Piedra Alumbre como desodorante axilar.

¿Sabías que todos los desodorantes axilares que usamos a diario contienen aluminio, un componente asociado al Alzheimer y al cáncer de mama? Aunque aún no está comprobada la relación con estas enfermedades, no me interesa ser parte de la estadística que en  algunos años más lo confirme. Ya algunos dicen que está comprobada la relación entre antitranspirantes y Cáncer de mama. Cuando mi intuición me habla, siempre la escucho, y ésto partió hace muchos años, así que me propuse  dejar de inmediato el desodorante común que venden en las tiendas para salir en búsqueda del que se ajustara a mis requerimientos. Probé varias marcas libres de Aluminios y Parabenos como Lush, Weleda, Swiss Just y éste me encantó.

Así, al imaginarme esa zona tan delicada del cuerpo recibiendo dosis diarias del dañino aluminio, dejé de usar desodorante tradicional y empezó mi búsqueda por una solución natural.

En mi investigación me fui a tiempos antiguos, donde la industrialización todavía no llegaba, y me encontré con el alumbre, un mineral natural apreciado desde aquellos años que ahora se redescubre como remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal. Cuatro siglos en el olvido y ahora la comunidad científica lo resucita tras descubrir sus propiedades en distintas áreas de la medicina natural.
Los romanos conocían bien las cualidades cicatrizantes y bactericidas de este mineral y lo usaban como desodorante ecológico, incluso como medicamento. La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.
Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de las diversas propiedades del alumbre: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.
Encontré ésta marca alemana Santé  en la tienda Droguería Alemana, pero cada vez van saliendo nuevas marcas, en far,macia Knop, hay otras marcas.
INfo: http://www.piedraalumbre.com/
 

22 respuestas a «Piedra Alumbre como desodorante axilar.»

  1. Hola, yo lo comencé a usar hace unos meses, no olvidar mojar la piedra antes de aplicar, si no, no funciona. Lo ideal es después de la ducha.
    La barra puede durar fácil un año usándolo diariamente.
    Además he notado que ya en la tarde como que abandona un poco, pero no importa total es mucho más sano que los antitranspirantes.

  2. Yo estoy usando ahora es demasiado bueno super barato como $2500 dura un año y previene un montón de enfermedades además ya hay demasiados químicos a nuestro alrededor , que mientrás más natural pueda ser mejor, es suficiente con lo que ya hay. Es súper efectivo me encanta, sólo me produjo malestar cuando me depilé y me puse un poco, excepto por eso funciona PERFECTO y eso que me considero super exigente.
    Cariños y como siempre gracias infinitas por la info :).

  3. El alumbre es una sal compuesta por aluminio, potasio junto a sulfuros o anhídridos.
    Conocía el hecho de que los aerosoles incidían en la capa de ozono pero no la información que compartes.
    Procuraré informarme.
    Gracias.

  4. Hola, yo uso la piedrita hace un año y medio y me resulta bien, es desodorante no antisudoral, pero es muy efectivo y son de esas desiciones que uno toma y no se arrepiente más… lo mismo me pasó cuando me cambié a la copita (mas que recomendable).
    Como comenté recién en otra publicación acabo de conocer el blog y me gusta mucho, como que encontré mi ciber lugar jajaja ahora estoy empezando a hacer yoga bikram con regularidad e intentando dejar el cigarrillo (incluso como fumadora social que era mi nivel actual porque apesto igual) asi que creo que hay varias publicaciones y consejos que me podran ayudar en este re-enfoque.
    Saludos!

    1. Hola Rocío, que bueno! te recomiendo comiences a fumar Nirdosh y así eliminar la nicotina y toda la basura q traen los cigarros. Busca acá en éste blog.
      Gracias y saludos!

  5. Hola, acabo de comprar mi piedra, la verdad es que me pareció fantástico todo lo que se escribe de la piedra de alumbre y de sus beneficios así que no demoré en buscarla, llevo apenas unos días usándolo y todo de maravilla, no existe olor alguno, adiós a ese desagradable olor que se forma del sudor y la fragancia de los desodorantes comunes, estoy feliz con mi piedra, sin embargo apenas me vengo a enterar que existen dos tipos de piedra de alumbre, la natural y la sintética, no se si me puedan ayudar a saber cuál es la que compré, yo soy de México y la compré en la farmacia Paris, se llama Krystal Stone, en los ingredientes dice que contiene sales minerales, sulfato de aluminio y potasio, así en ese orden, además en la etiqueta dice desodorante natural. Van a pensar que ahí dice natural, sin embargo es tan común que las marcas omitan información sobre los compuestos que prefiero cerciorarme, espero que puedan ayudarme .
    Saludos y un abrazo.

  6. Hilda, por lo que he leido, es necesario que en la composición diga “Potasium Alum “ , existe una forma sintética de Alumbre a base de Ammonia (Ammonium Alum ) que no se distingue a simple vista y es esa la que es mejor evitar. Saludos

  7. Hola, adquiri mi desodorante hace un par de semana… lo cual esta dando buenos resultados. Les dejo un correo electronico de la chica que me vendio este y otros productos que son totalmente naturales.
    delinaturalmarket@gmail.com.
    85487006.-
    Realmente no recuerdo el nombre de la vendedora pues estaba en una exposicion de mi empresa, la cual si es confiable.
    me costo 5000 pesos y se llamama naturally fresch. desodorante crystal-
    contiene sales minerales y extracto de aloe vera.
    Espero que el dato les sirva
    Suerte!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *