Maratón Adidas de Santiago 2012

Vengo llegando de mi primera corrida de mi vida, no fue para correr la maratón (42K) obviamente, ya que sólo llevo desde Noviembre corriendo de manera muy autodidacta, sintiendo y escuchando mi cuerpo, tal como el yoga me ha enseñado, fui a correr la Categoría de 10K.
Y cómo que me vino eso de correr? Bueno, porque mi intención era motivar a mi hija de 9 años que comenzara con una práctica física, así que tuve que dar el ejemplo, me puse a correr desde Noviembre sin parar, y lo bueno de todo, es que cumplí mi objetivo y ella se motivó y se inscribió en atletismo, “para comenzar a correr contigo mami..” objetivo cumplido.
Cuando niña hice atletismo, pero lo mío siempre fue la potencia, pique corto, porque de resistencia… no mucho. Así que luego en el colegio me fui a lo mío, que fue el volley, y ahora hace unos meses retomé el trote y tomé como desafío romper la barrera del cansancio respiratorio a la hora de correr por más de 30 min., y me di cuenta que el cuerpo es absolutamente educable, que somos una máquina maravillosa en donde el componente mental es mucho.
Esto de correr es distinto que el yoga y participar de ésta fiesta ahora, más aún, la energía del ambiente fue increíble, la organización a mi parecer estuvo buena, recuerden que eran 25.000 personas en la mitad de la ciudad de Santiago y eso no es nada fácil de coordinar. El centro de la ciudad protegida para los corredores, todos previamente uniformados por naranjas camisetas adidas, y cada uno en su interior con una meta que romper, carabineros cuidando y deteniendo del tránsito para mantener las vías libres para los corredores, bomberos muy entusiasmados tirando agua en aspersores a los corredores en la ruta (algo que agradecí mucho), los puntos de hidratación repartiendo agua y bebidas isotónicas para quienes quisieran, grupos musicales en puntos de la ruta animando a los corredores tocando música como salsa, cumbia, rock, o heavy metal (mi preferido para correr), y el público animando y dando aliento a quienes corríamos. Con sus 25.000 inscritos, se consolidó como record en la historia de la competencia.
Gran Experiencia, y ahora me pongo una nueva meta, lograr la media maratón(21K) de aquí a Noviembre.
http://www.maratondesantiago.com
En la foto  del feature con Pauli recién llegada, y en el post con Javi que también cumplió su meta.

5 opiniones en “Maratón Adidas de Santiago 2012”

  1. Te felicito Mouji!! yo no corro, tengo rodilla operada y me la cuido mucho… Ya nos contarás cuando logres los 21k. La estrategia del ejemplo con la Deva fue buenísima idea 🙂
    Abrazo!!

  2. Sí Yasmin, con las niñas entendí que siempre hay que hacerlo así, fue una caída en cuenta que tuve hace un tiempo, si quiero lograr algo de ellas, debo dar el ejemplo, si no quiero que vean tv. yo no tengo que hacerlo…y así. Son mis mejores maestras y qué mejor motivación. Con la pareja es igual, al final es una manera de cambiar el mundo, irradiando lo que quieres que sea.
    Un abrazo.

  3. Tremenda experiencia. Lejos lo más potente de todo es el entender que se puede…con un poco de esfuerzo y mucha motivación llegamos a la meta casi sin darnos cuenta. Tu ya sabes como partí…gracias por el ejemplo contagioso, ya vendrán nuevos desafíos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *