4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Mas Tacto

Un post antiguo que recuperé, hasta con algunos comentarios:
El mundo sería tan distinto si pudiéramos abrirnos a las infinitas expresiones que nos da la piel expresada en el tacto, es ahí­ cuando percibes los miedos del otro, las inseguridades, el ”no querer recibir” afecto, casi como un autocastigo. Algo que por supuesto se trabó posterior a nuestra niñez, producto de prejuicios sociales.

En una revista extranjera que tuve en mis manos hoy, apareció una arti­culo muy interesante sobre el ”Masaje de Parejas”. El arti­culo expresaba de manera muy clara algo que de verdad me hace mucho sentido y de lo que nos estamos perdiendo, la comunicación a través del ”tocar”, acá un extracto:
Nacemos con un hambre intensa de piel. A los bebés el contacto les resulta tan impresindible como el alimento, y una vez que se llega a una edad adulta se tiene una necesidad parecida tanto de recibir abrazos como de proporcionarlos, sin que existan obligatoriamente intenciones sexuales. Pero en algun momento entre la infancia y la madurez, a menudo se desarrollan barreras que impiden disfrutar de todas las formas de contacto.
Nadie duda en arrullar a un bebé o en acariciar a un perro, pero a menudo se evita tocar a otra persona. Como consecuencia arrastramos un gran dficit de contacto.
El Masaje es una posibilidad de obtener una dosis de calidad. Sus beneficios son bien conocidos pero a muchas personas les resulta difi­cil entregarse a otras manos. En nuestra sociedad las caricias parecen inevitablemente relacionadas con encuentros eroticos lo que ha levantado demasiadas pretensiones a su alrededor.
Es un inconveniente que no existe en la pareja. En el marco de una relacion amorosa una sesión de masaje toma muchos significados. Puede ser un regalo o una terapia antiestrés después de una jornada de trabajo. O mucho más.
En el inicio de la relación ayuda a superar los últimos obstáculos hacia la intimidad y la hace más profunda y sinsera. El contacto fi­sico es la más poderosa manera de comunicar aprobación y amor hacia el otro. Con el paso del tiempo el masaje contrarresta los efectos de la rutina, que puede convertir el encuentro fi­sico en algo mecánico, la pasión puede reavivarse mejor que con ningún afrodisíaco.
Consejos para el ambiente adhoc:
-temperatura confortable (24ºC)
-iluminacion indirecta, tenue, con colores calidos y es preferible las velas a la luz elctrica-aromatizar el ambiente con aceites relajantes de lavanda, naranja amarga, salvia, sandalo o jasmi­n.
-conviene el silencio absoluto o la musica de la naturaleza
-el aceite es imprescindible, aceite de almendras dulce, de pepita de uva, o sésamo.
Las técnicas:
Hay muchas técnicas de masaje , como el sueco, sensual, Tailandés, Californiano, pero está claro que no hace falta ser un profesional , éste tipo de masaje que nos ocupa se basa en la Caricia, un ambito donde el instinto posee la sabiduri­a suficiente.”
Volvamos a ser niños sintindo la inocencia del tocar expresando solo cariño y amor.

 

5 Comments
»

 

    1. Jany:
      Tengo a un marido del que podri­a decir que su unico defecto es que no le gusta hacer masajes. Yo me los hago sola o los pago, pero la idea es que la pareja tambien tenga esa disposicion.Eso viene mas de fondo, ya que es una persona poco afectiva en lo fisico, es su naturaleza y frente a eso no puedes mas que conformarte, ya que las cosas no se hacen por obligacion ni imposicion, sino que sean naturales y fluidas. ( o cambio marido o evoco su inteligencia emocional para que aprenda, veo ambos casos muy lejanos”¦jajaja)
      un abrazo
      Ale

 

    1. Dondupnorbu:
      Es increible que tu Blog sea en muchas ocasiones un espejo de mi ser, son tan diversas los tipos de conexiones entre los seres ”¦
      En este ultimo tiempo he logrado redescubrir ese hambre de piel, que se encontraba perdido en mi.Tambien es complicado muchas veces explicarle a distintas personas que para mi las manos representas la parte de mi cuerpo que mas me representa, ya que con ellas puedo interactuar con infinitas emociones; les cuesta entender que el masaje es un medio para y que no es una cuestion de que yo funcione con el termometro mas alto.
      En todo caso es re comico el nombre de masaje ”œcaliforniano”
      un beso y un abrazo

 

    1. Rebeca Galaz D.:
      Querida Mouji”¦ sin comentarios, solamente decir gracias por ponerle palabras a las ideas, sentimientos y necesidades que todos tenemos. Le enviar este arti­culo a un amigo super arisco que tengo.
      Rebe

 

    1. Mouji:
      No siempre stos pre-juicios que tenemos, los llevan los hombres tambin me he encontrado con muchas mujeres con miedo a tocar.
      Creo que un buen punto de partida son los abrazos, es lo que me encanta de conocer a un sannyasin, esos abrazos que duran mucho en que se transmiten muchas sensaciones que son el dialogo mas directo con el otro.
      Este es el comienzo de la creacion de una nueva humanidad, mas cariñosa, mas sensible, mas conectada con el otro, sin trabas emocionales, mas libres. Transmitamos sto a los niños.

 

  1. Pauline:
    Creo que el masaje permite crear una coneccion unica entre el cuerpo (materia) y la mente. a mi me encanta que me hagan masajes, es la instancia en que puedo conectar mi mente con mi cuerpo y hacer un parentesis y darme cuenta que soy yo quien los separa (mente- cuerpo) y no le hago caso a ambos sobre todo frente al estres.
    segun lo que yo hw visto, los niños funcionan en la modalidad corporea, por tanto el cuerpo, su contacto es lo que nos permite comunicarnos con los niños, a traves del tocar, acariciar yo le pongo sentido a lo que le expreso, pero como decia el texto estamos a constumbrados a pensar que mientras menos nos toquemos o toquemos al resto le estamos transmitiendo igual, y no es asi. a los niños se les ha enseñado a no tocarse porque es mal visto, a no hacerse cariño, cuando al reves nos permite decirle muchas cosas y sobre todo que ante todas las cosas el afecto es lo primordial para hacer personas felices. A quien no le gusta sentirse querido.

Leave a comment