Sin igualdad ante el Postinor.

Me parece muy relevante que Felipe Morande Lavín, actual Decano de la Facultad de Economía de Universidad de Chile y destacado economista, se haya atrevido a ingresar a la Blogósfera con su Blog personal y se permita emitir jucios y preguntas respecto de temas contingentes. En su blog me entero de el reciente dictamen emanado de la Contraloría General de la República, establece que los consultorios de salud municipalizados no podrán distribuir la pildora del dia después o Anticoncepción de Emergencia, ( fallo del año 2008 del Tribunal mobile casino Constitucional relativo a las Normas Nacionales de Regulación de la Fertilidad). Sin duda que este es un punto de inflexión en esta importante discusión como también uno de los aspectos más extremo es que un Organo como la Contraloría sea quien en definitiva sancione un aspecto tan relevante de nuestra definición de sociedad e individuos libres y responsables con nuestra sexualidad.

Es en esto momentos cuando se requiere a los actores influyentes de nuestra sociedad tomen partido desde sus propias creencia y convicciones para que sin cálculos sean capaces de revelar que los moviliza como seres humanos. Celebro esta acción de parte de Morandé e invito a otras personalidades a mostrarse tal cuan son, la blogósfera es una oportunidad que nos permite y obliga a hacernos responsables. Bienvenido Morande ¿ Quién Sigue?

Comments (5)

Toda mujer tiene el pleno derecho a asesinar las veces que desee a su hijo indefenso in utero.
¿cómo es posible que algunos desubicados intenten coartar este derecho inalienable a matar?

Así como cada uno de nosotros somos libres y responsables de nuestra sexualidad, entonces las mujeres pongamonos las faldas y actuemos con real responsabilidad y respeto ante lo que nació de un acto de amor.

Independiente a mis creencias religiosas y morales de estar o no de acuerdo con la Píldora del día después, creo antes necesario que la decisión de tomarla no sólo se permita a quienes tienen los recursos de recurrir a una receta o a un médico especialista.., en poblaciones marginales donde el asinamiento, la pobreza y la falta de oportunidades es cosa de cada día, debiera existir siquiera la posibilidad de elegir al igual que el resto.
Igualdad de opinión y de libertad de acción como mínimo, luego vendrán los cuestionamientos internos y morales de la vida y la muerte.
Yo estoy embarazada ahora y estoy por la vida.

Mauji, gracias por tus palabras. Estaré atento a los posteos de tu blog.

Excelente Post..
Y si..!!! la cosa es como comenta Mouji… no se trata de un planteamiento moral.. cada quién con sus juicios internos.. el tema es la igualdad.. igualdad y libertad.. transformémosnos en un país adulto.. y que cada quién caiga por su propio peso.

Leave a comment