Leche Virginal

Este último hallazgo me encantó, y no puedo dejar de contarlo, la Leche virginal de la farmacia knop es lo más exquisito para la piel, y me ha hecho fantástico. Acá la info:

La Leche Virginal es una antigua receta a base de Tintura de Benjuí.

La Tintura de Benjuí o Bálsamo de Benjuí es la resina obtenida por incisiones en el tronco del Styrax benzoin oriundo de Sumatra. Contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.

PROPIEDADES
La tintura de Benjuí se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas.

Con esta tintura o resina obtenida del Benjuí se prepara la Leche Virginal, la cual tiene importantes cualidades antisépticas, humectantes y protector cutáneo.

APLICACIONES
Dado que esta loción constituye un producto de muchas funciones, puede utilizarse de diferentes formas, según el momento del día o necesidades personales.

  • Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
  • En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana
    sobre el cutis con un pétalo o con pequeños toques.
  • En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita.
  • Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en Leche Virginal.
  • Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad como codos y talones.