Jengibre para el resfriado.

Ahora subo ésta receta increíble para el resfrío y la congestión, es realmente limpiadora. Y luego de comprobar las cualidades del jengibre se ha transformado en un ingrediente infaltable en mi refrigerador.
Tisana de jengibre, limón y miel
El jengibre ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias. Antiguas civilizaciones como los romanos, chinos e incluso los incas lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades.
Una fórmula casera contra los resfriados está compuesto por tres elementos claves que son el kión, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes. El kión ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en una arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.
Preparación

Para preparar una deliciosa bebida caliente, tome 115 gramos de raíz de jengibre fresca y lavada; luego córtela en rojadas. Seguidamente, en un olla, que no sea de aluminio, ponga el jengibre y agregue 2 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola junto con una pizca de pimienta de cayena. Tape la olla y déjalo que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Cuando la decocción de jengibre ya esté a punto, retírela del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.
Fuente: www.ladosis.com
Otra info más científica  http://www.dsalud.com

2 opiniones en “Jengibre para el resfriado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *