4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Amo el Noni

El Noni es como el sushi, o lo odias o lo amas… y bueno, yo lo amé. Estuve tomando 3 años seguidos noni y puedo decir que realmente es power, lo más destacable que sentí, no fue que me haya sentido sana, o energética, que por lo demás fue así… sino que lo que más me llamó la atención es que me sentía más “cleaver” más inteligente, estaba definitivamente más despierta y captando más cosas. Lo dejé un tiempo, pero ahora retomé  y no lo dejo,  además que al igual que el sushi, el sabor del Noni me encanta!
Ojo, sólo el Tahitian Noni, el original.
Acá va un copy & paste de la info de Noni y su influencia en la salud:
EL NONI – LA FRUTA MILAGROSA
El jugo de NONI es hecho de la fruta del árbol del NONI cuyo nombre científico es morinda citrifolia y crece en la Polinesia Francesa Ha sido utilizada durante cientos de años por los pueblos de Tahiti. Crece en suelo volcánico y libre de contaminación y está comprobado que mejora la salud en una gran variedad de afecciones.
En su estado natural es muy amargo y tiene un olor desagradable, pero el NONI como suplemento nutritivo en jugo, es muy agradable al gusto y al olfato porque se le añade jugo natural de uva y arándano.

LOS MILAGROS DEL NONI EN LA SALUD

Las investigaciones señalan que el NONI estimula el sistema inmunológico, regulando la función celular y la regeneración de las células dañadas. El hecho de que el NONI actúe al nivel celular más básico y fundamental puede explicar por que sirve para una gran variedad de afecciones.
De hecho el NONI tiene más de 100 aplicaciones primarias y secundarias. El NONI es invalorable como hierba curativa por las funciones siguientes:
Reduce la hipertensión arterial.
Interactúa con la melatonina y la serotonina para ayudar a regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
Aumenta la energía del organismo.
Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
Alivia el dolor.
Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra Trastornos digestivos y lesiones cardiacas.
Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
El NONI se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos, no se producen interacciones negativas prácticamente. En algunos casos, el NONI puede hacer que los demás medicamentos actúen con mayor eficacia.
APLICACIONES PRIMARIAS DEL NONI
Según el Dr. Steven Hall, M.D. del Estado de Washington, “el NONI es increíble pues ofrece ayuda a la gente a quien la ciencia médica tradicional no pudo ayudar”. Su mayor eficacia y – ser un tratamiento alterno a las drogas – son tan sólo dos de las razones por las cuales el NONI es una hierba tan valiosa.
El NONI reúne también las características siguientes:
– El NONI actúa sinergísticamente con otros suplementos nutritivos y/o medicamentos.
– El NONI contribuye probablemente a la prevención, y funciona óptimamente en conjunción con otros antioxidantes
– El NONI ayuda a los animales a sanar más rápidamente.
El Dr. Schechter, Director del Instituto de Medicina Natural de California, ha tratado cientos de pacientes con NONI y le ha impresionado sobremanera la variedad de enfermedades que han respondido al NONI. A continuación se presenta una sinopsis de algunos datos importantes de las investigaciones clínicas del Dr. Schechter:
– El NONI estimula la producción de las células T del sistema inmunológico. las células T desempeñan un papel central en la lucha contra las enfermedades.
– El NONI actúa para fortalecer la función del sistema inmunológico inclusive la producción de macrófagos y/o linfocitos que constituyen un componente vital de las defensas naturales del organismo.
– El NONI combate muchos tipos de bacterias.
– El NONI surte efectos único contra el dolor.
– El NONI inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos al permitirle a las células anormales funcionar más normalmente.
HIPERTENSION ARTERIAL
La Dra. Abbott – reconocida experta en Ciencias Botanicas – notó que entre los usos más comunes del NONI se contaba el control de la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Investigando los fitonutrientes – o nutrientes con propiedades curativas – que podían ayudar a bajar la tensión arterial, la ESCOPOLETINA es un fitonutriente que se encuentra entre los ingredientes del NONI que dilata los vasos sanguíneos que se han contraído. Esto significa que el corazón no tiene que trabajar en exceso para bombear sangre por vasos sanguíneos estrechos o contraídos. Como resultado, la tensión arterial se normaliza, y el corazón se desgasta y daña menos.
ENERGIA CORPORAL Y ESTADOS DE ANIMO
Además de la conexión noni-escopoletina-serotonina, los resultados positivos del NONI se derivan de que mejora las actividades de la glándula pineal profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de animo, la pubertad y los ciclos ováricos. Estabiliza el azucar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la próstata.
El Dr. Ralph Heinicke, reconocido internacionalmente como investigador y autoridad en el sistema de la XERONINA desde hace más de cuarenta años, piensa que el jugo de NONI ayuda al cuerpo a curarse porque le suministra grandes cantidades de proxeronina que luego puede ser sintetizado un alcaloide llamado xeronina.
COMO ANTIINFLAMATORIO Y ANTIHISTAMINICO
El NONI también es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistaminico. La literatura medica contiene numerosos informes de éxitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del túnel del carpo y alergias con escopoletina.
El Dr. Bloss cirujano ortopédico de indiana describe su experiencia personal con NONI :
“Antes de usar NONI en mi consultorio, lo probé yo mismo y fue para mi todo un éxito. No podía dormir boca abajo porque sufría de dolor de espalda. El NONI no sólo remedió eso, sino que me alivió también de un dolor en el hombro izquierdo. Con el NONI ha aumentado mi nivel de energía. He usado NONI con 70 de mis pacientes. Quince de ellos padecían de dolor crónico en la espalda y descubrieron que con el NONI se les aliviaba el dolor considerablemente, otros ocho pacientes sufrieron de dolor en las rodillas por osteoartritis hasta que prácticamente desapareció con el NONI.”
Tres de sus pacientes asmáticos experimentaron una mejora significativa de la tos asmática después de tomar NONI. En especial se percató de cómo mejoró la vida de sus pacientes artríticos, muchos de ellos han experimentado resultados significativos.
Dos personas, entre ellas un paciente que era médico llamaron para decir que el NONI hacía desaparecer gran parte de la rigidez de sus manos en 24 horas. Otros médicos informan haber tratado exitosamente a pacientes con problemas inflamatorios como artritis, tendinitis, bursitis y túnel del carpo.
Una paciente que sufría de artritis degenerativa reportó resultados positivos después de tomar NONI había padecido de dolores durante aproximadamente 20 años. Se había sometido a reemplazos en las rodillas en 1990, lo cual no le solucionó el problema. Tenía que caminar con un bastón y le costaba ponerse de pie estando sentada, especialmente si se sentaba en un sofá blando. Después de usar NONI por sólo 72 horas pudo levantarse del sofá y atravesar casi toda la sala sin el bastón y sin dolor.

DOLOR

El NONI se ha usado para el dolor desde hace mucho tiempo con eficacia y seguridad. Dos de los nombres que el NONI ha recibido tradicionalmente han sido “el árbol que quita el dolor” y “el árbol para el dolor de cabeza”.
ARTRITIS
Bajo el amplio y general término de “artritis” se acogen muchas clases diferentes de enfermedades que tienen como resultado dolores asociados al movimiento corporal. De hecho, hay más de 100 tipos distintos de enfermedades reumáticas que a menudo se diagnostican erróneamente como artritis. Una breve lista de tales enfermedades incluye bursitis, tendinitis, lupus sistémico y enfermedades del tejido blando y del conectivo.
La artritis común, llamada ya sea osteoartritis o enfermedad degenerativa de las articulaciones, se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las áreas más comunes las rodillas y los dedos. Estas articulaciones se inflaman y duelen por el continuo deterioro causado por el uso. El cartílago que normalmente sirve de amortiguador para las articulaciones se degenera, dejándolas desnudas frotándose unas contra otras. Con frecuencia la enfermedad de una persona se agrava con la edad debido al deterioro natural.
Hay varios modos por los cuales el NONI puede aliviar los indeseables síntomas de la artritis. Antes que nada, la queja numero uno de la artritis es el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene también escopoletina, la cual tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones. Finalmente las cualidades de incremento celular de NONI también pueden minimizar el daño a las articulaciones y a los otros tejidos implicados.
El promedio de la cantidad consumida por el 80% que informó sobre resultados positivos fue de 3 onzas por día.
DAÑO CARDIACO Y DEL APARATO DIGESTIVO
El NONI tiene propiedades antibacterianas que pueden proteger contra el daño al corazón y al aparato digestivo. El Dr. Gerson presentó datos convincentes que sugieren claramente que las diferentes antraquinonas (las más amargas) halladas en el NONI han sido utilizadas eficazmente durante años contra las enfermedades cardíacas provocada por la bacteria del Staphylococus, así como contra la disentería causada por la Shegella.
Las antraquinonas del NONI estimulan la actividad de todo el aparato digestivo, aumentando el flujo de la bilis, secreciones y enzimas tan necesarias; también son eficaces para aliviar el dolor y como suplemento en el tratamiento del cáncer.
Quizás la serotonina cumpla alguna función en el efecto positivo que surte el NONI en la digestión. Se han encontrado receptores de serotonina en todo el cuerpo así como en el cerebro. Pero la mayoría de los receptores de serotonina no se concentran en el cerebro sino en el intestino delgado. Se han reportado casos en los cuales el NONI ha mejorado la digestión.
CANCER
El cáncer es un funcionamiento defectuoso de las células. Cuando se sufre de cáncer, el organismo humano pierde los controles normales de las células y, como consecuencia, se produce un crecimiento descontrolado de células malignas. Estas células cancerosas adolecen de modos de diferenciación e invaden el tejido local, viajan a cualquier parte y se metastatizan. La enfermedad en sí misma se inicia con una célula que se muta o se cambia.
Estas células mutadas (que resultan de DNA anormal) viajan luego a través del organismo, residenciándose en uno o más órganos del cuerpo. Actualmente se conocen más de cien tipos de cáncer que pueden desarrollarse dentro el organismo humano. Respecto al efecto de NONI sobre el cáncer, se cree que lo más probable es que tenga que ver con el hecho de que el NONI y el cáncer, trabajan en el ámbito celular.
Es probable que la sinergia de los múltiples fitonutrientes del NONI haga que actúe como un adaptógeno, aquella sustancia nutritiva que ayuda a las células anormales (“células enfermas”) a funcionar más normalmente.
En el Boletín sobre el cáncer (Cáncer Letters) se informó que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas del Japón sostienen haber aislado un nuevo compuesto del NONI llamado Damnacantal. El NONI puede haber convertido las células cancerosas otra vez en células normales, sanas y funcionales al retardar la multiplicación celular a nivel de los genes.
Una de las pacientes de la Dra. Harrison que sufría cáncer del hígado tenía una dilatación en el área del abdomen por exceso de fluido. Tras extraerle el fluido abdominal, su oncólogo descubrió células cancerosas. después de siete días de recibir NONI la dilatación abdominal disminuyó significativamente. En un nuevo examen del fluido abdominal no se observaron células cancerosas.
Es posible que el NONI actúe sinergísticamente con otros micronutrientes, que disminuyen la irrigación sanguínea hacia los tumores.
Cantidad de Noni empleado:
El promedio de la cantidad consumida por el 69% que informó sobre resultados positivos fue de 3.5 onzas por día. Asimismo, se encontró una “receta de noni” que ha sido utilizada por pacientes con cáncer que desean darle a su organismo un fuerte impulso. La “receta” proviene de un profesional de la medicina, el médico Orlando Pile, y es como sigue:
Son 3 cajas en un mes:
1 botella diaria de JUGO de NONI durante cuatro días.
1/2 botella diaria de JUGO de NONI durante los siguientes cuatro días.
8 onzas diarias de JUGO de NONI durante los siguientes 30 días.
Luego se vuelve a la cantidad normal que se consume.
DIABETES
Un organismo diabético no puede convertir adecuadamente los alimentos en energía. La causa del problema es la producción y uso por parte del organismo de la hormona llamada insulina. Las células Beta del páncreas fabrican insulina.
Hay dos tipos de diabetes:
Tipo I y Tipo II. en la diabetes Tipo I, el organismo produce poca o ninguna insulina. A menudo se hace referencia a ella como diabetes juvenil porque generalmente comienza a una edad muy joven y es más grave. En la diabetes Tipo II, el organismo produce suficiente insulina (a veces hasta demasiado).
Sin embargo, la insulina es incapaz de introducirse adecuadamente en las células del cuerpo para convertir el azúcar en energía. En un diabético del Tipo II, el organismo tiene dificultad para utilizar apropiadamente las grasas y proteínas. El Tipo II es el más común, siendo ese tipo el que padece casi el 90% de los diabéticos. Se solía referir a ese tipo como a la diabetes de la “edad madura”.
Estudios actuales han revelado que NONI puede ayudar a reforzar un sistema de inmunización saludable ya sea intensificando un sistema que ya esté funcionando o estimulando a uno estancado. Además se cree que el NONI fortifica y mantiene la estructura de las células. Esto puede lograrse por medio de la actuación de NONI como adaptógeno que puede ayudar a las células “enfermas” a reparase a sí mismas.
INGREDIENTES ACTIVOS DEL NONI
La sustancia más prometedora que se ha encontrado en el jugo de NONI es la PROXERONINA que es convertida por el organismo en XERONINA, compuesto bioquímico fundamental que interviene en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano.
El NONI ayuda clínicamente a través de la conexión NONI-XERONINA de las siguientes formas:
– Modera el exceso de secreción de las membranas mucosas:
Sinusitis, asma, bronquitis y goteo posnasal crónico.
– Modera el incremento de la producción de ácidos estomacales:
Ulceras gástricas y duodenales, gastritis y reflujo esofágeo del ácido gástrico.
– Enfermedades autoinmunes:
Artritis reumatoide, psoriasis, diabetes mellitus tipo 2, tiroiditis, enfermedad de Crohn y lupus eritomatoso.
– Infecciones:
Herpes tipos 1 & 2, hepatitis crónica, enfermedad inflamatoria de la pelvis, síndrome postviral, pancreatitis, tiroiditis viral, infecciones producidas por hongos, pie de atleta, vaginits, afta y muchas otras infecciones micóticas.
– Desorganización progresiva de tejidos específicos:
Fibroides uterinos, arterioesclerosis, diverticulitis, interrupción de la vigilancia contra las células malignas que puede conducir a cáncer y verrugas.
– Inmunodeficiencia:
Enfermedad viral de Epstein-Barr, candidiasis crónica, enfermedad del VIH, falta de energía vital y EAS, que es una respuesta energética alterada ante el manejo del stress o tensión nerviosa.
– Aparato digestivo:
Diarrea, lombrices, náusea e intoxicación con alimentos.
– Aparato respiratorio:
Tos, dolor de garganta, tuberculosis, cólera, resfriado de pecho en infantes.
– Aparato cardiovascular:
Hipertensión, engrosamiento del músculo cardiaco (hipertrofia del ventrículo izquierdo).
– Inflamación:
Artritis y gota.
– Analgésico:
Casi todos los tipos de dolor.
– Afecciones de la piel:
Quemaduras, heridas, úlceras, abscesos, celulitis, culebrilla, furúnculos, afecciones del cuero cabelludo, inclusive caspa e inflamaciones.
– Estados febriles.
La mayoría de los estados febriles independientemente de su causa.
– Otras afecciones:
Tumores, huesos rotos, cirrosis hepática, asma, disentería y células enfermas con exceso de ácido.
* Toda esta información ha sido extraída del libro “El JUGO DE NONI DE TAHITI – Cuánto, con qué frecuencia y para qué” de Neil Solomon M.D. Ph.D.
Contacto Noni.

Comments (4)

hola: me encantan tus posteos y esto por sobre todo, yo quierooo noni!!!!
sabes donde puedo comprar este, yo soy de viña y en las farmacias homeopaticas y otras no lo encuentro………Cariños.

a mi mamá le diagnosticaron unos problemas en el corazón: doble lesión mitral, insuficiencia aortica de grado moderado, insuficiencia tricuspidea leve, hipertension pulmonar, presión sistólica pulmonar, y le recetaron diuréticos llamados Furosemida… ¿Puede tomar noni sin que le contra arreste los efectos de su medicamento?
SI ME PUDIERAN CONTESTAR PRONTO POR FAVOR ME URGE SABER!!!!!

Martha, comunicate con Ana María Leal, al celu 76497879
Ella me vende el Noni y sabe la información que necesitas.
Saludos.

A escasos metros donde vivo, en en un predio de una escuela que fue cerrada veo todos los dias una planta de noni que nadie utiliza sus frutos, se caen y se pudren pero desde ahora yo los utilizare porque tengo diabetes. Espero tener magnificos resultados los que los estre publicanco posteriormente, por ahora me he colocado en el cabello para eliminar la caspa y fortalecer el cabello. Esto me motivo a buscar información sobre el NONI y lo he encontrado. Gracias por haber publicado.

Leave a comment