Paté de champiñones al cilantro

Qué página más linda ésta, se llama Creati Vegan.net. Dónde además de buenas recetas vegetarianas, está la versión en inglés y hermosas fotos. Destaco éste paté de champiñones que voy a probar.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:
– 700 g de champiñones
-1 taza de pan rallado
-1 cucharadita de albahaca
-1 cucharadita de perejil fresco picado
-1 cucharadita de orégano
-1 diente de ajo
-1/2 cebolla
-100 ml de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-una pizca de pimienta negra
-50 ml de vino blanco
-el zumo de 1/2 limón
-un manojo de cilantro fresco
-margarina vegetal
Lavar y picar los champiñones y la cebolla y freir en una sartén honda con aceite junto con el ajo, el perejil, la albahaca, el orégano, sal y pimienta durante 5 minutos, hasta que reduzca un poco.
Precalentar el horno a 180ºC.
Verter el vino blanco y dejar cocer tapado durante 10 minutos más a fuego lento.
Sacar y pasar por la batidora junto con el pan rallado y el limón hasta que se forme un paté muy espeso y consistente. Si queda líquido o suave, añadir más pan rallado, y si queda demasiado espeso agregar un poquito de agua.
Untar con margarina un molde para horno y colocar en el fondo el cilantro fresco. Verter el paté, compactar y alisar bien. Meter al horno a 180ºC durante 15 minutos.
Dejar templar un poco y desmoldar sobre un plato. Cortar lonchas y servirlas con tostas de pan.
Se puede servir frío o templado.

Comments (4)

Qué buena la página Mouji, te pasaste!! que rico tener mil ideas más… para ir variando mi comida vegetariana y que mi marido no se aburra…
Un abrazo enorme!!

Una acotacion, mejor si no lavas los champiñones y los limpias con papel absorbente, ya que son como esponjas absorben mucha agua y luego cuando los pones al fuego sueltan toda esa agua y la preparacion queda aguachenta

otra acotacion mejor aun si pelas los champiñones ,tienen una telita delgada capa del mismo champiñon que puedes ir titrando suavemente con un cuchillo liviano quedan blanquitos y asi tambien no los mojas

Que top la receta y las acotaciones!!!!

Leave a comment