4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Abriendo el año 2012, el Andariego.

Ricardo Andrée es un tremendo maestro, un aprendiz de uno de los oráculos más potentes que he conocido, el I Ching, él ha escrito muchos libros de éste oráculo y otros que tienen que ver con su enorme búsqueda interior. Éste es el mensaje con que mi amigo Ricardo Andreé, en su blog Soy Andariego, escribe para recibir el 2012. Gracias Ricardo.

“Saludos fraternos en este cierre de año 2011, esperando que haya sido de aprendizaje, de  crecimiento y de siembra de madurez para la buena toma de decisión que sin duda deberemos enfrentar el año que se nos viene.

No temamos de la fatalidad con que se nos presenta este año, más bien sepamos asumir esta prueba como un trampolín de consolidación de nuestra Fe… y si de ésta carecemos: no habrá mejor tiempo para definir y definirnos ante lo trascendente y lo humano, en modo que dejemos  el teatro intermedio que nos tambalea según de los acontecimientos del destino.
No habrá fin del planeta, y los cambios reales no tienen fechas anunciadas: éstos suceden desde lo imperceptible hasta lo tangible, y cuando tomamos razón de ello…ya han sucedido. Y está pasando: desde hace años ya navegamos sobre la cresta de una ola de transformaciones de las cuales no siempre somos conscientes, y pocas veces entendemos, o queremos comprender.
Que innegables eventos marcarán la diferenciación este año 2012, es cierto, pero la diferencia no la hacen los hechos sino la percepción de éstos: y es que este año todos, quién más, quién menos… estaremos atentos y sensibles, como jamás antes, y eso hará  el contraste y definirá salto de conciencia y de madurez. Pero debemos conservar la paz, la serenidad y el sentido de realidad: el histerismo, la desazón, la angustia o la exultación llevada  al fanatismo no son buenos consejeros ni permiten buena toma de decisión. Sin embargo, es la indiferencia, el escepticismo a ultranza, la negación ante la evidencia y la ceguera individualista que no saca sus ojos del propio ombligo…el mayor mal, el peor error, y la necedad más inaudita que podamos cometer,  y que debemos evitar  de todos modos y en cualquiera de sus expresiones.
Aún hay tiempo para acceder a buenas herramientas de Sabiduría…nunca es tarde para sostener un encuentro personal con Dios: con el Tao Innombrable que es Origen de nuestro propio Espíritu.
Desde el surco de la siembra de Sabiduría y Consagración que con amor trabajo día a día, postulando al surgir del Hombre Nuevo y Superior en el Sur del Planeta, en nuestra América escondida y portentosa… les pienso, medito y percibo en mis oraciones…aún si jamás les he conocido a todos en persona física, les aseguro que por Espíritu nos hermanamos toda vez que entramos en la paz de nuestra alma y ponemos la riqueza del amor en nuestro corazón y elevamos nuestro Espíritu hacia su Origen Divino…porque no somos de este mundo, y siempre buscaremos la raíz allí donde Nuestra Madre Sabiduría nos dio conciencia, inteligencia y una índole para ser PERSONAS.
Seamos fuertes y serenos…firmes y de Paz…
¡Bienvenido 2012…aquí estamos los guerreros del Espíritu preparados para el Gran Salto…!”

Leave a comment