahora se vienen por supuesto algunos post sobre cuidados del embarazo y por supuesto el yoga en la mujer en ésta etapa.
Los consejos de las yogis mujeres es claro, abstención de la práctica de asana durante los 3 primeros meses, práctica de meditación y recitación, luego de eso retomaremos (yo y bebé) la práctica de asana de ashtanga con las variantes necesarias.
Por ahora, acido fólico, y a disfrutar.

12 opiniones en “Pura Vida”

  1. Andrea que bonita noticia nos das. Que bonito regalo de Dios para ustedes.
    Nos alegramos mucho por ustedes. Que Dios les siga bendiciendo y dando felicidades merecidas.
    Que tengan una hermosa navidad y un nuevo año lleno de bendiciones y buenas energías.
    Lorena, José Tomás y José Manuel

  2. Andrea, que casual, tambien estoy anidando y supe hace poco dias,tengo 4 semanas y practico ashtanga la primera serie, soy muy adicta a mi practica que la llevo a mi mat todos los dias..Estaba muy confundida pues se dice tanto no? una amiga profe de ashtanga practico desde el dia uno hasta el 8 mes y volaba por el aire, yo ya tengo 38,asi que prefiero no correr reisgos…estoy feliz de que tu comenzaras a comunicarnos sobre la practica y su abstinencia los tres primeros meses…Las esperare ansiosa!!

  3. Carolina, qué bueno… Te comparto el consejo que me dió Loreto Cortés:
    «Lo recomendable es parar los tres primeros meses. Opino que hace mucho sentido en lo físico y en espirual también. Desapego otra vez…
    La respiración y los bandhas nada de indicados en esta etapa.
    Claro que puedes hacer estiramientos, algunas posturas sueltas, saludos al sol suaves, caminados, pero sin ujayi y sin bandhas. No rotundo a las torsiones ahora y después del tercer, cuando vuelvas a practicar, también.»

  4. Hola !!! primero que todo Felicitaciones, yo hace poco fui papá y mi mujer asistió a clases de yoga durante todo su embarazo y tuvo un parto excelente, no es el método que tu prácticas según lo que entendí, pero la verdad es que la chica que lo realiza, ayudó mucho a mi mujer ,preparándola para el parto y la lactancia, y ayudándola a vencer sus miedos..fue su doula en el parto de mi hijito y realmente estamos muy agradecidos de ella.te doy el dato por si te interesa: se llama Carolina Irarrázabal, es doula y trabaja en el centro de relajación rukalihuen, si quieres o necesitas más información, encantado de ayudar y que más padres s epuedan beneficiar de su labor.
    felicitaciones nuevamente…un hijo cambia la vida y da vida!!!

  5. Mouji, que alegría!!! te felicito de todo corazón… no podrías haber tenido mejor regalo de cumpleaños que tu atraso.
    Te deseo la mejor de las navidades y que pases tiempos de paz y amor junto a tu familia!
    Un beso enorme!

  6. hola…yo tambin estoy esperando mi bebe y quisiera contar con la ayuda d euna doula en mi parto….donde esta el rukalihuen..me gustaría ubicar a la persona que menciona Maximiliano arriba
    chao
    y gracias

  7. Tantos días sin entrar a tu sitio y me encuentro con esta maravillosa noticia, un abrazo Mouji y a disfrutar del yoga y de todos tus sentidos abiertos a la vida!!

  8. Andrea, muchísimas felicitaciones. Me acabo de enterar, hace mucho que no entraba en tu blog, pero mas vale tarde que nunca. Bendiciones para tí y tu familia, y para el angelito que viene en camino, me imagino Deva debe estar muy feliz ,dale mis cariños a ella.

  9. Gracias a todos, bendiciones para ustedes también. Me he sentido muy bien, y cuidandome para que todo siga así de bien.
    Devi está ansiosa con mi guatita, ya quiere que se note.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *