4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Obesidad y Amor

Si yo no practicara yoga ni ninguna actividad física, y si no hubiera ningún tipo de interés de mi parte en comer sano, y mis hábitos fueran como gran parte de la población del mundo en consumir la comida más barata que hay, que es la comida chatarra, con un sedentarismo similar al  87,2% de los chilenos… éste probablemente sería mi foto de hoy.  Pero, menos mal,  es sólo una foto producto de la última aplicación de Iphone Yummy.
Cuál es tu estilo de vida?, qué carencias internas tratamos de suplirlas con la comida?
El centro de cualquier encuentro social lo asociamos con la comida, queremos entregar cariño a través de un plato de comida, a los niños los premiamos con algo para comer, todo está asociado al comer, pero hoy en día la industria de los alimentos no está enfocada precisamente en cuidar a la población y entregarnos salud a través de la comida.
Pero en el fondo qué es el sobrepeso y la obesidad??, es la falta de amor por el mundo y la falta de amor hacia uno mismo, que se intenta calmar con comida alta en azúcar o sal?,  siento que al final de cada problema del hombre, la respuesta es la falta de Amor o el no saber expresarlo.
Acabo de ver la película Food .Inc un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El primer segmento del filme examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenibleEl tercer y último segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que, según los autores, se basa en ofrecer comida barata pero contaminada con químicos a base de petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense. (wikipedia)
Si yo fuera cómo me veo en ésta foto, probablemente mis niñas también estarían acostumbradas al mismo estilo de vida y probablemente también estarían con algún nivel de sobrepeso.  Si dieras un día para recorrer la ciudad en que te encuentras y observas a las personas, te darías cuenta que hay mucha gente que demuestra un nivel de sobrepeso.
Es necesario despertar  y autoobservarse, tener un poco de conciencia con nuestra salud, ya que la imgen por fuera es sólo una cáscara, un reflejo de lo que ocurre dentro, y qué ocurre dentro?, probablemente una ansiedad, una soledad, un acostumbramiento del paladar a no saber probar otro tipo de comida, un cierre mental?, una negación al cambio. Es un tema que da para mucho… hay que comenzar reflexionando cada uno con su ser interno, necesitamos urgente nuevas generaciones con más conciencia.
Bueno, ésta es mi foto sin la aplicación del iphone.

Related Posts

Comments (6)

Me ha encantado tu post… me llega al alma.
Un abrazo de luz y gracias por lo que compartes con tus escritos.

Gracias a ti Sat Rattan por visitar éste blog y comentar.
Un abrazo.

excelente artículo gracias por compartirlo
saludos marisabel

“Haz de tu comida tu medicina y de tu medicina tu alimento” Hipócrates
Esta reflexión planteada hace 3.000 AC se presenta como oportuna por la falta de amor propio, respeto, consideración hacia defender de la agresividad de los químicos que estan ingresando con el título de naturales a través de la industria alimentaria chatarra, y es por esto que el film food.inc, lleva a la sentencia de la población norteamericana y mundial que cada vez se confirma que la obesidad es una pandemia de salud sin parar, y es la propia persona que debe despertar hacia una verdadera mejora de su manera de pensar, de que es lo que lleva a la boca, ya que somos fiel reflejo de ello !!
Saludos !!

Gracias doc por su aporte, faltan más como usted en el area de la salud.

me encantó tu articulo Andreita, que rara te verias con doble papada, obviamente noserias tu... Bueno las carencias las personasa las llenan no solo con comida sino con alcohol, drogas

Me encantó tu articulo Andreita, que rara te verias con doble papada, obviamente no serias tu… Bueno las carencias son parte del crecimiento, observarse y conocerse y hacer cambios. En general no solo nos llenamos con comida, sino con alcohol, drogas, cigarrillos y obsesiones.
Cariños
patty

Leave a comment