4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Pie de limón

A propósito del  Pie de Limón que Propuso Patty Lopez en Corazón de Alcachofa con margarina, que NO me gustó, es que subo mi receta que es lejos más sana…
Ésta receta de Pie de limón, es la preferida de Maia y Deva, siempre las personas que ven como la hago en tiempo record de 20 min. se impresionan de lo facil que resulta. Y genial hacerla con los niños, hasta mis sobrinos los melli de 3 años rallaron.

La Masa es la misma que para tartaletas saladas:

Ingredientes para la masa:
-2 tazas de harina integral, puede ser harina blanca si quiere…
-80 gr aprox. de mantequilla derretida o blandita.
-1 huevo
-agua fri­a para humedecer.
 
Ingredientes para el relleno:
-1 tarro de leche condensada light si te gusta con más relleno pueden ser 2 tarros.
-el jugo de 3 limones, si están bien jugosos, con 2 está bien.
-2 yemas. (guarda las claras para el merengue)

Para cubrir:
-2 claras
-1 cuchda azucar blanca grande
 
Preparacion:
Precalienta el horno a temperatura media. En un bol mezclas la mantequilla con el huevo, hasta que estén bien mezclados, luego le agregas de a poco la harina, si ves que está un poco seca la masa le incorporas un poco de agua . Cubres un molde de tartaleta con los dedos hasta cubrir todo el molde y los bordes.
Lleva al horno a 170 ºC por 10 min. o hasta que se haya cocido y quede como una galleta. No apagues el horno.
En un bol vierte la leche condensada, mezclando vas incorporando el jugo de los limones y vas a ver que a medida que revuelves se va espesando la mezcla . Separa dos yemas de las claras e incorpora las yemas a ésta mezcla de leches, revuelve bien hasta que tome un color mas amarillo y vierte sobre la masa precocida . Lleva al horno por 5 minutos más.
Mientras tu pie está en el horno,  bate las claras a nieve, o sea cuando parezca nieve y no se caiga al voltear el bowl . Agrega el azúcar  flor y termina de batir.
Saca el Pie del horno y cubre con el merengue y vuelvelo al horno para que tome un color bronceado, otros 5 min, o menos, ten ojo para que no se pase.
Y ya”. Deja enfriar y
Bon Apetite.

Comments (6)

a mi me encanta el pie de limón! y mi receta es super parecida a la tuya, sólo que la crema la hago con más jugo de limón y así evito agregar leche y yemas (que con la nutricionista aprendí es lo graso del huevo). rico y más sano que con esa masa de galletas que no aporta nada más que calorías vacías.

Karencita! en realidad en mis últimos pies no le agrego la leche, y las yemas se las agrego para no perderlas y para darle un toque de color a la crema (sobretodo con los huevos de campo que me llegan), sino queda muy blanca…pero tienes razón.
Estoy ansiosa de ver tus recetas.

Hola,
La yema del huevo es super sana, sobre todo si es orgánico, y/o “de campo”. El estado del arte en salud natural indica incluso que la clara es lo único potencialmente dañino, por el tipo de proteínas que tiene, que puede causar reacciones “sub-alérgicas”.
La masa de galletas de paquete contiene más margarina o aceites hidrogenados, colorantes, preservantes, azúcar, harina refinada y otras “exquisiteces”.
Muy bueno el blog.

Sorry por reiterar pero la yema es esencial para niños por el contenido de Vitamina A y D.

Juan! no tengo nada en contra de las yemas del huevo, al contrario! sólo que por temas de dieta para bajar de peso, debo controlar la cantidad que consumo, por lo mismo, y desde el punto de vista de bajas calorías el pie queda mejor con la crema sin yemas y sin leche. La nurticionista me indicó 6 huevos enteros semanales, pero puedo consumir hasta 9 claras porque no tienen grasa y sí la tienen las yemas. Pero para un niño evidentemente las yemas son un excelente alimento.
En todo caso se agradece el debate y los puntos de vista distintos, así todos aprendemos. Saludos!!

Yo como ambas recetas sin problemas, me encanta el Pie de Limon y el kuchen de manzanas ñan ñan!!.. No tengo drama con los rollitos de mas 🙂

Leave a comment