4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Boragó Restaurant

Éste si que fue un regalo, en mi “bajada a pueblo” visitamos el Restaurant del ya muy bien catalogado a nivel mundial, el chef Rodolfo Guzmán y su propuesta gastronómica de Boragó. Él es realmente un estudioso en la materia, se nota que disfruta y goza lo que hace, y lo grandioso de todo, es que parte por un tremendo Amor Por Chile.

Qué mejor embajador que Rodolfo Guzmán, creando un viaje a los sentidos por Chile en su Menú Endémica de 8 tiempos, dónde cada uno de los platos – degustación están diseñados a partir de una localidad del país, todo en un diseño visual, olfativo, gustativo, con materia prima de primera calidad, recolectada por ellos mismos en recónditos lugares del país. Para mi parecer, toda una innovación absolutamente completa y armada, donde el lugar, el conocimiento de los productos ancestrales y endémicos, el diseño de sus presentaciones y la lírica de la propuesta es un todo perfecto.

Se están posicionando en el mundo como uno de los mejores restaurantes del globo, y no me cabe duda que la estrella Michelín llegará pronto, ya que con sólo 34 años ha llegado tan alto y está lleno de ideas y proyectos que bien estaremos atentos esperando para deleitarnos y contagiarnos de lo simple, ancestral y único que somos en éste largo y angosto Chile. En su blog, ellos van compartiendo todas las experiencias de búsqueda de sus productos y toda la invención en su I+D de Boragó.

No tuve más que agradecer el estar en Chile y amar lo nuestro y esperamos hacer algo por acá en el Bío-Bío para mostrarle más de las bendiciones que podemos encontrar en lo que se refiere a materia prima endémica. Acá en D+ Innovación ya nos pusimos a imaginar…

Felicidades a Boragó por salir Restaurant del Mes en WBP stars.com :

“Guzmán recibe inspiración sin fin de su medio ambiente y los ecosistemas diversificados y usted encontrará muchos de los ingredientes en el plato que  nunca ha probado antes, como el pescado Kra Kra de la Isla de Ester, las frutas que solo crecen a 3.000 metros de altitud, las plantas silvestres que sólo existen dos semanas al año en el desierto que floreció … flores, frutas, hierbas, setas, pescados … la lista es interminable de lo único y extraordinario que tendrá a Borago y todo ello viene de Chile. Muchos de los ingredientes sólo se puede encontrar en Chile, por lo que está en para una experiencia que nunca han tenido antes.”

Gracias.

Fotografía: el primero de los platos del Menú Endémica era que en Boragó lograron pedirle Peras al Olmo.

http://www.borago.cl/blog/

Leave a comment