Aceite de Argán

Habían escuchado sobre las enormes propiedades del aceite de la semilla de Argán?.., yo nunca hasta ahora.
A propósito de que me topé con un local maravilloso en Concepción, de esos locales que siempre había querido encontrarme, donde hubiera productos naturales de excelente calidad,  es que les cuento éste enorme descubrimiento.
El Aceite de Argán o EL ORO LIQUIDO DE MARRUECOS, es un potente rejuvenecedor celular, se dice que por su alto contenido en antioxidantes actúa como un poderoso antiarrugas, y protege la piel de los radicales libres. El Argan (argania spinosa) es una especie del árbol endémica al valle semi-desertico del sur calcáreo de Marruecos al sudoeste. La fruta mide 2-4 centímetros largo y 1.5-3 centímetros de diametro, con una cáscara gruesa que contiene pequeñas semillas ricas en aceite. Éste aceite tiene un enorme poder regenerador de la piel, ayudando en quemaduras solares, aliado para acabar con el acné, la Psoriasis, y la Dermatitis Cutánea.
Según Wikipedia : “El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí , el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento. Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis, o cualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo, el aceite de argán devuelve al cabello el brillo iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.”

La linea Kae, está desarrollando una linea completa de productos absolutamente naturales para la piel y el pelo desarrollados a partir del aceite de Argan. Y el distribuidor autorizado es www.cuerpoynaturaleza.cl, pero para los que somos de Concepción vayan y deleitense con las maravillas que hay en Mimate, mi tienda favorita desde ahora, que está en Soho de Avda. Pedro de Valdivia Nº 911 en la entrada.