El Desayuno.


Éste es mi desayuno hoy, que ha ido mutando con el tiempo, pero no me aburre. Acá en el video (que me disculpen la mala grabación a contraluz) en que Daniela cuenta su visión sobre la más importante comida del día. Espero que pronto la existencia me regale esa Nikon para traer mejor calidad de videos.

8 opiniones en “El Desayuno.”

  1. Que interesante Mouji, me encantó tu video!! Mi desayuno va super bien encaminado… Primero espirulina ocn agua y luego kefir o yogur natural, más avena, berries, chía y algún fruto seco (ahora obsesión por las castañas de cajú!!).
    Tus posts están muy buenos, los disfruto mucho 🙂

  2. Que heavy enterarse y conocer los componentes de lo que uno ha comido sin saber lo malo que son…aprender a comer sano y cambiar hábitos es un proceso quizás no tan fácil, pero que vale la pena de todas maneras. Gracias Mouji por todos los buenos datos de alimentación!

  3. Yasmin, que buen desyuno eh!! 🙂
    Una alimentación nutritiva, no tiene por que ser drásticamente restrictiva, si no mas bien precisa.
    Debemos aprender a conocer nuestro organismo, quien mejor que nosotros para saber cuales son los alimentos que estimulan el metabolismo, cuales son aquellos que mantiene mi energía, aquellos que definitivamente me mantienen en equilibrio, y por el contrario, cuales son aquellos que enlentecen mi digestión, que me dejan planchado por horas luego de consumirlos o tan solo saber cuales, aun después de comerlos siguen sin satisfacer alguna necesidad básica, como el hambre.
    Un cambio tan simple, como adquirir la costumbre de desayunar antes de comenzar cualquier actividad diaria, puede cambiar todo mi día.
    Las personas que no acostumbran a desayunar, o aquellas que no lo hacen de la manera adecuada, someten al organismo a un ayuno superior a 12 hrs,pueden imaginar el daño que significa tal acto? En primera instancia, de alguna fuente obtendremos la energía para respirar, caminar, y escasamente pensar. y esa primera fuente durante condiciones de ayuno, es nuestra masa muscular..y no el tejido adiposo como muchos piensan!
    La escasa glucosa que logramos obtener , la ocupa mayoritariamente nuestro cerebro, y es por ello que el día se nos hace eterno, estamos cansados y con inmensas ganas de que termine pronto. Para que hablar, del hambre que vamos sintiendo, la que incluso interfiere en nuestro estado de animo, poniéndonos irritables y e incluso iracundos, y luego lo peor…el almuerzo termina siendo almuerzo-once y cena juntos!!
    Así es, que como bien dicen el desayuno es la comida mas importante, porque a partir de ahí comienza tu día.
    Como dije anteriormente el mejor desayuno, sera aquel que contenga los nutrientes esenciales para mantener tus glicemias equilibradas sin sentir hambre y por el contrario sin quedar planchados por tanta comida.
    Entonces parte de el deben ser sin duda, una buena fuente de proteína ( huevos, lácteos libres de lactosa, leche de soya, kefir, etc), carbohidratos complejos y con fibra ( avena, cereales o panes integrales, etc) ácidos grasos esenciales ( frutos secos, palta,etc,) vitaminas y minerales( frutas y verduras) y para enriquecerlo aun mas, agregar sustancias con propiedades funcionales tales como las semillas ( sésamo, chia, amapolas, etc).
    No imaginan cuantos exquisitos desayunos podemos lograr!!! ..sin sentir hambre al menos por 3 horas, con mas energía y por supuesto sintiendo gusto al comer!!
    Un gran abrazo!!

  4. Oye Jasmin qué rico eso!
    Javi, sí la conversa con daniela estuvo buenísima, y darnos cuenta de cuántos errores cometemos a la hora de comer o no comer.
    Gracias Daniela por tu aporte.tu visión de la nutrición calza perfecto, era justo lo que necesitaba, la existencia como siempre me lo pone por delante…una nutricionista alineada con mis intuiciones.
    Vamos a seguir haciendo nuevas conversaciones sobre nutrición, obesidad, dietas, niños, etc.
    Abrazos.

  5. hola! vengo conociendo el blog y me encantó, me dan ganas de opinar en muchas pubicaciones… estoy viendo el video del dessayuno y me sugió una duda ante la opción de dejar la leche, cómo podemos reemplazar o dar por satisfecha la demanda de calcio que tiene nuestro cuerpo… siempre he intentado comer y tomar calcio (nosé pq pero siempre le he tenido miedo a la osteoporosis) entonces me gustaría saber cómo o cuanto bastaría para supllir los requerimientos tipo de una mujer (me imagino que depende de la edad también, yo tengo 29).
    Bueno, saludos y gracias

    1. Rocío, relajate con el calcio, la leche no tiene tanto calcio como las almendras, así que definitivamente cambiate a la leche de almendras. Voy a subir un post de la leche…lo tengo pendiente.
      Saludos.

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