4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

La mejor versión de mí misma (o).

Siempre he sentido que después de tomar un buen tiempo harto Noni, uno se vuelve más “cleaver”, y quizás por eso,  en éste último tiempo he tenido varias caídas en cuenta, capaz que el noni no tenga nada que ver, pero ésta es una de esas “caídas en cuenta”…
He estado pensando que estamos en un mundo en que la mirada “exitista” (de tener Exito) en la vida, se torna como algo demasiado importante… los “logros” de la vida, la meta…esa mirada que según la Pilar Sordo es muy masculina, (tema para otro post), nos tiene temerosos ante optar por realizar nuestros sueños, me explico:
Cuando te planteas hacer algo, ya sea aprender o emprender algo nuevo, por ejemplo, armar un nuevo negocio, aprender algo que quizás sólo estaba en tus sueños más profundos, siempre está encima la sombra de tener que ser “el mejor” en ello, de lograr diferenciarse de los demás, de hacerlo con todo el ímpetu para lograr un objetivo, de “dejarlo todo en la cancha” y con un fuerte  compromiso de ganar, etc…puro cuento externo.
Este pensamiento de lograr Exito en lo que emprendes, tiene a muchos agobiados, insatisfechos, decepcionados y llenos de miedos, un enorme miedo al fracaso, y lo peor de ello es que terminan no explorando en ese sueño para no fracasar o sentirse fracasados consigo mismos.
En mis pensamientos últimos, me daba cuenta, que era urgente sacarnos de la cabeza ese patrón exitista occidental, que lo único que ha logrado es frustración e infelicidad con uno mismo. Bueno, no tengo nada malo con el exito, sino que la idea es que salga de una exploración más interna que de un desafío de lograr metas externas.
Tenemos ésta vida para explorarla, tenemos este cuerpo para sacarle el máximo de provecho, y tenemos nuestras habilidades para jugar y disfrutar con ellas, pueden ser habilidades muy, pero muy incipientes, casi invisibles.., pero en lo profundo hay algo que te susurra y te dice que explores.
1 -Si me gusta cocinar, es algo que voy a explorar, voy a disfrutar, aprenderé de quién sea que me llegue a enseñar algo nuevo, cocinaré mientras quiera hacerlo, probablemente no llegue a ser un chef, como Rodolfo Guzmán.., pero uf que lo disfrutaré y capaz que para alguien que nunca lo había hecho, se convierta en alguien realmente bueno en eso y termine armando empresa.
2 -Aprender idioma, era algo que me lo debía hace mucho, siempre me han gustado los idiomas, y soy buena en ellos, es una herramienta de  disfrute global. Ingles es básicamente necesario y francés, es para mí, el goce máximo en la seducción de la fonética interna.
3 -Y qué tanto salir a correr! porqué no podría? si tengo dos piernas…además siempre he pensado que hay algo de meditativo en eso…un desafío interno. Todos los impedimentos están en la mente, similar al yoga, olvidarse de los marcadores, sólo correr y disfrutar que tengo un buen par de piernas y un corazón que bombea,  maravilloso y very healthy!
4 -Siempre quise cantar, pero no me atrevía, miedos??, basta!  explorar la voz a tu mejor potencial, de seguro no voy a cantar como Cat Power, pero liberaré energía oculta nunca antes explorada. O porqué no retomar algún instrumento olvidado, y así incorporar un nuevo sonido a la vida…
Qué mas? infinitos sueños y cosas  que abren a la liberación del ego…de ahí el mundo está OPEN, no hay miedos, se abre todo, y todo se convierte en posibilidad. El mundo es una posibilidad de aprender y crecer.
Has pensado cuál podría ser tu mejor versión?, sólo en el disfrute de hacer lo que no te atrevías a hacer hasta ahora. No hay metas, no hay miedos. Para mi gusto, lo que necesitamos,cómo diría la Sordo, una mirada muy femenina de la vida.

Leave a comment