Su Santidad Drikung Chetsang Rinpoche en Chile.

Desde el 2 de julio hasta el 11 de julio se encontrará en Chile Su Santidad Drikung Chetsang Rinpoche cabeza del linaje Drikung kagyu del Budismo tibetano (el mismo rango que el Dalai Lama). Después de 10 años, visitará Santiago y Concepción. Invitamos a todos los practicantes y simpatizantes del Budismo a asistir a las conferencias, enseñanzas e iniciaciones de este gran maestro y bodisatva que permiten que nuestra mente madure en beneficio de todos los seres sensibles.
Para los de Concepción:
Motivado por ayudar a la ciudad después del devastador terremoto, la emanación de la energía del amor y la compasión, el  Buda Chenrezig, nos entregara una conferencia pública acerca de la importancia del amor y compasión en estos momentos como antídoto a las emociones negativas que desquilibran a los seres y  a su vez al planeta.
Y una iniciación relacionada con el mismo tema, con esta iniciación surgirá en nosotros el potencial humano que tenemos todos de AMAR.

PROGRAMA EN CONCEPCION:
CASA DEL ARTE (Univerdidad de Concepción) : CONFERENCIAS

Lunes 5 de Julio:

12.00 hrs.                                “ Las causas de nuestro sufrimiento por los desastres naturales en el mundo  ”
Antecedentes: Esta conferencia tiene por objeto explicar desde el punto vista espiritual por que se producen estos fenómenos naturales que provienen desde nuestras propias acciones y desconexiones con el medio ambiente.  Nosotros como seres humanos estamos interrelacionados con toda la naturaleza sino cuidamos donde vivimos, nuestra casa , se producirán desequilibrios energéticos que luego producirán estos efectos desastrosos.
19:00 hrs.                               “El amor y la compasión en momentos de sufrimiento.”
Antecedentes: En esta conferencia se hablara acerca del medio por el cual nosotros podemos hacer un entorno más armonioso y mas equilibrado basado sobre el fundamento budista del amor y compasión. Y como poder desarrollarlo en estas situaciones complejas y dolorosas.
Casa del arte  / Universidad de Concepción /Entrada liberada
RUKALIHUEN:  ENSEÑANZA FILOSOFICA Y SANACION

Martes 6 de Julio:

10:00 – 13:00 hrs.:   “Enseñanza Budista  : ¿ Como transformar nuestra mente ?
(Los 4 pensamientos para transformar la mente)
El budismo se fundamenta en el poder que tiene nuestra mente de desarrollarse y utilizar el gran potencial que tenemos dentro, unos de las enseñanzas filosóficas que nos ayudan a potenciar nuestra mente son los 4 pensamientos para transformar la mente: y son esencialmente los siguientes:
·         Meditar en nuestra vida humana: la suerte que tenemos de poder desarrollarnos y ser mejores personas. , que nuestra vida es corta y que debemos aprovecharla bien, haciendo el bien y entregando amor hacia los demás.
·         Meditar en la impermanencia: La meditación en la impermanencia es considerada como el antídoto contra el apego y deseo. Esta meditación tiene como objetivo tomar conciencia de la rapidez con la que ocurren los cambios y de que nada de lo que hoy tenemos y hacia lo cual nos aferramos, es permanente. Esto permite que surja en forma espontánea las gana de meditar y avanzar.
·       Meditar en la causa y efecto: Este mundo y los seres sintientes que lo habitan son producidos por el karma. Karma es definido como acción. La acción generada por nuestras propias elaboraciones mentales. Es el resultado creado por la fuerza de una acción, la que mantiene a través de la acción del cuerpo-palabra y mente, dando origen  ala virtud y ala no virtud. Por esto uno experimentara la felicidad como resultado de la acumulación de la virtud y sufrimiento como resultado de la acumulación de la no virtud.
Estos 4 pensamientos nos ayudan a cambiar nuestra mente.

Rukalihuen Cochrane # 791 /Valores :$ 10.000 /$ 15.000

SANACION DE AMOR Y COMPASION
18:30 hrs-21:00 hrs
Esta sanación consiste en lo siguiente: estas la pueden entregar solo los maestros calificados en este caso su Santidad Chetsang Rinpoche.
En esto el maestro transmite una influencia espiritual que permite al discípulo realizar con eficacia un estado mental relacionado con el potencial que tenemos todos dentro de amor y compasión. Entendiendo como amor el genuino sentimiento de cuidar y respetar a los demás. Entre menos centrados estamos en nosotros mismos, más puro e incondicional será nuestro amor. El amor que desarrollamos debe ser puro y libre de egoísmo, sin que esperemos nada a cambio. La compasión y el amor difieren levemente. El amor quiere que los otros seres sean felices mientras que la compasión quiere que los demás no tengan dolor, ni problemas ni desdicha. El amor proviene de apreciar la bondad de los otros o simplemente de respetarlos como nuestros semejantes, mientras que la compasión proviene de darnos cuenta de su sufrimiento. Las bases de nuestra compasión son nuestras propias experiencias de sufrimiento. Sabemos qué es estar enfermo o sentir dolor; estar solo o que hayan herido nuestros sentimientos con un comentario duro; o también sentir temor a lo desconocido o estar en duelo por la muerte de un ser amado. Cuando más tarde, nos enteramos que otras personas están viviendo los mismo, se abre nuestro corazón con un sentimiento de empatía y un deseo de ayudar. Esto es la compasión
(Iniciación de Chenrezig)
Rukalihuen  Cochrane # 791/$ 15.000 Est/ Tercera edad /$ 20.000 Gral,
Teléfono: 2247455
Mayor información: www.drikungkagyu.cl
www.rukalihuen.cl
/Teléfono: 90898806/ 87282853
Les saluda atentamente,
Comunidad Budista Drikung Kagyu de Concepción.
http://www.drikungkagyu.cl/
drikungkagyuconcepción@gmail.com

Paula Villanueva
Periodista-Terapeuta biomagnetismo
Centro Rukalihuén
Cochrane 791
www.rukalihuen.cl
041-2247455

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *