Horóscopo Chino 2009, Año del Buey.

El año 2009 será el año del Buey de Tierra. Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.
El Año 2009 será el “Año del Búfalo”, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.

El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es “el trabajador incasable”, tomando a partir de aquí las pautas que regirán el próximo año 2009, su año para los chinos, formando parte de las predicciones astrológicas para cada signo de los distintos zodiacos, que iremos desarrollando integralmente día a día desde Esoterismos.

EL BUFALO 2009

Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es “mejor que hablar, es hacer”, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos, siendo la predicción más generalizada para el año 2009, que se va a encontrar regida por este maravilloso y seguro Búfalo.

Para si mismo será un año de concreciones, de todo el trabajo que vino realizando, tal vez lenta pero concienzudamente, será el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características, representando a la vez traslados o viajes que tendrán su origen en el aspecto laboral.

Deberá prestar mucha atención a su salud, ya que si bien goza de una energía inagotable, no esta demás cuidarse en todos los aspectos, como la alimentación, evitando excesos o comidas dañinas del tipo chatarra, ya que viajará mucho y esto trae consigo este tipo de consecuencias, a nivel físico el estrés será su enemigo, por lo tanto deberá hacer uso al máximo de su característica calma y estabilidad.

A nivel familiar la abundancia traerá bienestar, el cual deberá saber equilibrar para disfrutarlo a pleno con los suyos, sin olvidar que este es el nivel de la vida más importante para el Búfalo, la familia.

En el Amor las realizaciones también se verán concretadas, siendo el mejor año para comenzar con la creación de una familia.

Eres Búfalo si naciste en:


1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997

horoscopo chinoEn el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. En otro sentido, alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectiva, o a la presencia de un líder. El año de la Rata es, como habíamos anticipado, un punto de inflexión en muchos sentidos. Marca un «antes y un después» y si observamos un poco el momento político y económico del mundo, podemos ver cómo ese cambio se está generando. El Buey es la fase de consolidación de ese cambio. ¿Estamos en el buen camino? Debemos creer que sí aunque por momentos parezca lo contrario. El retorno de la luz, que parecía sólo una promesa, se encuentra ahora más cerca, aproximándose. Entonces, no es momento de ceder ni de mostrar flaqueza. Es el momento de hacer el último esfuerzo, el que nos llevará a una meta que ya puede vislumbrarse.

El Ritual de Tsao Chun:
En muchos hogares de China y del sudeste asiático encontraremos una imagen de Tsao Chun, el dios de la cocina, colgada en la pared sobre las hornallas. Tsao Chun representa un guardián del comportamiento de la familia y su figura tiene un cierto valor moral: anualmente, Tsao Chun asciende a los cielos e informa al Emperador de Jade (la máxima deidad) acerca de la conducta, buena o mala, de cada integrante de la familia. Entonces, cada año se acostumbra a ofrecer ofrendas a Tsao Chun, especialmente de alimentos dulces, a fin de “endulzar” el informe que obligadamente debe presentar y así suavizar las consecuencias de los propios errores. En Guía Feng Shui Mundo para el Año del Buey encontrarás una imagen de Tsao Chun que puedes copiar y enmarcar para realizar el ritual y para colocar en tu cocina.
Por lo tanto el 24 de enero se deben realizar los siguientes rituales:
Crear un pequeño altar para Tsao Chun. Este debe ubicarse según los criterios del feng shui.
Colocar las ofrendas correspondientes: dos velas rojas, tres palitos de incienso, tres tazas de té, tres tacitas de sake o de vino, un par de palitos chinos, ocho frutas (todas iguales o dos grupos de cuatro), ocho dulces, un plato de vegetales, ocho trozos de mochi (dulce de arroz inflado), una imagen de Tsao Chun.
El día 24 de enero coloque las ofrendas en el altar. Encienda las dos velas rojas y los palitos de incienso. Visualice las ofrendas de alimentos multiplicándose hasta el infinito (puede colocar un espejo para esto). Una las palmas de sus manos y formule sus deseos para el año entrante. Finalmente, tome la imagen de Tsao Chun y quémela: de este modo lo estará enviando al cielo a informar al Emperador de Jade sobre sus méritos y buenas acciones. Así finaliza la ceremonia. Una nueva imagen de Tsao Chun debe ser entonces colocada en la cocina para quemarla el año siguiente.
Limpieza de fin de año:
Entre el 24 y 25 de enero, se debe hacer una escrupulosa limpieza de toda la casa. La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que se inicia. Es ideal que esta limpieza la hagas personalmente, al menos en parte. Por ejemplo, haz la limpieza de tu propia habitación. Recuerda que la idea es deshacerse de todo lo viejo, incluye en la limpieza el orden de cajones, roperos, closet e incluso el altillo o el baulero. Cuanto más meticulosa sea la limpieza, mejor. Deshazte de papeles y objetos que ya no vayas a usar. Una vez terminada la limpieza, guarda todas las escobas, plumeros y aspiradoras; pues ya no deberán usarse hasta después del año nuevo.
Fuente : http://esoterismos.com

3 opiniones en “Horóscopo Chino 2009, Año del Buey.”

  1. gracias por este artículo! recién ahora me estoy interiorizando por el horóscopo chino, usualmente entro a una web de horóscopos pero es del común, del occidental, y me surgió la curiosidad de saber mas de otros zodiacos, mi pareja es de búfalo, y tiene mucho de lo que dices aquí, indagaré mas de este zodiaco chino, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *