4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

La Luna en Ti.

Amo mi período Menstrual! acá un documental que se llama “La Luna en Ti” que todos deben ver, hay harto tabú que botar, harta conducta mental que las mujeres deben limpiar. Hay harto que amar de nosotras mismas, somos demasiado poderosas. Amo mi menstruación.
Tremendo documental  y no me guardo las ganas de compartirlo. La Luna en Ti es una mirada limpia sobre el Tabú de la Menstruación , y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir.
¿Porqué el dolor y molestias si estoy sana? son los cuestionamientos de la autora. Y cómo es posible que tantas ideas tontas, como la que “una mujer que está menstruando no puede hacer mayonesa”, pueda existir todavía? Porqué los hombres no pueden hablar de menstruación sin ruborizarse?
” En los años 70, con el movimiento feminista la idea era des-biologizar el cuerpo femenino .Y qué le dice la pildora a las mujeres de mi generación y las generaciones posteriores?, dice… mejor programa tu cuerpo, porque no se ajusta a la demanda de un funcionamiento racional, porque hay algo en esta sociedad en lo que no siempre puedes encajar… Y siempre la misma hostoria de la píldora y la programación, siempre tenemos que estar lineales, y si quieren nos reprograman y así nunca sangraremos… y pueden hacerlo…”
“La menstruación tiene que ver con tus órganos sexuales y tus órganos sexuales tienen una relación muy fuerte con tus riñones, y por lo tanto como contempla la medicina china, con tu ascendencia, eso quiere decir que en tu cuerpo no sólo llevas lo que te pertenece a ti, sino también tu herencia, los órganos sexuales de una mujer, aunque están dentro de un cuerpo,  tienen una conección más amplia, creo que  útero en si mismo tiene la conección colectiva  del ser mujer, la conciencia colectiva de todas las mujeres de la tierra. Si hay dolor en la Tierra, si hay dolor en una mujer, tú también lo llevas contigo, para hacerlo mejor mira en tu familia, mira a ver qué le ha pasado a tu madre, a tu abuela, a tu bis abuela, cómo han sido los patrones de comportamiento en las relaciónes en tu familia. Tú estás aquí para cambiarlos o mejorarlos, moviéndote y haciendo las cosas de forma diferente, y puedes hacer fluir bloqueos, abrir el pasado para que la sangre fluya sin dolor y de pronto ya no es “esa cosa mala”, ese dolor que tienes, o esa cosa que pasar…por eso no solo heredamos nuestro cuerpo físico, las emociones y los modelos de comportamiento y todos tenemos desde ahora la posibilidad de cambiarlo.”
Acá el documental:
 
 

Related Posts

Comments (2)

Mouji, me gustó mucho el documental, interesante desde los ámbitos en que nos muestra la menstruación. Nos deja la lección de cómo abordar este tema con los niños, especialmente nuestras hijas para que crezcan sin prejuicios ni temores, tomando el ciclo menstrual con naturalidad y con orgullo de ser mujeres. Conozco tu blog desde sus inicios y siempre ha sido de mucho aporte para mi y mi familia. Te lo agradezco mucho y cariños para ti, Andrés y las niñas.

Gracias Ale, así tiene que ser éste blog, puro aporte. El docu me encantó, y tal cual, ya mi Deva tiene 9 años y se vienen esas conversas ricas de mujeres para botar viejos tabúes y que ame todo su proceso, tal como me vea a mi. Un abrazo.

Leave a comment