4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Runner

Hace unos meses me vino la cosa. Nunca me llamó la atención correr,  como a los 9 años estuve en atletismo en el cole, actividad que me ayudó a desarrollar mis abductores, pero de resistencia…no mucho, sentía que lo mío era más la velocidad, y luego de unos años me cambié al volleyball y de ahí no me cambié.  Terminé el cole y en la universidad apareció el yoga a mi vida y es la práctica que me acompaña, pero hace un tiempo que me llamaba la atención la cantidad de corredores que andan por la ciudad, en una práctica muy sana de vida y eso me gustaba. Hasta que comencé a probarme, mi slogan era “si tengo piernas y un corazón que bombea…por qué no?” Y me gustó, es un desafío mental y físico, lo físico se va educando, no es el problema…pero la disciplina mental era lo interesante.
Hasta ahora soy absolutamente una principiante, el yoga me mantiene en muy buen estado físico a nivel muscular y respiratorio, así no se me hace difícil el runner, y para la mente con necesidad de incentivos drásticos a la hora de vencer el cansancio.., la música ha sido clave. Lo malo es que he tenido que recurrir a mi pasado metalero, que había dejado de lado, e inspirarme con los discos de Metallica nuevamente, que de verdad me hacen correr sin parar sacando de mi esa fuerza metalera…yeah!
Me inscribí para la corrida Adidas Maratón de Santiago con 10 k. en Abril, la idea es pasarlo bien, nunca competir, no está en mis genes la competición, sólo cuando es conmigo misma, así que invito a las  o los valientes que se sumen a ésta práctica, si tienes piernas y corazón que bombea porqué no?
Más info: http://www.runners.es/

Comments (2)

este deporte es adictivo, lo mejor son los estados mentales que se pueden experimentar, ahí cuando el cuerpo desaparece y no duele nada, altamente recomendable!!!

Ahí, justo cuando el cuerpo desaparece es cuando aparece la meditación, sólo el observador de tu propia respiración.

Leave a comment