Biomagnetismo

Hace unos días recibí por primera vez una sesión de Biomagnetismo de manos de mi amiga Sundari, y justo en una conversa hoy me acordé de subir algo a éste blog.

Algunos dicen no creer en ésta terapia, pero querámoslo o no, vivimos en un campo magnético terrestre que nos compone y nos gobierna…pensar de que éste campo que está por defecto desde que nacimos, sumado a las enormes cargas de electromagnetismo que irradian los artefactos tecnológicos que nos rodean, creer que todo ésto no nos afecta, es ser demasiado ciego.

Por ahí dicen que la terapia se descubrió en la NASA, cuando observaban llegar a los astronautas con una multiplicación de hongos y bacterias seguido de una pierna más coja…

“El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en el utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva.” (http://www.biomagnetismo.biz/bio.html)
La Causa de las Enfermedades
Todos los elementos existentes en la naturaleza tienen una carga o polaridad que les es propia. Cuando 2 o más elementos se unen se forma un conjunto bipolar. Ejemplo de esto es el agua con sus átomos constituyentes H ( hidrógeno ( )) y O (oxígeno (-)). La polaridad mantenida en equilibrio da origen a la vida en equilibrio. Los elementos y organismos vivos mantienen una polaridad  dada por la sumatoria de sus átomos constituyentes.  A su vez el equilibrio entre los órganos de un sistema deben mantenerse también en situación de equilibrio, debido a que la distorsión energética de alguno de ellos, alteran el sistema .
Es así como podemos inferir que el estado de salud de un organismo está dado por la mantención del equilibrio de la polaridad de sus sistemas constituyentes. Por otra parte esa polaridad esta representada en términos de acidez o alcalinidad o pH, que constituye el equilibrio en iones hidrógeno de un sistema.  La variabilidad permitida por la naturaleza humana no supera los 0,3 puntos de distorsión del ph considerado como neutro el de valor 7.

En todo estado de enfermedad se produce un desequilibrio iónico o de pH, que se traducirá en la formación de un elemento  incompatible con la salud u homeostasis, al permitir la proliferación y mantención de patógenos ( bacterias, hongos, virus), o facilitar la disfunción de órganos cuyas células se casino online resienten con ese pH anómalo.
Las células degeneran porque en el seno de su protoplasma la dispersión coloidal de sus moléculas ha sufrido cambios; se han introducido “sustancias extrañas” motivo por el cual no se recambian y/o eliminan adecuadamente los compuestos químicos, sino que simplemente se produce una agresión a las estructuras moleculares que a veces traspasa el umbral de la tolerancia, característico para cada tipo celular.

Las mínimas alteraciones de las moléculas en su composición, en su continuo recambio, en su independencia y mutuo acoplamiento al fin vital trazado, explican muchos trastornos y la naturaleza de las enfermedades.

El aumento de la acidez en el órgano enfermo de cada persona, es la causa de su gravedad. Una acumulación ácida afecta al tejido celular genéticamente predispuesto a desarrollar la enfermedad, causando una acidemia o acidosis descompensada, y este desequilibrio afecta a la funcionalidad de los órganos productores y excretores de nuestro cuerpo, así como también deprime la médula ósea, dañando las defensas del sistema inmunitario.

Adquiere vital importancia en la mantención de un adecuado equilibrio iónico, LA ALIMENTACIÓN. Mediante un cuidadoso resguardo de la ingesta de sustancias potencialmente tóxicas, podemos controlar gran parte de las enfermedades que nos aquejan. (  http://www.biomagnetismo.cl)

Algunas curiosidades :

Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Se ha descubierto que la polaridad correcta del cuerpo es la siguiente: el lado izquierdo es negativo, el derecho es positivo y el centro es neutro, tanto delante como detrás, hasta que llegamos al entrecejo, desde aquí hacia arriba parece que es positivo.

Se ha demostrado que es posible alargar la vida de ratones, ratas, conejos y otros animales, cuando estos viven cerca de campos magnéticos constantes.

Se ha demostrado que es posible disolver el calcio y detener ciertos tipos de cáncer mediante imanes, con los que se puede aumentar la capacidad de regeneración del organismo y ayudar al desarrollo del hueso y de la materia fibrosa cálcica del mismo. Los campos electromagnéticos, estimulan el desarrollo del hueso, aceleran la cicatrización de las fracturas y reducen el dolor producido por la presión de los fragmentos de hueso astillado sobre los nervios.

Como sistemas electromagnéticos, nuestros cuerpos existen en equilibrio entre y bajo la influencia de fuerzas magnéticas positivas y negativas. La corteza terrestre ejerce un poderoso campo magnético negativo, aunque durante el día experimentamos un fuerza positiva procedente del Sol. Por la noche el campo magnético negativo de la Tierra incrementa el oxígeno de las células, facilitando el sueño, la curación, reduciendo las inflamaciones.

En la antigua Grecia, Aristóteles fue la primera persona que habló de las propiedades terapéuticas de un imán natural. Aunque otras muchas civilizaciones antiguas incluyendo Hebreos, Arabes, Indios, Egipcios y Chinos, utilizaban imanes para la curación de enfermedades.

En la NASA conoce la importancia de los campos magnéticos sobre la salud, solucionaron una gran incidencia en enfermedades y pérdidas de densidad ósea de los astronautas, colocando imanes permanentes en los trajes y en la nave.

Los imanes trabajan con le mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo de energía, pero sin la utilización de agujas. (http://www.tinet.cat/~sje/biomag.htm)

Para quienes quieran recibir alguna sesión sanadora de Biomagnetismo en Santiago, Viña del Mar, Valle de Elqui:

Sundari 09-98845702.

Comments (5)

es verdad que hay un alto grado de eseptisismo sobre el tema, pero esto pasa por la falta de informacion y por que existen inescrupulosos, que haciendo pasar por conocedores del tema engañan a las personas.
Una cosa tengo clara y es lo que dijo cientos de años atras el padre de la medicina: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” SOCRATES
Att. Delmer Boubet

La Salud y el Bienestar son el bien más preciados que tenemos. Cuidarnos y cuidar de los nuestros es una tarea a la que debemos dedicarle tiempo.

Ya tuve mi segunda sesión y debo decir que la magia existe. Mi sinusitis se fue por completo, el biomagnetismo junto con una terapia de bioenergía que hace mi amiga es realmente la magia hecha realidad.

Yo también me hice tres sesiones en el 2009 y doy fe que es excelente.
Creo que en Marzo de este año me haré otras tres.
Cariños
Silka

el estilo de vida impuesto por las marcas, es lo que domina el humano hoy en día.

Leave a comment