La Cenicienta Que No Quería Comer Perdices

“Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron

y nos iluminan desde el Cielo”

Nunila López y Myriam Cameros

La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creimos.
La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.
Las ilustraciones tienen fuerza y nada tienen que ver con otros dibujos femeninos más azucarados, y el texto es pura esencia porque, en su brevedad, consigue aunar una crítica feroz contra nuestra sociedad y el papel oficial de la mujer con una visión positiva y holística de metamorfosis.
Son 45 páginas de imágenes y textos minimalistas que se leen en 5? y que sientan tan bien como un buen masaje.
Abajo una presentación donde se lee más fácilmente.
Sitio oficial: La cenicienta que no quería comer perdices
Blogs de las autoras: Nunila y Myriam Cameros
Vía: http://www.elblogalternativo.com

Comments (3)

Mouji:
Da para pensar el cuento. Muy bueno. Veo que está comenzando un nuevo ciclo, se nota por el nuevo formato de tu blog. En todo caso siempre es mas importante el fondo que la forma. Los mejores deseos para tí y tu familia, y para el angelito que viene en camino. Jenny.

Hola Jenny, sí definitivamente estoy en un nuevo ciclo, a punto de que Maia llegue al mundo, remodelando la casa, y por supuesto con cambios profundos hacia adentro. Cambios llenos de abundancia. Gracias por tus deseos.
Mouji

Me encanto el cuento, la forma de plantear un problema que tantas veces vivimos las mujeres, y sobretodo el fondo -que somos realmente nosotros mismas que nos metemos en estos problemas-, sin darnos cuenta aveces, solo por el deseo de cumplir expectativas socialmente correctas… que tontera, es largo el camino para llegar a ser uno misma.
saludos, buen blog

Leave a comment