4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Masala Chai

christmas-gingerbread-spices-628x363[1]Me encanta el Chai, no hay nada más rico que esa suma de sabores de la mezcla de especias en un sólo té… me acuerdo  en el Brunch de un training de yoga en Yogalab, hace unos años.
Todavía me queda una mezcla de Masala Chai que me trajo mi amiga Sofi de uno de sus viajes, espero encontrar más antes de que se acabe.
Y buscando, me topo con Teapot.cl  una página preciosa dedicada al té y a los fanáticos del té, donde entregan, entre otras recetas, ésta, la del Chai,  para prepararlo y para los que no quieren ponerle leche, está la alternativa de la leche de soya.
Espero no se enojen por éste Copy &Paste:
Enjoy  it.
“Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.  Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse en las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional del masala chai combina las especias conocidas como calientes e incluye las siguientes: cardamomo, clavo de olor, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país no utilizan el anís ni la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y en ocasiones añaden azafrán.
Hoy en día se vende preparado y se le añade leche o agua caliente a gusto. Muchos establecimientos de hotelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada, durante la temporada de verano.
 
¿Cómo prepararlo?
El método para preparar masala chai puede variar con cada persona y sus gustos. No existe una receta fija para su elaboración y muchas familias hacen su propia versión de este tipo de té. La preparación más sencilla es hervir una mezcla de leche y agua con las hojas de té, azúcar y las especias, luego colarla para servirla inmediatamente. Otros prefieren hervir la mezcla por más tiempo o añadir las especias durante el proceso de cocción. Se aconseja, en cualquiera de sus diversas preparaciones, no dejar hervir la infusión demasiado tiempo, de lo contrario adquiere un sabor muy amargo.
Una idea de receta…
Paso 1: Mezcla de especias:
(Los números representan las proporciones – ustedes deciden qué cantidad desean hacer.)

  • 1 Clavo molido
  • 1 Canela molida
  • 1 Pimienta negra molida
  • 2 Cardamomo molido
  • 2 Jengibre molido

Paso 2: Preparación del té

  • Agua: 2/3 de líquido total
  • Leche: 1/3 del líquido total
  • Té negro en hojas: 1 cucharadita por taza de líquido
  • Mezcla de especias: 1/4 cucharadita de especias por taza
  • Azúcar: a gusto (1-2 cuch. por taza)

Por ejemplo, para hacer 3 porciones, usar dos tazas de agua, una taza de leche, tres cucharaditas de té, y 1/4 a 1/3 de la mezcla de especias. Hervir agua en una olla. Agregar todos los ingredientes. Hervir nuevamente la infusión y bajar el fuego. Cocer por 5 minutos, apagar el fuego y dejar reposar la infusión tapada durante unos minutos. Colar y servir.
Según la receta original de la India, el masala chai se sirve endulzado, pero también es válido beberlo con la cantidad de azúcar a gusto.”
Fuente: http://www.teapot.cl

Comments (3)

Hola, se ve super rico, el problema es que no me gusta la leche.
Siempre sigo tu blog.
Muchos saludos

Mejora el sabor del té, todas tus infusiones y comidas, cocinando con agua purificada. OsmosisChile, ofrece su sistema de purificación de agua capaz de procesas 200 litros por día. siendo el equipo mas modernos del mercado,
atentamente
Patricio Silva
79090343
http://www.osmosischile.cl
psilva@osmosischile.cl

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.
http://www.saludholistica.cl/las-10-claves-para-encontrar-la-felicidad

Leave a comment