Mujeres hoy.


 
 
 
 
 
 
 
A propósito del día de la Mujer es que subo éste antiguo post que lo tenía guardado en los «drafts» es que a pesar del tiempo es todavía atinado a reflexionar sobre ésto que nos toca.

Ultimamente conversando con mujeres de diferentes edades, me doy cuenta en la manera en que muchas nos volvemos esclavas de nuestro propio sistema, nos auto-exigimos como si fuera una sentencia; la casa linda, la comida rica, atención las 24 horas, los hijos sanos y felices, el marido sin queja, etc, además de nuestro desarrollo profesional en éste mundo fi­sico o tridimensional. Y luego de un tiempo te preguntas : y en qué minuto «soy»? .

En la conversa con amigas de sobre 45 años, muchas se ven que llegaron a la realidad que aspiraban, de tener hijos sanos, el marido bien y ya acostumbrado a la comida rica, a ser la esposa siempre «atenta», y ahora se cuestionan, el «no haber sido», no haber cultivado ese «tiempo de estar consigo mismas» y no dejarse llevar en ese crecimiento de «Una Misma».
Probablemente ésta atadura de querer ser «perfecta» es una manera de «control» hacia mi pequeño reino y de sentirnos «necesarias», y mostrar permanentemente que sin nosotros la cosa no funciona bien» (al final ego y más ego).
Mi amado mestro Osho dice:
«La Liberacion real hará que la mujer sea auténticamente una mujer, no una imitación del hombre. Ahora mismo eso es lo que esta sucediendo: las mujeres están intentando ser iguales que los hombres. Si ellos fuman cigarrillos, entonces la mujer tiene que fumar cigarrillos. Si ellos llevan pantalones, entonces la mujer tiene que llevar pantalones. Si ellos hacen ciertas cosas, entonces la mujer tiene que hacerlas. Esto no es liberación, esto es una esclavitud mucho mas profunda, porque la primera esclavitud se la impusieron los hombres. Esta segunda esclavitud es mucho mas profunda porque la han creado las mujeres mismas. Y cuando otro te impone la esclavitud, puedes rebelarte contra ella, pero si tu misma te impones una esclavitud en nombre de la liberación, no hay nunca una posibilidad de rebelión.
Me gustaría que la mujer se volviera realmente una mujer, porque es mucho lo que depende de ella. Ella es mucho mas importante que el hombre, porque ella lleva en sus entrañas tanto a la mujer como al hombre. Ella da a luz a ambos, ella nutre a ambos. Si ella esta envenenada, entonces su leche lo estara, su manera de criar a los hijos estara envenenada.
Si la mujer no es libre para ser realmente una mujer, el hombre nunca será libre para ser realmente un hombre tampoco.
La Libertad de la mujeres es una condición indispensable para la libertad del hombre.
Y si la mujer es una esclava-como lo ha sido durante siglos, ella hará que también el hombre sea un esclavo de maneras muy sutiles; las maneras de la mujer son sutiles. Ella no luchara directamente; su lucha sera indirecta, sera femenina. Ella llorara y gemira. No te golpeara, se golpeara a si­ misma, y al golpearse a si­ misma, al llorar y gemir, incluso el mas fuerte de los hombres acaba siendo dominado por su mujer. La mujer necesita una libertad total, para que pueda también dar libertad al hombre. («El Libro de la Mujer»)
Creo que debiéramos volver a nuestra escencia femenina, dejar de competir, sacarnos las culpas y ser, crecer tanto internamente que irradiando »la belleza de ser» se provoca el cambio en el otro .
 

3 opiniones en “Mujeres hoy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *